Una isla oculta en el río Han: Seonyudo

A Hidden Island in the Han River: Seonyudo - The Daebak Company

Seúl tiene muchos parques, tantos que vale la pena visitar, ya que cada uno tiene sus propias peculiaridades y hermosas atracciones. Uno de los parques más únicos en Seúl es Seonyudo Park. Está ubicado en la isla Seonyudo, una de las muchas islas en el río Han. Lo que hace que Seonyudo Park sea tan diferente de los demás es su larga historia y cómo llegó a ser. Conecta perfectamente las estructuras modernas de los edificios con la naturaleza, tanto entrelazados como armonizantes. Pero primero retrocedamos en el tiempo.

Hay mucha historia en la isla: en la dinastía Joseon (1392-1910), la isla era muy popular entre Poetas y estudiosos Eso disfrutó de un tiempo tranquilo en la naturaleza en la cima de la colina ubicada en la isla. Todo eso cambió cuando avanzó el siglo XX. Bajo el dominio japonés, el material de la colina se llevó para detener las inundaciones cerca de la costa del río y construir el aeropuerto ahora vacío en Yeouido. Luego, la isla permaneció sin usar hasta que se construyó una planta de filtración de agua en la isla en los años 70. Sirvió para distribuir agua limpia a las partes suroeste de Seúl. La planta de filtración se cerró en los años 90 y se trasladó a otra ubicación más adecuada; Pero para entonces, la pequeña isla se ha vuelto menos hermosa y una vista bastante fea, llena de concreto y edificios, tan diferentes de lo que había sido originalmente.

En todos esos años, la isla permaneció cerrada al público hasta que se decidió que la isla debería transformarse en un parque. En 2000, la isla fue cerrada para la reconstrucción y transformada por el paisaje total de SEO-AHN y la arquitectura urbana de Joh Sung-yong. Su objetivo no era deshacerse de los rastros de la planta de agua, sino incluirlas y hacerlos parte del parque, creando "Un compagConfrontación Lex con el pasado industrial ". Finalmente se abrió al público en 2002, ahora se ha convertido en una pequeña joya oculta dentro de Seúl.

¿Cómo se llega a Seonyudo? La isla está ubicada cerca de Yeouido y se puede acceder en autobús y metro. Cerca de la estación Seonyudo o, un poco más lejos al otro lado del río, la estación Hapjeong. Desde ambas estaciones, debes dar un pequeño paseo hacia la isla (¡lo cual vale la pena!) Dos puentes están conectados a la isla: en el extremo occidental, el puente Seonyu; y en el extremo oriental, el puente Yanghwadaegyo.

El puente Seonyu en el extremo oeste de la isla es un puente peatonal que termina en una plataforma de observación. A partir de ahí, puedes ver la fuente de la Copa Mundial en el río, así como el estadio de la Copa Mundial. Si decide salir en la estación de Hapjeong, debe cruzar el puente Yanghwadaegyeo para llegar al parque. Toma algo de tiempo hasta que llegues allí, pero la impresionante vista desde el puente lo compensa.

El parque tiene muchos senderos para caminar y muchas atracciones que son perfectas para una larga noche de exploración y aprecio. Se divide en múltiples secciones diferentes que incluyen muchos tipos diferentes de jardines botánicos, un parque infantil, cafetería y museo.

Una de las muchas atracciones en el parque incluye el Salón de exhibición del río Han. Muestra muchas fotos y videos del pasado de Seonyudo, así como del propio río Han. Para aquellos que quieren leer más sobre la historia de la isla, ¡el centro de visitantes debería ser su primera parada!

Lo que solía ser la planta de filtración es ahora una cuenca ecológica de purificación de agua. Es el hogar de un jardín botánico acuático que alberga juncos y almohadillas de lirios, plantas que se utilizan para purificar el agua. El objetivo del Jardín Botánico acuático es "acercar a los visitantes al proceso de purificación de agua mediante fitoremediación en lugar de los procesos químicos que se usaron en el pasado" (revista Topos). El agua purificada en esta cuenca básicamente suministra toda la isla, ya sea el patio de agua o los muchos edificios de visitantes.

Otro jardín botánico acuático es el jardín de la transición. Ubicado en el centro de la isla, "Consiste en dos depósitos de agua gigantescos con un paso elevado con piso de madera junto con un conducto de agua y una variedad de árboles altos plantados debajo del nivel del piso". La mayoría del parque tiene puentes construidos sobre los jardines botánicos para que pueda presenciar la belleza desde arriba, pero también desde abajo.

Cerca del jardín de purificación de agua hay un invernadero que alberga muchas especies diferentes de plantas. Vale la pena visitarlo, aunque no se recomienda en verano, ya que se calienta terriblemente. A menos que pueda manejar el calor, ¡entonces los accesorios para usted! Si no puede manejar el calor, visite los jardines botánicos en su lugar. Están compuestos por un jardín de aroma, viñedo y jardín de helechos.

¿Necesita descansar después de un largo día de caminar y explorar? El Antiguos tanques fueron reutilizados y transformados en un patio de recreo, un anfiteatro y baños. El patio de recreo es el lugar perfecto para familias con niños, especialmente en verano, cuando necesita un poco de refresco. El agua es lo suficientemente poco profunda como para que los niños no puedan lastimarse. Café Naru ofrece bocadillos y bebidas a los visitantes para que no tenga que visitar y salir con el estómago vacío.

En mi visita, me sorprendió ver algunas señales que te instaban a ser cauteloso con las serpientes en la isla; realmente, fue lo último que esperaba en esta isla pacífica. Aunque no estoy seguro de qué tipo de serpientes residen en la isla, si tienes suerte, ¡podrías ver algunos conejos salvajes! Parecen estar muy cómodos con las personas alrededor; Tuve mucha suerte de poder acercarme a uno. Sin embargo, en muchos puntos de la isla, está prohibido ingresar a la hierba debido a su naturaleza frágil, ¡así que preste atención a esas señales!

Seonyudo Park ahora se ha convertido en un lugar popular no solo para los nativos sino también para los turistas. Muchos blogs afirman que el paisaje es especialmente popular entre los cosplayers que lo usan como fondo para sesiones de fotos. Si bien es posible que no sea su primera opción al visitar Seúl, definitivamente le recomendamos que visite el parque.

Seonyudo ofrece una gran oportunidad para que los visitantes no solo exploren la flora y la fauna, sino que también aprendan sobre la larga historia de la isla. También es un cambio de ritmo de la ajetreada vida en Seúl, un pequeño paraíso para que recuperes el aliento.

Escrito por Tran trieu


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea

También te puede interesar Ver todo