Mariscos en Corea del Sur: uno de sus secretos mejor guardados

Como visitante de Corea del Sur, cuando piensas en los alimentos que quieres probar, la barbacoa coreana, Bibimbap, Kimbap y Bulgogi podrían estar en la parte superior de tu lista, pero una cosa que es imprescindible es el local es el local. mariscos. Dado que Corea es una península rodeada en tres lados junto al océano, tiene acceso a una maravillosa variedad de mariscos frescos. Al intentar los mariscos locales, el primer lugar al que debe ir es a un mercado de mariscos frescos. Hay muchos mercados frescos fantásticos en toda Corea, pero probablemente el más famoso y ampliamente reconocido esNoryangjin Fish Market En Seúl.
Este mercado de pescado está compuesto por dos secciones. La sección original fue construida en 1971 con un nuevo área modernizada del mercado construida en 2002. La sección anterior es probablemente el destino más auténtico y popular para visitar. Asegúrese de usar ropa y calzado adecuados, ya que este es un mercado de mariscos en vivo, y encontrará tanques abiertos y agua que ha salpicado en el piso. Si desea experimentar subastas en vivo, prepárese para levantarse temprano y estar allí a las 3 am. Asegúrese de visitar todo el mercado y navegar por los contenidos antes de decidir lo que desea, y no tenga miedo de regatear. Los proveedores pueden tener un precio establecido en la lista, pero están acostumbrados a regatear el precio. Si no se siente cómodo con el precio de cualquier cosa, no tenga miedo de alejarse. Prueba algo nuevo como una piña de mar o gaebul (apodado pez pene), y no se quede apuesto por el nombre o la forma. El pescadero a menudo matará sus mariscos para usted allí mismo, y si está dispuesto a probarlo, a menudo servirá los artículos con salsa de soja o aderezos. Si no lo desea crudo, puede cocinarlo en uno de muchos de los restaurantes en el mercado o cerca del mercado. Simplemente siga al proveedor y ellos le mostrarán a dónde ir.
Carpas de mariscos de Busan
Establezca justo en la playa de Haeundae, encontrará fila tras fila de carpas con tanques llenos de mariscos frescos. La mayoría de los mariscos ofrecidos es similar en cada una de las tiendas, pero hay una variedad masiva que se encuentra. Lo más famoso de probar mientras está en Busan son las almejas, pero no se pierda las otras ofrendas como mejillones, camarones, anguila, pulpo, calamares, cangrejos, langosta y muchas más. ¿Cómo se puede comparar los mariscos normales con los recién atrapados desde el mar, poner en tanques y prepararse justo ante sus ojos? En mi opinión, no puedes. Aunque las carpas son pequeñas, generalmente pueden acomodar a alrededor de 4 personas a la vez, y la experiencia compensa la sensación de estrecho. Algunos dicen que el precio puede ser costoso para artículos como langosta o cangrejo, pero por su tamaño y cantidad de lados libres que generalmente se sirven con ellos, es muy razonable y alimentará fácilmente a más de una persona.
Festival de cangrejo de nieve de Yeongdeok
La temporada de pesca de cangrejo de nieve es de diciembre a abril y el festival se celebra cada marzo. Este evento se lleva a cabo en la orilla del mar de Yeongdeok, donde la mayor parte del cangrejo de nieve o daege son atrapados. En el festival, hay muchas actividades que incluyen capturar su propio cangrejo de una piscina, subastas de cangrejo en vivo, concursos de cocina, atracciones y, por supuesto, vendedores de comida que venden cangrejo cocido fresco.
9 capas de mariscos:En un restaurante llamado 무한 조개구이 (traducido libremente en almejas a la parrilla infinita) que se encuentra al otro lado de la línea verde en la estación de Bongcheon, puede encontrar un increíble plato de 9 capas de mariscos al vapor. Cada capa de mariscos está al vapor y luego en la parte inferior, todos los jugos se acumulan en un caldo increíble al que puede agregar ramen si lo desea. Asegúrese de traer amigos ya que no hay forma de comer este plato solo; Incluso dos personas serían muy pocas. Un grupo de 4 a 6 es el mejor. El precio es muy razonable en alrededor de 90,000 wones por las 9 capas completas, lo que llega a unos 15 dólares para 6 personas.
Vendedores ambulantes
Cuando fuera y no pasen por alto a los vendedores callejeros locales mientras visitan Corea. Aquí se pueden encontrar algunas de las mejores golosinas ocultas para mariscos. Uno de los favoritos que disfrutan los lugareños es el pastel de pescado que parece una cinta en un palo oOdeng y a menudo se sirve con caldo caliente. Este es un plato maravilloso para calentarse en una noche fría.
No importa cómo elija saciar su deseo de mariscos en Corea, la variedad fresca y sorprendente disponible seguramente lo dejará más que satisfecho.
Deja un comentario