El mejor amigo del alcohol: Anju

Alcohol's Best Friend: Anju - The Daebak Company

La comida y el alcohol van de la mano. En Corea, los bocadillos que se comen junto con una bebida alcohólica reciben un nombre especial: Anju. Si bien cualquier cosa puede considerarse un "bocadillo para beber", algunos alimentos se combinan mejor con ciertos tipos de alcohol que otros. Una forma de determinar si se considera un refrigerio, es ver si es alimento para los dedos.

Si tienes prisa o no quieres salir, algunos preparativos rápidos de Anju incluyen frutas en rodajas, nueces o galletas. Algunos prefieren bocadillos rápidos y salados porque la sal absorbe el alcohol en la bebida.

Chimaek

Una de las combinaciones de alcohol y bocadillos más conocidas en Corea es Chimaek: un matrimonio feliz entre el pollo frito y la cerveza coreanos. Los alimentos fritos son una opción popular cuando se trata de combinar bocadillos y bebidas. Que sean papas fritas o albóndigas, no creo que nada pueda superar la combinación de pollo frito coreano y un vaso de cerveza fría y refrescante.

Pijeon y makgeolli

Makgeolli, o vino de arroz coreano, es uno de los tipos de alcohol más antiguos de Corea. La bebida picante, ligeramente dulce y gaseosa se adapta más a Pajeon o un panqueque coreano, en días lluviosos. Combinando el rico y abundante sabor y la textura de Pajeon complementan los sabores de la luz y casi cítricos de Makgeolli.

Jokbal (족발) y Soju

Soju se ha dado a conocer en todo el mundo. Al ir a cualquier barbacoa coreana, verá un menú compuesto por varias opciones de SOJU con sabor. Si bien Soju combina bien con muchos tipos de carne, se dice que Jokbal es el mejor. Jokbal, o trozos de cerdo estofados, generalmente se sirve en grandes porciones, lo que lo hace perfecto para compartir entre amigos. Las únicas decisiones difíciles que tendrías que tomar serían ordenar la versión picante o clásica de Jokbal. Envuelva un trozo de Jokbal en un trozo de lechuga con salsa de camarones y ajo, y tendrá una comida saludable.

¿Cuál es tu anju favorito?

¡Como siempre, beba responsablemente!


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea