BTS conecta a los fanáticos con el mundo de las artes visuales

BTS Connects Fans with the World of Visual Arts - The Daebak Company

A lo largo de la historia, el patrocinio artístico se refiere al apoyo financiero que las personas más ricas han brindado a pintores, músicos y escultores. Ha seguido siendo una parte crucial de la escena artística incluso hasta el día de hoy.

Unirse al mundo del arte como clientes, en enero de 2020, el supergrupo pop BTS lanzó su último proyecto bajo el nombre de Connect, BTS. Una iniciativa que, como dice su nombre, tiene como objetivo conectar veintiún artistas de diferentes medios en un esfuerzo por difuminar los límites preexistentes en el arte y sus diferentes disciplinas.

Este proyecto abarca cinco ciudades: Londres, Berlín, Buenos Aires, Seúl y Nueva York. Cada ciudad exhibirá una exposición únicas.

Se eligieron cuidadosamente varios curadores internacionales para trabajar en los aspectos técnicos de Connect, BTS. El proyecto está dirigido por el Director de Arte Daehyun Lee, quien también es miembro del Jurado del Premio de Inicio del Festival ARS Electrónico y anteriormente formó parte de Hyundai Motor Company.

El proyecto se lanzó en Londres el 14 de enero, comenzando con la pieza Catarsis por el artista danés Jakob Kudsk Steensen; Una impresionante simulación digital de un bosque antiguo que se ejecutará en las galerías serpentinas y en línea a través del sitio web oficial catarsis.live hasta el 6 de marzo.

BTS no se detuvo en la definición convencional de arte al elegir los objetos de su patrocinio. La exposición en Berlín exhibida Rituales de cuidado, una serie cuidadosamente seleccionada de actuaciones de más de trece artistas y curada por Stephanie Rosenthal y Noémie Solomon.

Para su escaparate de Seúl, BTS se asoció con Yiyun Kang. La exposición titulada Más allá de la escena Rinde homenaje no solo al nombre internacional del grupo sino también a sus movimientos de baile a través de imágenes en movimiento. También se asociaron con la artista británica Ann Veronica Janssens para traer una experiencia sensorial a través de la luz, el espacio y el color.

Con Nueva York, muchos esperan ansiosamente para ver lo que esta exposición tiene para ofrecer. La supuesta participación del escultor británico conocido Anthony Gormley es quizás el avanzado más comentado. Los fanáticos tanto de la banda como el artista mismo no pueden esperar lo que el creador de piezas como la Ángel del norte y Nube cuántica se ha preparado para un proyecto de tal gran escala.

La entrada a las exposiciones es completamente gratuita, con todos los costos cubiertos por BTS en lo que muchos están considerando un esfuerzo para difundir aún más la educación artística mientras se unen a los armamentos y a los no fanáticos por igual en el mundo del arte.

Para obtener más información sobre el proyecto y las diferentes exposiciones, además de acceder a las entrevistas personales de la banda con los artistas, vaya al sitio web oficial, Connect-bts.com

¿Qué opinas sobre la incursión de BTS en el arte visual? ¿Asistirías a alguna de las exposiciones? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Imagen de portada: BTS (Bighit Entertainment)
Escrito por Vale Papili


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea