¿Alguien está por un poco de salchicha de sangre?

Anyone Up for Some Blood Sausage? - The Daebak Company

¿Alguna vez has oído hablar de la salchicha de sangre? Si no, ¡eso está totalmente bien! En muchos países, comen salchichas de sangre todo el tiempo. Puede encontrarlo en muchos lugares en Corea, pero es más frecuente en los vendedores ambulantes.

Entonces, ¿qué es exactamente la salchicha de sangre? Bueno, no es tan malo como parece. Durante siglos, las personas en todo el mundo han estado comiendo salchicha de sangre, y Corea dio un giro a su sentido tradicional. Típicamente Sundae (Soondae, en Hangul - 순대) o la salchicha de sangre coreana están hechas de intestinos animales que están llenos de sangre. El giro es que también están llenos de fideos de vermicelli, arroz, así como panceta de cerdo, cebolletas y ajo para ayudar a absorber la sangre.

Sundae tiene un sabor muy distinto que podrías saber de inmediato después de probarlo. Como su nombre indica, obtendrá un gran toque de sabor a sangre, pero los otros ingredientes pueden ayudar a disminuirlo y aligerar la textura de la salchicha.

Sundae ha existido desde al menos 918 d. C., derivado de una época en que la carne en Corea era escasa, y todo el animal tuvo que usarse para deshacerse de casi nada. ¡A partir de entonces, se ha convertido en un elemento básico de comida tradicional! Es tan popular en Corea que se creó Sundae Town en el vecindario Sillim-dong de Seúl, lleno de muchos vendedores que sirven helados de diferentes maneras, incluidas sopas, salteadas y vaporizadas.

Si bien la salchicha de sangre está disponible en muchos países, el helado coreano, como su nombre indica, es muy específico para Corea.

¡Háganos saber si alguna vez ha probado la salchicha de sangre de cualquier país, y si lo disfrutó!

Escrito por Kaitlin Clifford


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea