El único plato coreano que no tienes excusa para no hacer

The One Korean Dish You Have No Excuse to Not Make - The Daebak Company

¿Siempre has querido que las cosas se vuelvan más personales entre tú y la cocina coreana, pero el restaurante cercano a ti solo ofrece algunas opciones demasiado caras? No importa lo duro que tú Busque los productos que necesita, ¿Nunca parecen estar disponibles en el supermercado? De hecho, productos como Kimchi, Pasta Red Chili, etc. son exclusivos de la cultura coreana; y, por lo tanto, muy caro y duro (si no imposible) de encontrar en algunas partes del mundo. Pero nada puede evitar que nos convirtamos en nuestro propio maestro de chef en la cocina, ¿verdad?

Hoy, la familia Fever Guys le gustaría centrar su atención en un plato coreano tradicional que no solo es súper rápido y fácil de hacer, ¡sino que también es extremadamente delicioso y abundante! Su nombre lo dice todo: Gogumabap (고구마밥), una mezcla de batatas (goguma) y arroz (bap). ¡Cuando lo probamos por primera vez, no podíamos creer que nuestros receptores de sabor y estómagos pudieran bailar con felicidad como esa!

Ingredientes que necesitará:
· 1 taza de arroz de grano corto
· 1-2 batatas (dependiendo de su tamaño)
· Agua

¿Es asi? Sí, lo creas o no, ¡eso es todo lo que necesitas! ¡Ahora, para cocinar!

  • Coloque el arroz de grano corto en una olla de tamaño mediano y enjuáguelo un par de veces hasta que el agua se limpie.
  • Luego, vierta 2 tazas de agua y guarde la olla por un tiempo. Por lo general, el tiempo que lo llevará a pelar* y cortar las batatas será suficiente.
  • ¡Corta las batatas en cubos y agrégalas a la olla con el arroz!
  • Lleve la olla a hervir a fuego medio. Después de alrededor de 10-15 minutos, abra la tapa y gire sobre el arroz y las batatas para mezclarlos un poco.
  • Cierre la tapa nuevamente y déjela a fuego lento durante otros 15-20 minutos. Sigue revisando ** hasta que tanto el arroz como las batatas estén suaves, ¡eso significa que están cocidos!

*Las batatas son nutritivas para tu cuerpo tanto como lo son para tu alma. Dulce y saludable es una combinación con la que alguien puede soñar, ¿no? Es una preferencia personal, pero puede pelar las batatas o dejarlas con la piel puesta.

** Agregue más agua si siente que el arroz se adhiere al fondo de la olla.

Ingredientes para el condimento:
· ½ taza de cebollas verdes picadas
· ¼ taza de salsa de soja
· 1 cucharadita de hojuelas de pimiento picante
· 1 cucharadita de miel o azúcar
· 2 cucharadas de vinagre

Ta-Daa! Ahora, después de cocinar nuestra comida, ¡aquí viene la magia! Para agregar el sabor real "coreano" y darle a la comida nuestro toque final, tenemos que hacer la salsa.

Usando la estufa todavía candente, mezcle todos los ingredientes enumerados en un tazón pequeño, para que la miel/azúcar se derrita con el resto. Puede hacer su propia versión de GoGumabap siendo creativas y agregando semillas de sésamo, ajo picado, perejil, etc.

(Un consejo secreto de nosotros: Aunque esto no es por la receta, la experiencia personal muestra que agregar mostaza al condimento hace que el sabor sea aún más único).

Sirva el gogumabap en tazones y vierta la salsa sobre ella. ¡Disfrutar!

Para más delicia de batata, visite Batata Amor en Corea!

Escrito porMonica Boyadzhieva


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea

También te puede interesar Ver todo