¡Damas y caballeros, las hermanas Kim!

Ladies and Gentlemen, The Kim Sisters! - The Daebak Company

Antes de que se crearon los grupos K-Pop que conocemos y amamos, antes de que K-Pop fuera realmente una cosa, un grupo de hermanas que actuaban como trío se volvería popular durante la década de 1950 y décadas por venir. Viajaron a los Estados Unidos, dando vida a un sueño de prosperidad y seguridad para ellos mismos y su familia. Su primera aparición en El show de Ed Sullivan provocó intriga nacional en las hermanas Kim. Dominaron el Strip de Las Vegas durante décadas con sus excepcionales habilidades de canto, baile y instrumentales; Encantador como Frank Sinatra, Dean Martin y más.

Como las hijas del famoso cantante coreano Lee Nan-Young y el popular director Kim Hae-Song, era casi inevitable que sus hijas tuvieran alguna forma de musicalidad en su futuro. Su grupo se formó con las hermanas Sook-Ja (Sue), Ai-Ja (Aija) y Min-Ja (MIA) durante la Guerra de Corea. Kim Hae-Song había sido capturado, y todavía había tres hermanos para cuidar también. Las hermanas Kim pudieron tocar una variedad de instrumentos, cantar y bailar, y su hermano más tarde formó su propio grupo, los hermanos Kim.

La popularidad de Kim Sisters creció entre los estadounidenses estacionados en Corea del Sur, tanto que un productor de los Estados Unidos voló para verlos en 1958. Poco después, firmaron un contrato para actuar con el Hotel Thunderbird. Una vez que terminaron su actuación allí, se mudaron al Hotel Stardust, en el que fueron invitados por primera vez a actuar en el popular espectáculo nocturno El show de Ed Sullivan. Más tarde mostrando sus talentos un enorme veintiún veces más en ese mismo espectáculo. En 1962, su portada de las montañas rusas "Charlie Brown" enviaría su canción a un lugar #6 en las listas de carteles.

Las hermanas Kim mostraron sus habilidades musicales en el instrumento tradicional coreano, Gaya-geum, vestido con Hanbok mientras cantaba la querida canción coreana "Airang". Esta fue la primera vez que se presentó una gran audiencia estadounidense a la cultura coreana.

Continuarían dominando la escena de Vegas hasta 1967, cuando Mia se casó. Sue y Aija se unieron a los hermanos en los hermanos Kim y continuarían hasta la década de 1990. Mientras Mia y Sue continuaron viviendo en Las Vegas después del final de las hermanas Kim, Aija falleció del cáncer de pulmón en 1987. Mia luego se mudó a Hungría con su esposo en 2006 y continuó actuando en todo el mundo. Sue todavía vive en Las Vegas con su esposo, hijos y nietos.

Las hermanas Kim apenas conocían inglés cuando actuaban y, sin embargo, todavía eran populares entre los espectadores. Es importante reconocer la vida y el trabajo para comprender cuánto significaba para ellos trabajar en Estados Unidos y cómo realmente comenzaron a allanar el camino para los coreanos. Esto no fue solo para aquellos que desean hacerse famosos, sino también para mostrar al país como un lugar viable para vivir para aquellos que necesitan abandonar Corea del Sur. Lamentablemente, a menudo son olvidados. Las hermanas Kim eran pioneras y comenzaron la expansión de la cultura coreana a los mercados extranjeros.

Verificar http://www.thekimsisters.com/ ¡Aprender un poco más sobre sus actividades pasadas y presentes!

¿Has oído hablar de las hermanas Kim antes? ¿Le gustaría escuchar más sobre la época de la música pre-k-pop? ¡Dinos en los comentarios!

Imagen de portada: Las hermanas Kim
Escrito por Avery Souders


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea