6 bocadillos de la calle coreana de otoño que debes probar

6 Autumn Korean Street Snacks You Must Try - The Daebak Company

A medida que el clima se vuelve más frío, las hojas comienzan a ponerse rojos, y los suéteres salen de nuestros armarios, la llegada de otoño provoca muchas cosas que esperar: una disminución de los mosquitos, la especia de calabaza está en todas partes, temporada de fogatas, una siempre. acercándose a Halloween ... y lo más importante, cálidos tocados deliciosos que hemos anhelado durante todo el verano. Corea sabe la importancia de los bocadillos estacionales, y cuando las hojas comienzan a caer, los camiones de comida cambian sus menús para dar a las personas estos bocadillos queridos, y no solo calientan sus manos, sino también sus corazones. Aquí hay una lista de bocadillos de otoño hechos en Corea que todos deben probar en algún momento.

  • Bungeo

Bungeo-Ppang se encuentra entre uno de los bocadillos coreanos más famosos y las mejores comidas callejeras. Puede ser moldeado como un pescado, pero no se deje engañar, ¡no hay sabor a pescado en este refrigerio! La masa es una mezcla entre la masa de waffle occidental y las albóndigas orientales; El relleno es pasta de frijoles rojos, traída por los japoneses. Juntos, hacen estos bocadillos altamente reconocibles y amados, que son populares en todas partes.

De hecho, en casi todos los mercados y área de alimentos en Japón, lo más probable es que encuentre estas delicias coreanas, ya que fueron un éxito en el país vecino. El relleno tradicional es la pasta de frijoles rojos, y es el relleno favorito de Corea del Sur; Sin embargo, se han realizado otros rellenos dependiendo de los gustos del país: Japón ha popularizado un relleno de crema pastelera, mientras que Estados Unidos a menudo usa mermelada de Nutella y Strawberry.

Similar a estos, también hay gukhw-ppang. Esto se traduce en pan de crisantemo, que es un tipo de flor con muchos pétalos. La masa tiene forma de flor y está rellena con pasta de frijoles rojos.

  • Goguma

Estas batatas tostadas son populares en el clima más frío, y a los coreanos les encantan. ¿Qué tiene de mejor este refrigerio? ¡Es realmente saludable y súper barato porque literalmente es solo camote asado! Un refrigerio simple, fácil de hacer y comer, sus vendedores usan Ushanka, un sombrero de vendedor de camote asado específico. ¡Mira una Ushanka, y tendrás un delicioso bocadillo cálido! A veces caminarás por las calles de Corea y verás grandes latas de tambor utilizadas para asar las batatas de una manera específica y crear gungoguma.

A veces, los vendedores secan las batatas tostadas para que duren más y creen rebanadas de deliciosos Gunguguma-Mallaengi. Cuando el clima aún está caliente, las batatas tostadas están congeladas, creando el más fácil de hacer hielo: Ice-Gungunguma.

  • Dak-kkochi

Si te gusta la cultura japonesa, probablemente hayas oído hablar del famoso Yakitori. ¿Pero sabías que los coreanos tienen su propia versión que es igualmente deliciosa? Así es, Dak-Kkochi es un pincel de pollo, ¡asado justo en frente de ti! El pollo generalmente está marinado en salsa dulce y salada, o salsa picante (dependiendo de su preferencia), y al final puede optar por agregar salsa picante de barbacoa, mayonesa o mostaza. Es muy fácil de comer, a un precio bien y de sabor celestial. ¡Un bocadillo perfecto!

  • Beondegi

¡Este refrigerio es probablemente el menos popular fuera de Asia, y uno en el que necesitas superar el hecho de que estás comiendo insectos! Beondegi es pupas de gusano de seda hervidas y sazonadas, y un bocadillo popular que se vende en las calles de Corea. De hecho, no es raro ver grandes caldera de pupas hirviendo de gusano de seda en mercados o áreas de comida callejera de Corea del Sur. También tienen un olor muy fuerte, que a menudo puede ser desagradable para los novatos.

Estas pequeñas bestias tienen un sabor bastante picante y amargo, y cuando muerdes en ellas aparecen en la boca, ¡como el té de burbujas! Si no está acostumbrado a comer insectos, lo más probable es que tenga que adquirir el sabor, pero una vez que supere la textura extraña, anhelará este refrigerio. Los profesionales de la compra: es tan barato que una taza llena cuesta alrededor de $ 1; Es saludable ya que está lleno de buenos nutrientes, especialmente proteínas; Y es amigable con el medio ambiente, ya que se necesitan muchos menos recursos para cultivarlos que cualquier otro alimento a base de proteínas como animales o frijoles de soya.

  • Gyeran-ppang

El pan de huevo no es algo raro de ver en muchas culturas diferentes. Hay jalá, un plato judío que usa huevos para hacer un tipo de pan con una textura suave, casi como un pastel; Está el Pan de Huevo sudamericano, para darle a pan un giro dulce (y amarillo); o tostadas francesas, donde el pan viejo se empapa en una mezcla eggy y frita o horneada. Los coreanos también tienen su propia receta para el pan de huevo, y se llama Gyeran-Ppang.

Es esencialmente una mezcla de panqueques dulce y salada, llena la mitad de una bandeja de cupcake, y luego la yema de huevo, con un poquito de clara de huevo se coloca cuidadosamente en la parte superior y se hornea. Puede llamarlo el Pied Piper de la comida callejera, ya que la fragancia es lo suficientemente buena como para atraer turistas y locales, ¡haciendo un camión de comida muy popular!

  • Hotteok

Hotteok es un panqueque coreano, tradicionalmente con un increíble relleno de azúcar, miel, maní y canela. Perfecto para el clima frío, este refrigerio calentará su corazón cualquier día, ya que es cálido y relajadamente delicioso. Otros rellenos más nuevos incluyen té verde, bokbunja (mora coreana), pizza y mucho más, suficiente para los gustos preferidos de todos. El refrigerio también aparece en un famoso dicho coreano que dice: "La tienda Hotteok está ardiendo", que se refiere a situaciones ruidosas. Con la popularidad de este refrigerio, cuando esté esperando a su Hotteok, ¡estará pensando en el dicho!

¡Esto concluye nuestra lista de increíbles bocadillos de la calle coreana para el otoño! Los camiones de comida son cada vez más populares en los países occidentales ahora, pero aún no se comparan con la cultura de los camiones de comida en Asia. Higiénico, delicioso y barato, es una experiencia completamente diferente ir a un área de comida callejera como Gwangjang o Myeongdong en Seúl. Aquí hay un video de una gira de comida en Myeongdong:

¿Qué comida has probado? ¿Cuál realmente quieres probar? ¿Has estado en un mercado de comida callejera coreana? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Escrito por Lucille Bamber


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea

También te puede interesar Ver todo