Experiencia de los fanáticos: Kcon NY 2019 en revisión

Fan Experience: KCON NY 2019 in Review - The Daebak Company

Summer está sobre nosotros y la temporada trae un evento muy especial a los fanáticos de Hallyu en todo el mundo: ¡KCON! Este año, el evento va a cuatro ubicaciones diferentes: Japón, Nueva York, Los Ángeles y Tailandia.

Como ávido fanático de la cultura coreana, pude visitar KCON 2019 NY presentado por Toyota y experimentar la emoción. Si nunca antes has estado en una convención, especialmente KCON, ¡puede ser bastante abrumador! Hay tantas cosas desde paneles hasta talleres para encontrar tiempo para visitar todos los puestos de proveedores. ¡Aquí hay una mirada interna de lo que pasó en KCON 2019 Nueva York!

• Klub kcon

El viernes 5 de julio fue el comienzo no oficial del fin de semana. Antes de que comience la convención real, establecieron un día para que los fanáticos se registren temprano y se preparen para los compromisos del artista. Esto dio tiempo a todos para obtener pases para ver y conocer a los artistas que les gusta, y para prepararse para la fiesta esa noche. Este año, Klub Kcon tuvo muchos invitados divertidos para actuar o hacer apariciones, incluido el grupo de novatos Ateez, el grupo alternativo coreano Balming Tiger, la cantante y compositora Esna, la cantante de ídolos Kevin Woo y los coveristas de baile K-pop Ellen & Brian. ¡Fue un momento divertido para que los fanáticos disfruten de la compañía y bailen juntos!

• Convención

El comienzo de la convención trajo nuevos lugares y experiencias, y el cambio de ubicación al Centro Javits en Nueva York lo hizo más cómodo para la gran cantidad de fanáticos que asistieron. Además, permitió la venta de bebidas, lo cual fue muy alivio. Si bien el cambio a un lugar interior fue excelente en términos de luz solar y temperatura, también nos mantuvo empacados en espacios y líneas más estrictas.

En una sala, había vendedores y oportunidades de fotos. La convención organizó un gran mercado para cualquiera que quiera comprar mercancías y maquillaje K-Pop, y lo que fue realmente genial de los proveedores de maquillaje fue que incluían marcas sin crueldad como Amika.

Los fanáticos podrían visitar una estación de bingo para completar diferentes tareas, como asistir a paneles y tomar fotos para ganar pequeños premios o incluso álbumes firmados. Las cabinas de los patrocinadores también tenían su presencia: Toyota tenía su pista de baile clásica y muchas golosinas, el té de kung fu tenía mucho té de burbujas, y Tous Les Jours tenía un lugar para fotos y una rueda para premios. Los patrocinadores agrícolas organizaron una feria de alimentos K, donde había mucha comida y bocadillos increíbles para probar mientras los pequeños espectáculos fueron hechos por mimes y bailarines. También en la feria, podrías probarte ropa coreana tradicional (Hanbok) e incluso tomar prestado un atuendo para pasar el rato durante la convención.

Mnet tenía muchas configuraciones lindas e instagramables para fotos, y una pista de baile para avanzar junto con tus bailarines favoritos en el Montaña escenario. El Star Square tenía el tema de todos los signos del zodiaco de los artistas con una pared para escribir mensajes a todos en el otro lado. También tuvieron un pequeño lugar promoviendo sus shows de supervivencia Producir x 101 y Klass del mundo.

KCON NY 2019 proporcionó muchos paneles y talleres diferentes con diversos panelistas y temas. Cualquiera que sea tu nicho, ¡había algo para ti! En la sala de convenciones principales, el área del taller de baile organizó muchas actividades. Para cualquiera que busque aprender una coreografía de los artistas que se presentan, tuvieron un taller para una canción de los doce de los artistas originalmente anunciados; Y si eres fanático de los coveristas, aquí fue donde podrías ver a algunos de ellos, como Qxeddie, Katyathedancer y Gotoe.

Paneles y reuniones de clubes de admiradores estaban en una sala separada; Los más populares fueron los juegos y debates organizados por YouTubers. Asistí al panel de "masculinidad y feminidad en K-pop" organizado por periodistas y profesores, que fue muy informativo y una excelente manera de comenzar una conversación con mi invitado. También asistí al panel/panel LGBT, que fue una gran continuación del panel, y fue genial discutir algo de lo que rara vez hablaba en K-Pop.

¡Los asistentes también podrían asistir a las reuniones de Fan Club! Los doce fandoms tenían ranuras de tiempo para reunirse entre sí y prepararse para ver sus grupos favoritos. Como fanático del grupo de diecisiete años (quilates), visité la reunión organizada por Svtcaratsusa, donde había muchas actividades divertidas y muchas cosas para llevar a casa. Los quilates filmaron un video para el miembro de los diecisiete miembros, Boo Seungkwan, que no pudo asistir a KCON debido a una lesión, y se tomó un tiempo para practicar fanchants en sus canciones.

KCON ofrece muchas oportunidades para ver e interactuar con invitados y artistas fuera del concierto. El escenario de KCON tuvo muchas actuaciones todo el fin de semana, incluida la estrella de la portada del concurso K, las conversaciones con Boyz y SF9, e incluso algunos chefs. El nuevo KCON Studio tuvo apariciones de (G) I-Dle y Ateez con otros programas, como demostraciones de maquillaje.

