Un manual sobre la cultura de los juegos en Corea del Sur

A Primer on Gaming Culture in South Korea - The Daebak Company

En la última década, Corea del Sur se ha convertido en un líder en eSports. Hoy, los juegos son un aspecto próspero de la cultura coreana moderna con un atractivo principal que rivaliza con el de K-Beauty y K-Pop. Gran parte de su impacto cultural se debe a un cambio demográfico reciente (al igual que en el resto del mundo) que se sesga hacia una generación más joven de consumidores. Más y más adolescentes hoy no solo participan en el deporte, sino que están compartiendo su entusiasmo con sus amigos y generando un crecimiento masivo para la industria, según Un informe reciente de Nielsen.

El 17 de junio, los miembros de varios grupos K-pop se reunieron para enfrentarse en Ogn's Juego Dolympic 2019: Golden Card, la primera y más grande competencia de deportes electrónicos de celebridades en Corea del Sur. Algunos de los ídolos que participaron en el evento fueron Taeyong de NCT, Gongchan de B1A4, grupos de chicas Berry Good, Sonamoo y Dia, entre muchos otros.

Este fue el segundo año en que el canal de juegos de CJ Enm, Ogn, organizó la competencia, aunque los espectáculos de juegos de este calibre no son nada nuevo en lo que ahora se considera una de las capitales de juego más competitivas del mundo.

En Corea del Sur, donde Internet es tan rápido como la velocidad de la luz, la experiencia de juego está en otro nivel. Los cibercafés, o Bangs de PC (PC 방), están en todas partes. Están cargados de hileras de computadoras, asientos cómodos y, a menudo, acomodan a sus invitados con comida y bebidas.

Para tener una idea de cuán inmensos es los eSports en Corea del Sur, no busque más allá del jugador profesional Lee Sang-Hyeok, comúnmente conocido como Faker.

Si hay alguien que rivaliza con la popularidad de los ídolos K-pop, es este tipo. Faker es el mejor jugador de la Liga de Legends del mundo, y a través de su loco conjunto de habilidades ha podido llevar a Corea del Sur a la mesa de los juegos competitivos. Faker es una figura tan grande, que está patrocinado por la compañía Juggernaut Telecom. Publica el contenido varias veces a la semana, recopilando cientos de miles de vistas con cada video en el camino. Con un seguimiento tan grande, es fácil ver dónde los ciudadanos en línea de hoy están gastando su tiempo y dinero.

El juego no es solo un pasatiempo para la juventud de Corea del Sur, para muchos es su único. Así como cómo Internet se ha convertido en este recurso vital para la comunicación de masas, también lo ha hecho la forma en que las personas lo utilizan para mejorar su vida cotidiana. El juego es quizás una de las fuentes más influyentes de cambio cultural, y solo parece estar creciendo con el tiempo.

Si eres un jugador, ¿cuáles son algunos de tus juegos favoritos para jugar? ¿Eres un jugador de League of Legends o más de una persona PUBG? ¡Suena en la sección de comentarios a continuación y exploraremos algunos de los juegos más populares de Corea del Sur en un artículo de juego futuro!

Escrito por Arnold


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea

También te puede interesar Ver todo

J-Hope - ARMY's Hope
J-Hope - ARMY's Hope
Diecisiete 10º mini álbum 'FML'
Diecisiete 10º mini álbum 'FML'