La bandera simbólica de Corea: Taegeukgi

The Symbolic Flag of Korea: Taegeukgi - The Daebak Company

Una bandera nacional es la representación de una nación y todo lo que la nación representa como país. En muchos sentidos, es una sola imagen que representa a un pueblo entero y su cultura.


La bandera de Corea del Sur es única, pero su diseño en realidad tiene un simbolismo significativo. Esta bandera es la celebración de la liberación de Corea y está repleta de simbolismo de su lucha por la libertad. Con reflejos de blanco, negro, rojo y azul se puede ver en una proporción de 3 a 2. El fondo blanco es un color tradicional en la cultura coreana que simboliza la pureza y la paz. El negro se usa para los cuatro trigramas, cada uno que representa una virtud diferente. El yin-yang en el medio es medio rojo y mitad azul, con azul que simboliza fuerzas cósmicas negativas, mientras que un rojo representa fuerzas cósmicas positivas.

La bandera se conoce como "Taegukgi / taegeukgi," literalmente Bandera suprema.

Park Yeong-hyo, un líder político coreano, se le atribuye el diseño de la bandera de Corea y también fue la primera persona en usar Taegukgi en el Imperio de Japón en 1882. Fue declarado como la bandera nacional oficial por el 26th Monarca de la dinastía Joseon y ha seguido utilizándose como una bandera nacional incluso después del establecimiento del estado de Corea del Sur el 15 de agosto de 1948.

Historia de la bandera

Inicialmente, Corea no tenía una bandera nacional. Hasta entonces, la necesidad de una bandera no creaba un problema. Sin embargo, surgió un problema durante el Tratado de Japón-Corea de 1876 cuando se mostró la bandera japonesa, y Corea no tenía uno. Durante ese tiempo, hubo propuestas para crear una bandera nacional, pero el gobierno lo consideró de menor importancia. Para la próxima década, un aumento en las negociaciones condujo a una mayor necesidad de una bandera nacional. En 1882, cuando Park Yeong-hyo creó un modelo a escala del Taegukgi al gobierno de Joseon y se convirtió en la primera persona en usar el Taegukgi en el Imperio de Japón. Al año siguiente, fue designado oficialmente como la bandera nacional.

Después de que Corea ganó su independencia en 1945, la bandera conocida como Taegukgi permaneció en uso. Unos años más tarde, en 1949, cuando Corea del Sur se estableció como un estado separado, la bandera actual fue diseñada y hecho oficial. En 1984, se codificaron las dimensiones exactas de la bandera y en 1997, los colores exactos se especificaron en un decreto presidencial.

El diseño de Taegeuki y su simbolismo

Taegeuki encarna los ideales coreanos de prosperidad eterna y unidad con el universo. Los coreanos han utilizado tradicionalmente el Taegeuk, o yin y yang, patrón para representar a su nación.

El lienzo blanco de Taegeuki representa los hermosos espíritus de los coreanos y su amor tradicional por la luz, la pureza y la paz. El blanco es el color tradicional de Corea, que era el atuendo cotidiano de los coreanos del siglo XIX.

Los trigramas en las cuatro esquinas, conocidos como Gwae, soporte para las energías yang ( -) y yin ( -) que irradian desde las formas entrelazadas en el centro. El cuatro gwae significar el cielo, la tierra, el agua y el fuego; Juntos, reproducen el ciclo continuo de armonía y naturaleza.



Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea

También te puede interesar Ver todo