6 Debe conocer los cuentos de hadas coreanos

6 Must Know Korean Fairy Tales - The Daebak Company

Cada cultura tiene sus propios cuentos de hadas y leyendas que a menudo se cuentan a los niños como una historia para acostarse o enseñada en la escuela para ayudar a los niños a aprender las valiosas lecciones que gira el cuento. Corea del Sur tiene su parte de cuentos de hadas culturalmente enriquecidos, reflejando la vida coreana y los valores que son preciosos. ¡Hoy veremos 6 cuentos de hadas coreanos populares y aprenderemos más sobre ellos!

Heungbu y Nolbu

"Heungbu y Nolbu" es una historia de dos hermanos que muestran cómo la codicia puede ser la ruina de uno. Nolbu es el hermano mayor y codicioso que engaña a su hermano amable y empático de la herencia de su padre, dejando a Nolbu Rich y Heungbu pobre. Heungbu estaba contento con su vida simple y salvó un gorrión de ser comido por una serpiente, una amabilidad por la que fue recompensado con riquezas un año después. Nolbu intenta recrear la situación, pero en cambio pierde toda su riqueza. La principal lección de esta historia es que ser amable y generoso te llevará a la riqueza y la suerte.

La historia de Shim Chong

"The Tale of Shim Chong" trata sobre el amor que una chica ciega tiene por su padre. Su amor es tan fuerte que se ofrece como un sacrificio para recuperar su vista. Shim Chong es convocado por el Rey Dragón y resucita por el amor que mostró hacia su padre. Ella se convierte en una emperatriz, su padre recupera su vista y viven felices juntos. Poner a los demás delante de ti mismo es lo correcto.

El hígado del conejo

"El hígado del conejo" se trata del Rey Dragón que tiene una dolencia que solo puede ser curada por el hígado de un conejo. El Terrapin se ofrece como voluntario para buscar un conejo y se establece. Captura un conejo y lo lleva de vuelta al palacio con él. Sin embargo, el conejo se da cuenta del peligro en el que se encuentra y le miente al rey, diciendo que su hígado está oculto en el bosque y debe volver a recuperarlo. El conejo puede escapar por su pensamiento rápido y nunca regresa al palacio. Estudie bien y piense rápido y las cosas saldrán bien.

Gyeonu y Jiknyeo

"Gyeonu y Jiknyeo" es una historia sobre la hija del rey celestial, Jiknyeo, que era un tejedor magistral y trabajador. Jiknyeo se enamoró de un pastor de vaca llamado Gyeonu a través de la Vía Láctea, y su padre les permitió casarse. Sin embargo, una vez casados, los dos se dedicaron a su amor y abandonaron su trabajo. Su padre les prohibió reunirse, solo permitió reunirse una vez al año. Esta historia es la tradición detrás de Chilseok, un festival tradicional coreano, que celebra la disminución del calor y el comienzo de la temporada húmeda.

El hada y el leñador

"The Fairy and the Woodcutter" es una historia de un leñador que salva un ciervo. Agradecido al ciervo le dice el secreto para atrapar y casarse con un hada: uno debe robar su ropa que les permita volar. El leñador logra casarse con uno. Sin embargo, después de tener un par de hijos, revela que le robó la ropa. El hada luego regresa a su casa en los cielos junto con sus hijos, dejando el leñador solo. Esta historia es una historia de amor trágica muy popular que los niños disfrutan que enfatiza la moraleja de la honestidad y el respeto de los demás y sus cosas.

El hacha de oro y el hacha de plata

"The Gold Axe and the Silver Axe" también se conoce como "The Honest Woodcutter", y es la versión coreana de la fábula del mismo nombre del mismo nombre. La historia trata sobre un leñador que deja caer su hacha en el río y comienza a llorar. El dios de la montaña se sumerge en el río y saca un hacha de oro y luego un hacha de plata cuando el leñador le dice al dios ninguno de los hacha es suyo. Debido a la honestidad del leñador, el dios le da al leñador ambos hachas, además del que originalmente perdió. La honestidad te ganará generosidad de los demás.

Esperemos que haya disfrutado aprender sobre algunos cuentos de hadas coreanos. Estos 6 son algunos de los más populares. Sin embargo, ¡hay muchos más para explorar! Puedes consultar el canal de YouTube Hola niños ¡para más! Dado que cada cultura tiene sus propios cuentos de hadas, ¿cuál es su cuento de hadas favorito de su infancia? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Imagen de portada: Café de niños ingleses
Escrito por Ashton Carson


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea

También te puede interesar Ver todo