Hangul Day: celebremos el idioma coreano

Hangul Day: Let's Celebrate the Korean Language - The Daebak Company

Te interesa Aprender el idioma coreano? Antes de reservar una clase coreana, ¡conozca su historia hasta el día de Hangul! Lea más para saber cómo celebramos el Día del Hangul y otros hechos sobre Hangul también.

¿Qué es el día de Hangul en Corea del Sur?

Hangul fue creado para permitir que todos, desde todas las clases sociales, puedan leer y escribir. Hay muchos personajes en caracteres chinos, y no todos en ese entonces tenían el privilegio de la educación.

¿Quién hizo el día de Hangul?

Hangul, la palabra coreana para el alfabeto, fue creada por el rey Sejong. Antes de la creación de Hangul, Corea del Sur (conocida como Joseon en ese momento) usó letras chinas clásicas.

En 1945, el gobierno coreano declaró el 9 de octubre un feriado legal, que les dio a los trabajadores del gobierno un día libre. Luego, en 2013, Hangul Day se convirtió en un feriado nacional para que todos tengan un día libre.

¿Cuándo se inventó Hangul?

Hangul ha evolucionado desde que se inventó el 9 de octubre de 1446, ¡pero solo se han cambiado o sacado unas pocas cosas durante ese tiempo! El coreano es un lenguaje fonético, y las letras de las consonantes están en forma que toma la boca al decirlas.

Hay diecinueve consonantes y veintiún vocales en Hangul. Puede parecer mucho, pero cada sonido vocal tiene su propia letra, lo que ayuda con la pronunciación y es fácil de aprender.

¿Cómo se celebra Hangul?

Gwanghwamun plaza

2009 marcó el 563 aniversario de la invención de Hangul. Para conmemorar el Día de Hangul, Corea del Sur construyó una estatua de bronce del rey Sejong en Gwanghwamun Plaza en Seúl. La gente visita la estatua también para honrar al rey Sejong.

Rey Sejong Memorial Hall

Durante el Día del Idioma Coreano, la gente visita el King Sejong Memorial Hall en Cheongnyangni-Dong, Dongdaemun-Gu, Seúl. Puedes encontrar la entrada detrás de la estatua del rey Sejong. Dentro hay varias salas de exhibiciones sobre la creación de Hangul y otros logros durante el reinado del rey Sejong. Verifique más detalles aquí.

Tumba del rey Sejong

Otro lugar para visitar en celebración es la tumba del rey Sejong, ubicada en Wangdae-Ri, Neungseo-Myeon, Yeoju-Si, Gyeonggi-do. La tumba es bien guardada y modesta, y también puedes visitar el pequeño museo que cubre algunos de los logros más destacados del rey Sejong.

Durante el Día del Hangul, algunos eligen celebrar usando Hanbok, pero no es un requisito. Algunos consideran que Hangul Day es una ocasión especial en la que las personas usan Hanbok desde el momento en que gobernó el rey Sejong a menudo se conoce como el período dorado.

La gente conoce el gobierno del rey Sejong porque la iluminación y el conocimiento son momentos definitorios de la historia en lugar de la guerra y la invasión. ¡Muchos también lo ven como el mejor rey de Corea, y su foto está en la factura de 10,000 ganadas!

Ahora que conoce todos estos hechos sobre el Día del Hangul, encuentre la mejor escuela de idioma coreano o obtenga materiales de aprendizaje aquí! ¿Qué tan familiarizado está con el alfabeto coreano? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

 

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea

También te puede interesar Ver todo