¡El festival virtual de Chuseok de San Francisco fue un éxito!

San Francisco's Virtual Chuseok Festival Was a Success! - The Daebak Company

¡Es esa época del año! ¡La temporada de otoño finalmente está aquí! ¿Y quién más está entusiasmado con el clima frío, los árboles multicolores y listo para usar su ropa con temas de otoño? ¿Qué hay de pasar tiempo de calidad con aquellos con quienes está cerca y comiendo comida deliciosa? Si bien todo esto puede considerarse las pequeñas cosas de la vida, en el año inesperado de 2020, todos deberíamos estar agradecidos por estas pequeñas cosas y abrazarlas tanto como podamos para provocar positividad dentro de nuestras vidas.

Autumn Eve, también conocida como "Chuseok" o "Hangawi" (한가위) en coreano, es una excelente manera de rendir homenaje a todas las pequeñas cosas que se mencionaron anteriormente. Chuseok es un feriado nacional coreano; Muy parecido a los Estados Unidos ' Vacaciones, Acción de Gracias. Chuseok es un festival de cosecha que se pasa tres días seguidos y es un momento en que los coreanos visitan su ciudad natal y pasan tiempo con sus seres queridos. Este año, Chuseok cayó el 01 de octubre de 2021 y se celebró del 30 de septiembre de 2021 al 04 de octubre de 2021 (tres días, incluido el fin de semana).

Desde comer deliciosa comida hasta pasar tiempo de calidad con la familia, Chuseok también es un momento en que los coreanos respetan a sus antepasados, juegan juegos tradicionales y participan en el entretenimiento tradicional. Chuseok es una gran fiesta nacional en Corea y también puede ser una excelente manera para que los extranjeros experimenten la cultura tradicional coreana mientras visitan Corea.

San Francisco's Korean Center Inc. + su festival Chuseok se vuelve virtual:

Para aquellos que no viven en Corea, ni visitan Corea en este momento, el Corean Center Inc. (KCI), proporcionó un evento del Festival Virtual Chuseok de dos semanas que tuvo lugar sobre Zoom, YouTube, Twitch y su página de Facebook. El año pasado, KCI celebró su primer festival de Chuseok en el Presidio en San Francisco, California. ¡Desde conciertos en vivo, actuaciones tradicionales hasta vendedores locales de comida coreana, se crearon puestos para educar a las personas sobre la cultura coreana y las celebraciones de Chuseok! Sin embargo, cuando Covid-19 recibió un golpe en las reuniones públicas masivas, KCI enfrentó el desafío de hacer que el festival Chuseok de este año ocurriera. ¡Gracias a la tecnología accesible que todos pueden usar en todo el mundo, KCI decidió llevar su evento público para Chuseok al mundo virtual!

¡Aquí hay algunos eventos que tuvieron lugar!

Baile de fanáticos

Receta de Songpyeon

Kits de jotakbo

"Dynamite" - BTS Dance Tutorial

Ceremonia de cierre virtual de Chuseok

SF KCI Virtual Chuseok Festival fue un éxito:

El Festival Virtual Chuseok duró del 30 de septiembre de 2021 al 11 de octubre de 2021, ¡y fue un éxito! De los tutoriales de cocina, los tutoriales de coreografía K-Pop y los videos educativos de la cultura coreana, fueron solo algunos aspectos de lo que hizo que este festival Chuseok fuera genial. ¡Lo que hizo que esto fuera aún mayor fue que KCI obtuviera negocios locales de carrera coreana en la escena a través de una búsqueda del tesoro! Para aquellos que viven en el Área de la Bahía de San Francisco, la búsqueda del tesoro se basó en los locales que comen en estos restaurantes locales o comprando productos o servicios de estas empresas coreanas. Hubo algunos ganadores; ¡Y quien fuera a la mayoría de los lugares al final del concurso obtendría un premio que iba desde tarjetas de regalo hasta un kit de artesanía coreano!

El mayor grito es definitivamente para el equipo de KCI por armar el Festival Virtual Chuseok y todas las personas que se unieron a los eventos. No solo asistieron la gente del Área de la Bahía de San Francisco, sino que las personas de todo el país y en todo el mundo que se enteraron del festival pudieron asistir. Si bien el festival de Chuseok habría sido excelente en persona, tener la capacidad de que aún más personas asistieran al festival fue un beneficio en sí mismo. KCI es conocido por su gran trabajo que involucra a las comunidades coreanas y asiáticas estadounidenses dentro del área de la Bahía de San Francisco. Puede encontrar más información sobre ellos visitando el Centro coreano Inc. ¡Sitio web y aprenda sobre todos sus próximos eventos, clases de idiomas coreanos y programas juveniles que tienen lugar en este momento!

¿No sabía sobre el festival virtual de Chuseok? ¡Vea su canal de YouTube haciendo clic en los enlaces de video de arriba y visite el sitio web de Korean Center Inc.! También encontrará sus páginas de Facebook e Instagram también en sus pestañas "Acerca de". ¿Asistirá al evento del próximo año en persona o virtualmente?

Escrito por Jenna Tokioka


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea