Jjajangmyeon ... ¿el mejor plato de fideos?

Jjajangmyeon... The Best Noodle Dish Around? - The Daebak Company

Si nunca has oído hablar de Jjajangmyeon, está bien, ¡no lo sabía hasta que comencé a aprender más sobre la cultura coreana! Este plato de fideos tiene una historia especial detrás de esto como una de las comidas más populares que se venden en Corea, ¡y más de siete millones de tazones están repartidos cada día!

Jjajangmyeon es un entrante chino coreanizado compuesto por fideos gruesos cubiertos con una pasta de frijoles negros. La pasta se mezcla con carne y verduras como cebolla, repollo, calabacín y papas, y se adelgazan con un poco de agua o caldo con sabor. Para combatir la grasa del plato, Danmuji (rábano en escabeche) generalmente se sirve como un lado. Debido a que es tan fácil y barato de prepararse y hacer, muchos coreanos con frecuencia comen este plato cuando no tienen tiempo para cocinar.

Ver esta publicación en Instagram

¡Ustedes tienen que probar esto!🍜 - ▪ Incredientes: 150 g de hombro de cerdo, 1 tbsp Mirin, sal, aceite de cocción de pimienta, 1 cebolla verde y 2tbsp pasta de frijoles negros, 12 camarones, 1 tbsp ajo picado, azúcar 1tbsp, 1/2/2 tbsp pimiento rojo, 1 alca Cebolla, 1 col de col, tteok (pastel de arroz), 2 pimientos rojos de Cheongyang, 100 ml de agua - ▪ Instrucciones: 1. Everpla de cerdo de temporada 150 g con 1Tbsp Mirin, pimienta y poco de sal durante 10 minutos. 2. Agregue suficiente aceite a la sartén y cocine la cebolla verde en rodajas finas. (Aunque parece oscuro, pero lo está haciendo bien) 3. Cuando la cebolla verde comienza a dorarse, retírela de la sartén y saltee la pasta de frijoles negros 2TBSP. 4. Sumtear carne de cerdo en una sartén calentada. Agregue la pasta de frijoles negros cocidos y agregue 12 camarones, ajo picado 1 tbsp, azúcar de 1 tbsp y 1/2 tbsp de pimiento rojo. 5. Combine 1 cebolla moderada, 1 puñado de repollo, poco de tteok sanciled (pastel de arroz), 2 puentes con rodajas gruesas y salteado. 6. Agregue 1 taza (100 ml) de agua y termine la salsa Jjajang. 7. Vierta la salsa sobre los fideos chinos y disfrute. . . . #food #foodie #recipes #recipe #foodstagram #instafood #foodies #Delicious #Daily #video #foodporn #instagood #foodgasm #chef #Tasty #yummy #foodpic #recipeoftheday #followme #foods #koreanfood #Cookat #foodiverse #BlackBeanNoodle #Korean #noodle

Una publicación compartida por Cocinero (@cookat__) en

Jjajangmyeon se basa en el plato chino zhajiangmian. En el siglo XIX, los restaurantes chinos comenzaron a aparecer con frecuencia en Incheon, una ciudad muy cerca de Seúl. Se especula que un restaurante llamado Gonghwachun fue el primero en comenzar a servirlo. Después de la Guerra de Corea, Jjajangmyeon era bastante costoso, por lo que los padres solo llevarían a sus hijos a restaurantes chinos en ocasiones especiales, como cumpleaños, graduaciones o el Día del Niño. Ahora, Jjajangmyeon es relativamente barato y se come en muchas ocasiones. Un día muy popular en el que la mayoría de los coreanos comen este plato se conoce como "Día Negro".

Black Day, celebrado en Corea el 14 de abril, es cuando las personas solteras se reúnen para "llorar" el hecho de que no están en relaciones usando negro y comiendo jjajangmyeon. Es similar al Día de San Valentín (14 de febrero) o White Day (14 de marzo), pero en lugar de un día de amor por las parejas, ¡es un día recordando a las personas en toda Corea que son solteras!

Desde dramas coreanos hasta videos de YouTube, muchas personas hacen jjajangmyeon y se ve delicioso. ¡Creo que podría tener que conectarme y encontrar un poco de pasta de frijoles negros y hacer este plato para mí!


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea

También te puede interesar Ver todo