Confianza en un nivel de jjimjilbang

Confidence on a Jjimjilbang Level - The Daebak Company

Imagine un día relajante en una instalación de mimos de 24 horas, no hacer nada más que acostarse en el piso cálido, sumergirse en un baño caliente y saber que está lejos del trabajo estresante que debe hacer. Suena casi utópico, ¿no? Bueno, tal día puede llegar a la realidad en un jjimjilbang coreano (찜질방). Similar a los hammams japoneses o hammams turcos, Los jjimjilbangs son instalaciones públicas y segregadas de género que ofrecen una gran variedad de baños con una mezcla de diferentes temperaturas e infusiones herbales., Saunas, áreas de descanso y servicios de masaje. Pero espera, ¿dónde está la captura que preguntas? Tienes que estar completamente desnudo.

Si la sonrisa de ensueño se dejó caer después de leer la última oración, usted es como la mayoría de las personas que enfrentan este tipo de concepto por primera vez. Sin embargo, la desnudez no es un tabú en la mayoría de las culturas asiáticas tanto como en otras partes del mundo. De hecho, en un jjimjilbang, no es nada especial en absoluto. ¡Todos son bienvenidos a disfrutar de su día libre a un precio muy razonable o dormir durante la noche después de una estadía tardía en el trabajo (o en el club)!

¡Así que aquí hay 5 cosas que debes probar cuando reúnes el coraje de hacer una visita a un jjimjilbang coreano!

Disfruta el baño

En primer lugar, la higiene en el Jjimjilbang se toma muy en serio, así que después de dejar sus pertenencias en su casillero designado y poner su traje de cumpleaños, tiene sentido tomar una ducha antes de entrar en las tinas públicas. Es hora de superar su vergüenza y incomodidad por el hecho de que está completamente desnudo en una habitación con extraños porque la verdad es ... a nadie le importa. Concéntrese en relajarse en los baños infundidos con varias hierbas diferentes y fragancias naturales. La gente dice que cada bañera posee una propiedad curativa diferente y que el orden en que ingrese podría tener varios efectos en su cuerpo.

Frota tus preocupaciones

Después de obtener Pruney de los baños, es una gran oportunidad para deshacerse de las células muertas de la piel de su cuerpo con un buen exfoliante. Puede pedirle a un amigo que lo haga por usted, o en caso de que vaya solo, pague el servicio por parte del personal. Te sorprenderá lo ligera que te sientes después de que tu bebé suave la piel "nueva" suave en la superficie. En caso de que todavía se sienta incómodo por el factor desnudo y decida fregarse, no se sorprenda si un compañero cliente en el Jjimjilbang ofrece darle una mano. No hay intención oculta, y debes decir "¡sí!"

SUDAR

La siguiente parada es un área unisex, donde se supone que debes ponerte la ropa que te dio cuando entraste inicialmente. De hecho, te perderás si no das al menos una o dos de las saunas coreanas . Sauna de leña, sauna de humo, sauna de vapor, etc.; Cada jjimjilbang tendrá al menos un par de estas habitaciones, donde puedes descansar y dejar que tu cuerpo sane. Por supuesto, es muy importante recordar mantenerse hidratado y salir a descansar si siente que necesita. La temperatura de cada habitación puede variar de negativa a más de 80 grados centígrados, dependiendo de su propósito. Se dice que la sala de hielo mejore la capacidad de resistencia en frío del cuerpo, y las saunas ayudan a disminuir la presión arterial.

Trata tu estómago también

Partes de la zona común también son restaurantes, salas de PC y karaoke, y otras instalaciones de entretenimiento, ¡incluso los cines! Después de los mimos físicos, cuida tu felicidad mental yendo a un regalo en el mostrador. Un elemento básico encontrado Solo en coreano Jjimjilbang es el huevo ahumado. Marinado y ligeramente salado, es un gran refrigerio para tener la televisión en la sala de descanso o jugar con amigos.

Otra imprescindible es el Sikhye (식혜). Sikhye es una bebida coreana de arroz dulce, hecho de agua, harina de cebada malteada, azúcar y arroz cocido. Es refrescante y el favorito para casi cualquier persona que haya tenido la oportunidad de probarlo.

Sigue relajándose o sigue adelante

Puede pasar todo el día relajándose en un jjimjilbang. O tire de una alfombra de tatami para tomar una siesta por un tiempo o vaya a empaparse en los baños, ¡solo asegúrese de disfrutar el día al máximo! Si decide llamarlo un día, diríjase a los vestuarios y asegúrese de devolverle el brazalete de llave del casillero que se le dio al registro cuando entró.

Visitar un jjimjilbang es una oportunidad para acercarse a la cultura coreana y experimentar un nuevo punto de vista de la bañera. No hay razón para ser tímido, ya que nadie realmente te está mirando, y definitivamente no les importa tu cuerpo. Después de todo, ¡todos en la habitación también están desnudos!

Entonces, ¿sigues dudando o probarás el spa coreano?

Imagen de portada: Jardín secreto (SBS)
Escrito por Mónica Boyadzhieva


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea