Boendegi: un manjar de gusto

Boendegi: a Wormy Delicacy - The Daebak Company

Cuando eras pequeño, ¿alguna vez te preguntaste a qué sabría un insecto o un gusano? Como siempre, la comida callejera coreana lo ha cubierto para literalmente cualquier tipo de comida que haya pensado. ¡Hay un bocadillo popular llamado Boendegi (번데기), que literalmente se traduce como "Pupa" en inglés, que está hecho con pupas de gusano de seda! Puede encontrarlo en casi cualquier mercado de Corea del Sur. Los gusanos pueden sonar intimidantes de intentarlo, pero ¿qué es la vida sin un poco de aventura!

Entonces, ¿cómo se prepara este insecto? Por lo general, puede hervirlo o al vapor y luego servirle en una taza con un palillo para manejar. Si estás en China o Singapur, generalmente vienen fritos.

Los gusanos de seda se han utilizado para sus hilos de seda únicos durante muchas generaciones ahora. Después de que se usan para su seda, generalmente se arrojan, por lo que para evitar los desechos, ¡se convierten en bocadillos! Los gusanos también están llenos de proteínas y aminoácidos. Su valor nutricional es la razón por la que se convirtió en el refrigerio común que es hoy.

Tiene un aroma similar a mariscos y una textura externa crujiente con una textura interna suave, así como un poco un poco jugoso en la boca una vez que lo muerde. Muchos dirían que es un sabor adquirido, lo que probablemente sea cierto, ¡pero diré que muchos coreanos y extranjeros lo disfrutan! Quiero decir, después de todo, ¡no venderían versiones enlatadas en las tiendas si no fuera sabroso!

Las reseñas de Boendegi son muy mixtas, pero si nos limitamos por lo que otros pensaban dónde estaríamos. Si alguna vez lo encuentras, ya sea en Corea o en una tienda local, ¡definitivamente pruébalo y haznos saber lo que piensas!

Escrito por Amanda G.


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea

También te puede interesar Ver todo