Star Square también tuvo algunas visitas de (G) I-Dle, Ateez, The Boyz y Verivere. A través de Star Square, les darían a los fanáticos afortunados la oportunidad de pasar el rato con los artistas y tomar fotos con ellos. Las apariencias son una sorpresa, por lo que nunca sabrás quién o cuándo estarán allí.

Por último, al registrarse para la convención, hay complementos que puede comprar para asistir a sesiones de alta táctica o compromisos de audiencia para verlas responder preguntas y verlas de cerca. Es una gran oportunidad para que los fanáticos puedan interactuar con sus favoritos, incluso si no pueden conocerlos. Muchos proveedores brindan oportunidades durante la convención para ganar pases a diferentes compromisos de artistas o sesiones de alta tacto. ¡Mi Hi-Touch fue para un grupo del que he sido fanático durante mucho tiempo, SF9! Pude decir algunas palabras a cada miembro mientras les daba cinco.

• Concierto

Para muchos fanáticos, el concierto de KCON es lo que más esperan. Debido a la nueva ubicación más grande en el Madison Square Garden, aún más artistas fueron llevados al evento de 2019 que años anteriores, y cada nivel de asientos en la arena era bueno, desde el piso hasta la parte trasera. Noche uno incluyó actuaciones de grupos de novatos Ateez, Iz*One, The Boyz y Tomorrow X juntos (txt); y también el conocido grupo Idol, Nu’est. ¡Todos hicieron una actuación increíble, dando a sus fanáticos exactamente para lo que vinieron!

Los miembros de Nu’est Minhyun y Baekho hicieron una etapa especial de dúo de la canción "Lost Stars" de la película Empezar de nuevo. Como grupo, interpretaron algunas de sus canciones más antiguas y más nuevas, siendo el destacado su querida canción "Love Paint". Iz*One realizó "destacado" como una vista previa de su set más tarde en la noche, donde cantaron sus pistas de título junto con Producir 48 golpea "rumor" y "pídeme".

TXT realizó todas sus canciones optimistas, incluida la versión inglesa de "Cat & Dog", ¡cuando se podía escuchar una arena de ladrillos de personas! El Boyz hizo algunas etapas especiales con su versión de novato en el escenario de "Fire" de BTS, y una etapa de introducción anterior del "chico malo" de Billie Eilish. También realizaron su última canción principal y otras canciones que fueron especiales para todos sus fanáticos. Ateez abrió la noche con una portada del "modo enfermo" de Travis Scott. Más tarde realizaron sus últimas pistas de título y algunos de sus éxitos más populares, como "Say My Name" y "Hala Hala".

La noche dos trajo algunos divertidos escenarios previos al espectáculo de ESNA y los ganadores de la estrella de la Cubierta K Dance Haru. ¡Fue una forma divertida de exagerar a todos para una gran noche de actuaciones! Los grupos que se realizan para esta noche incluyeron AB6IX, Fromis_9, (G) I-Dle, SF9, Verivere y Diecisiete.

Hacia el comienzo del espectáculo, Verivery bailó a "24k Magic" de Bruno Mars, y luego realizó sus divertidas y juveniles canciones con zapatos brillantes. Ab6ix comenzó la noche con una versión de "Atention" de Charlie Puth, y mostró todos los lados De su música, desde las "estrellas brillantes" más lentas hasta la canción más dura, "Hollywood". Debido a una lesión, el miembro Woojin realizó sentado, sin embargo, ¡eso no les impidió ofrecer una gran actuación!

Fromis_9 cubrió el éxito de Velvet Red Velvet "Red Fabor" después de su set "Diver" llena de sus pistas más recientes. SF9 se aseguró de mantener todas sus etapas en el lado más sexy, cubriendo "Love Shot" de Exo antes de sus propias canciones, incluidas las nuevas "RPM". (G) I-Dle tenía un set muy fuerte desde su portada hasta sus propias canciones. Su escenario especial fue una actuación de "All That Jazz" del musical Chicago, y todos los miembros estaban con pequeños vestidos negros.

Diecisiete dieron a todos para lo que vinieron, interpretando las canciones de la unidad "Rocket" y "Moonwalker" antes de más tarde interpretando lados B muy populares del mini álbum Hiciste mi amanecer así como otras pistas a lo largo de los años. ¡Todos hicieron un gran espectáculo! Ya sea que conozcas al artista o no, todos te entretendrán.

Con 55,000 personas que asistieron durante el fin de semana, ¡KCON realmente está creciendo internacionalmente! Siempre es sorprendente ver tanta diversidad dentro de los fandoms, desde el género hasta la carrera hasta la edad. Este es un evento para disfrutar sin importar de dónde vengas, y aunque puede ser abrumador y confuso, ¡vale la pena! Es una experiencia de aprendizaje y conocerás a muchas personas diferentes, así que te animo a que vayas cuando llegue.

¡Felices cinco años a Kcon NY! ¡Gracias por otro año increíble y un momento maravilloso!

Escrito por Chey olexa