Ponerse picante en Corea del Sur

Getting Saucy in South Korea - The Daebak Company

¡La cocina coreana cubre una multitud de sabores, incluidos picantes, dulces, salados y más! Sin embargo, estos sabores serían imposibles de capturar sin las increíbles salsas que le dan a los platos coreanos su sabor. Si bien Corea tiene una variedad de deliciosas salsas, ¡estas son solo algunas de las más conocidas!

Doenjang (pasta de soja fermentada)

Mientras que las conversaciones de pasta de soja fermentada pueden tener un sabor similar a los japoneses miso, difieren en sus métodos de fermentación (miso se fermenta usando hongos, mientras que Doenjang se fermenta usando cultivos bacterianos). Se usa comúnmente como ingrediente para hacer otras salsas y cocinas, y también se puede comer en su forma original con verduras crudas.

Chunjang (pasta de frijoles negros)

¡Con una deliciosa mezcla de salado, salado y un poco de dulce, Chunjang es una de las pastas de frijoles más deliciosas que encontrarás! Comúnmente utilizado en Jjajangmyeon y Jjajangbap, Chunjang agrega un sabor extremadamente rico y sabroso a cualquier plato al que se introduzca. En el mundo de las salsas coreanas, esta pasta tiene frijol ¡Disfrute de los paladares de las personas en la escena de comida coreana-china!

Gochujang (pasta de pimienta)

¿Quieres agregar una patada picante a cualquier plato? ¡Gochujang es la salsa para ti! Como una mezcla de pimientos, arroz glutinoso, soja fermentada y varios condimentos, ¡Gochujang es un ingrediente seguro que agrega especias y un sabor coreano único a su comida! Ya sea que lo use para hacer salsas más complejas o comerlo con sus platos favoritos, ¡nunca puede equivocarse con Gochujang!

Salsa de yangnyeom

Notorio por su delicioso uso con pollo frito coreano, la salsa Yangnyeom es una deliciosa salsa dulce y picante. Esta es la salsa típica en la que las personas piensan cuando imaginan el pollo frito coreano y por una buena razón: imparte un sabor dulce y picante mientras conserva la crujiente del pollo frito.

Ssamjang

Fresco #ssamjang siempre luciendo tan bien 😍❤️🌶

Una publicación compartida por Sara Upshaw (@kimchihalfie) en

Comúnmente utilizado en envolturas de lechuga, conocida como "ssam"En coreano, Ssamjang es una salsa común que se encuentra en cualquier ocasión en la que estén involucradas las carnes a la parrilla. Si bien es conocido principalmente por su sabor picante y fuerte, también contiene rastros de cebolla verde, ajo, aceite de sésamo e incluso algo de dulzura si se usa azúcar morena al hacer ssamjang. Si bien también se puede usar como salsa para verduras y pimientos, Ssamjang es una adición increíble a los platos de carne a la parrilla.

Mientras que otros países tienen muchas salsas populares, como marinara, boloñesa y holandesa, ¡no rehuyan la amplia variedad de salsas y pastas coreanas! Las salsas coreanas son únicas, ya que generalmente llevan matices muy prominentes como acento para el sabor principal.

¿Has probado estos antes? Si es así, ¿cuál es tu favorito?

Escrito por Kyle Voong


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea