8 Supersticiones en Corea

8 Superstitions in Korea - The Daebak Company

Todos en todo el mundo conocen o creen en las supersticiones. Las supersticiones se evitan en nuestra vida cotidiana, ya sea un gato negro que cruzó frente a usted o derrame sal y luego la arroja sobre su hombro izquierdo. Estos son solo dos ejemplos de supersticiones comunes en los Estados Unidos, pero ¿sabes sobre las supersticiones en Corea?

  • Números 3 y 4

¡Se considera que tres en Corea tienen suerte! El número tres simboliza a una persona y/o humanidad. El número uno significa cielo, el número dos significa tierra, y juntos igualan a una persona que tiene el control tanto del cielo como del suelo.

Mientras estamos en el tema de los números, el número cuatro en Corea se considera desafortunado. Tan desafortunado que la mayoría de los edificios y ascensores en Corea no enumeran el piso "4", pero lo enumeran como "F". El origen de la superstición proviene de China, donde la palabra para cuatro suena similar a la palabra muerte. Muchos también evitan planificar eventos grandes o especiales en el cuarto día del mes para evitar cualquier mala suerte que pueda llegar en su camino.

  • Soñando con cerdos

Cuando te duermes y los sueños se hacen cargo, a menudo quieres soñar con conocer tu sesgo y enamorarse o convertirse en una celebridad, y soñar con ciertas cosas tiene significado. En Corea, si sueña con cerdos, significa riqueza y fertilidad. El personaje chino para el cerdo se pronuncia como "don", lo que significa dinero en coreano.

  • Fans y Muerte

En medio de una ola de calor, solo desea dormir frente a un ventilador para que se enfríe, pero en Corea, este no es el caso. Dormir con un ventilador encendido en una habitación cerrada te matará, o eso se cree. Esta superstición comenzó en 1927 cuando se imprimió una historia advirtiendo al público sobre los peligros que causa la nueva tecnología. Las náuseas, la asfixia y la parálisis facial se enumeraron como algunos de esos peligros. También se cree que el ventilador continuará circulando el aire antiguo y nunca traerá un nuevo aire, lo que hace que se asfixie. Hoy, los fanáticos en Corea están equipados con un temporizador automático que apagará el ventilador mientras duermes.

  • Lavarse tu cabello

¿Qué tiene en común lavar tu cabello y el día de Año Nuevo? Bueno, en Corea, se cree que lavarte el cabello el día de Año Nuevo eliminará tu buena suerte. Los estudiantes también van por esta superstición y esperan para lavarse el cabello hasta después de un gran examen o una prueba importante. Es mejor esperar hasta el 2 de enero o el día después de una prueba para lavarse el cabello para que no arriesgue nada y mantenga la suerte que le llama su nombre.

Regalar zapatos a su pareja

Si se acerca el cumpleaños de su pareja o una ocasión especial está a la vuelta de la esquina y quieres conseguirles un par de zapatos, una palabra: no lo hagas. Se cree que dar zapatos a su pareja los hará huir de usted, posiblemente incluso en los zapatos que fueron dotados. Entonces, si bien es posible que haya estado mirando un buen par en una tienda, consiga algo más que les encantará.

  • Sacudiendo tu pierna

Ya sea que estuviera nervioso por algo o tenga ansiedad, todos le han sacudido la pierna al menos una vez en su vida. En Corea, si sacudes la pierna, esencialmente estás sacudiendo toda tu buena suerte. También se considera grosero sacudir la pierna si habla con los ancianos. Así que no pierdas la suerte o causas una mala impresión.

  • Tinta roja

¿Alguna vez ha alcanzado un bolígrafo para firmar algo, garabatear o incluso escribir algo y tomó el rojo? Se documenta a lo largo de la historia que la tinta roja se usa al escribir el nombre del fallecido. Entonces, si escribieras el nombre de alguien que vive en rojo, significaría que quieres que les suceda daño o, lo que es peor, les desea la muerte. Hasta el día de hoy, muchos consideran grosero escribir nombres en rojo.

Hay muchas supersticiones en Corea que todavía se toman en serio en el mundo de hoy. ¿Encuentra alguna de estas supersticiones interesantes? ¿Tiene alguna superstición en su familia o cultura que sean interesantes? ¡Comenta abajo!

Escrito por Brianna Giles


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea