Alimenta tu cerebro con la emoción de 'parásito'

Feed Your Brain with the Thrill of 'Parasite' - The Daebak Company

El legendario director de cine y guionista Bong Joon-ho (Okja, Snowpiercer, el anfitrión) Vuelve con otra película galardonada con el Festival de Cine de Cine de Cannes, Parásito (Gisaengchung). El drama familiar está envuelto en una comedia oscura que alimentará al cerebro del espectador con mucho en qué pensar, mientras que la pizca de thriller mantiene a todos al límite durante todo el examen.

Esta revisión contiene spoilers.

La historia sigue a la familia Kim y su lucha por vivir una vida normal sin ingresos externos. El hijo Ki-woo (Choi Woo-sik) enseña inglés a la hija de la familia Rich Park y finalmente se convierte en el autor intelectual detrás de un plan para encontrar trabajos para toda su familia en la casa de los parques. Atrapado en el glamour de su nueva vida, los Kims terminan en un desafortunado incidente que convierte la vida de ambas familias 180 grados.

El director Bong siempre incorpora un mensaje oculto en sus películas que se transcribe a cuestiones sociales o políticas actuales, y Parásito No hace excepción. La película comienza dentro de la oscura y sombría casa de semi-base de la familia Kim mientras intentan conectarse con el Wi-Fi del vecino. La familia está luchando por poner comida en la mesa, pero parecen reconciliarse con su destino hasta que el amigo de Ki-Woo, Min (Park Seo-Jun) les haga una visita una noche y les regala una piedra de paisaje. Más adelante en la película, esta piedra resulta ser la metáfora detrás de la vida de los Kims.

El contraste ocurre cuando la cinematografía cambia a la casa grande, amplia y brillante de los parques. Su vida parece tan perfecta en el exterior, pero la ingenuidad con la que confían en los KIM descubre la profunda red de secretos y mentiras que la familia ha tejido. Muestra que las personas ricas pueden ser felices, pero pueden ser ajenos al resto del mundo, lo que nubla su juicio. Es curioso lo orgullosos que están del dibujo de su hijo que ni siquiera se dan cuenta de lo que realmente respalda el "autorretrato" que cuelga en la pared junto con sus cosas más valiosas. Ki-woo es inteligente para usar ese hecho y toda su familia comienza a olearse a la amabilidad de Park Yeon-Kyo (Jo Yeo-Jeong) y Park Dong-Ik (Lee Sun-Kyun).

Una noche, la familia de los parques acampa y los Kims se mudan a su casa para probar el lujo de la vida despreocupada. visión de la persona sobre la vida; De repente, beber toneladas de alcohol costoso no es un desperdicio sino un "merecido del placer".

"Yeon-Kyo es agradable porque es rica". -Kim Chung-Sook (Jang Hye-Jin)

La pregunta que podría hacerse mientras mira esta escena es si la pobreza hace que las personas sean malas. Eso podría no ser cierto para todos, pero la pobreza puede hacer que la gente avaro Y desde esta misma escena oscura y tormentosa en la casa de los parques generalmente brillantes, podemos sentir que algo malo está por suceder. El primer gran giro de la trama se produce cuando la ama de llaves anterior de la rica familia suena la campana. No esperarías que estuviera allí, especialmente en la condición de una persona sin hogar. Ella es pobre y miserable, y a lo largo de los años de servir a los parques, tiene sus propios secretos profundos que finalmente salen. Cuando no recibe la ayuda y la comprensión que esperaba de los Kims, su propia codicia la convierte en un monstruo vengativo.

A partir de ahora, Parásito se asemeja al horrible destino de los personajes de la película A nosotros, Dirigido por Jordan Peele. Una cadena de eventos inesperados conduce al final que nadie esperaba y te quedan mirando los créditos con muchas preguntas en tu cabeza. La larga toma de la brutal fiesta de cumpleaños permite a los espectadores explorar las emociones de cada personaje; Y a pesar de que Bong Joon-ho apenas usa música a lo largo de la película, en momentos fundamentales como este, los instrumentos clásicos entran en juego para mejorar el dramatismo de los eventos.

En la escena en la que Ki-Woo le escribe la carta a su padre, finalmente podemos ver que se deshace de la piedra que "lo siguió". Esta piedra puede verse como una semejanza de la pobreza que los Kims han crecido y el peso que lleva. Tan difícil como intentan, incluso al final, vuelven a su casa de semi-basación. Pero vemos que Ki-woo devuelve la piedra a una corriente de río que puede interpretarse como su voluntad de comenzar de nuevo con su nuevo plan, esta vez ganando su dinero con honestidad y trabajo duro en lugar de construir una fortuna sobre el éxito de otra persona y dinero.

En cuanto a los parques, hubiera sido bueno ver en qué se ha convertido su vida después de todo esto. Lo que aprendemos es que incluso la mejor vida puede ser la peor pesadilla. A lo largo de la película, Kim Ki-Taek (Song Kang-ho) sigue preguntando a Dong-Ik si ama a su esposa y tal vez el hecho de que nunca recibamos una respuesta a esta pregunta puede dejar espacio para dudar de quién es verdaderamente feliz y La familia sana era: ¿los kims o los parques?

Imagen de portada: Parásito
Escrito por Monica Boyadzhieva


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea