La magia del festival de baile de la máscara de Andong

The Magic of the Andong Mask Dance Festival - The Daebak Company

¿Estás interesado en la cultura coreana y quieres saber sobre el colorido y animado baile de máscara coreana? ¡No busque más! En la ciudad de Andong, que se encuentra dentro de las tres horas de la distancia de conducción de Seúl, hay un festival muy especial que ocurre en otoño, cuando el clima todavía está cálido en Corea. Muchas personas en todo el mundo van al famoso Festival de Danza Mask para ver actuaciones y experimentar varias actividades. Lo que comenzó como un hermoso evento centrado en la tradición de baile de máscara coreana, se convirtió en un festival internacionalmente inclusivo que celebra no solo las culturas coreanas sino también otras maravillosas y sus bailes tradicionales de máscaras.

Cada año, todos los artistas preparan una gran cantidad de actuaciones para que la audiencia disfrute y aprenda algo nuevo. Los lugares principales para ver los bailes y algunas exposiciones están en el Mask Dance Park y Hahoe Folk Village, que es uno de los Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El término general para la danza tradicional coreana realizada con máscaras se llama talchum (탈춤). Los organizadores de Mask Dance Festival seleccionan su tema, ayudando a crear una coreografía para interpretar el tema a través de varios movimientos de baile y elementos dramáticos, que son muy entretenidos de ver.

En el pasado Bongsan talchum (봉산탈 춤 춤), el drama de baile enmascarado de la región de Bongsan (ahora región de Seúl), fue creado como una forma para que los plebeyos expresen sus quejas y luchas para la clase dominante. Debido a que sería bastante difícil para los plebeyos realizar, la clase dominante decidió invitar a una compañía de baile enmascarada para hablar en su nombre, satisfacer a los plebeyos y crear un ejemplo de armonía también. Cada máscara tiene una historia diferente, que está representada por los movimientos satíricos de los bailarines y sus disfraces extravagantes. La energía de los artistas junto con la música coreana tradicional crea un espectáculo que nunca olvidará.

Como el festival es internacional, bailarines de países como Israel, Tailandia, Kazajstán, la República de Sudáfrica, Indonesia, China, Rusia y otros vienen a actuar para la curiosa audiencia reunida en Andong. Puedes ver su emoción y escuchar la música tradicional de cada actuación, admirar los atuendos tradicionales y los movimientos específicos de cada cultura.

Además de las actuaciones, hay muchas actividades que las personas pueden probar durante los días del festival. El sitio oficial Siempre publica un horario para ayudar a los visitantes a planificar sus actividades. Algunos de ellos incluyen máscara, lo cual es muy divertido para los niños, una competencia de máscara de busking, muchas otras actuaciones musicales con diferentes instrumentos, un espectáculo de magia, actuaciones de taekwondo, ceremonias de té y muchas más. Como en la mayoría de los eventos, los visitantes pueden disfrutar de una comida coreana tradicional como Anyg jjimdak (안동 찜 닭), pollo al vapor con verduras marinadas, un plato que se originó en Andong; HEOTJESATBAP (헛제삿밥), una variedad de bibimbap (비빔밥); y sopa de fideos coreanos (칼국수).

Hay muchos festivales en Corea del Sur que puedes disfrutar, y para obtener la experiencia completa de una parte tradicional de la cultura coreana, el festival de baile de la máscara de Andong es el lugar para estar. Durante el festival, la atracción principal son las actuaciones de baile, pero hay muchas otras actividades coreanas tradicionales que las personas pueden disfrutar. Baila junto con tu máscara hecha a mano entre otras personas sin preocuparse en tu mente, come un tazón completo de sopa de fideos coreanos y disfruta de la música tradicional a tu alrededor.

¿Qué agregarías a tu horario de festival? Comparte con nosotros en los comentarios a continuación!

Imagen de portada: (X)
Escrito por Ruta balzekaite


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea