Fabulosas residencias reales de Corea

Fabulous Royal Residences of Korea - The Daebak Company

El último reino en Corea fue la dinastía Joseon (조선왕조/Jo-Seon-Wang-Jo), que duró de 1392 a 1910. Sobre el reinado de Joseon, Seúl se convirtió en la ciudad capital y el centro de los asuntos estatales. A lo largo de los años, los Kings tuvieron muchos grandes palacios construidos aquí: cinco de ellos están actualmente abiertos al público.


https://www.instagram.com/p/B960HwrDgzL/
  • Palacio de gyeongbokgung

Gyeongbokgung Palace fue el primer palacio construido por la dinastía Joseon, y desde sus pasillos, los Joseon Kings gobernaron Corea. El magnífico complejo se divide en instalaciones para administrar los asuntos estatales del rey y sus administradores, las viviendas para la familia real y los jardines recreativos. La construcción del Palacio Gyeongbokgung se completó en 1395 al comienzo de la dinastía Joseon durante el reinado del Rey Taudo. Gyeongbokgung, que significa "palacio muy bendecido por el cielo", fue construido en el corazón de Seúl rodeado del Monte Bugaksan y el Monte Namsan.

El palacio fue el centro de poder durante la dinastía Joseon hasta la invasión japonesa de 1592. Durante este tiempo, el palacio fue destruido por el fuego y se fue en cenizas. Un incendio fue iniciado por esclavos que querían destruir los registros de estatus legales. Las ruinas de Gyeongbokgung fueron abandonadas durante los siguientes 270 años.

  • Palacio de changdeokgung

Changdeokgung Palace es una gran residencia real ubicada al este del Palacio Gyeongbokgung. Es el mejor conservado de los palacios de Joséon restantes. El palacio es el segundo más antiguo de Seúl después de Gyeongbokgung y fue utilizado como un palacio secundario cuando se construyó por primera vez. La construcción del palacio conocida como "El palacio de la ilustre virtud" comenzó en 1405 durante el reinado del rey Taejong y se completó en 1412. Changdeokgung, junto con el palacio de Changgyeonggung, se ubicaban en el este y, por lo tanto, se conocían como el "Palacio Oriental . " Changdeokgung sirvió como la principal residencia real de Seúl durante 270 años.

Esta belleza es uno de los ejemplos mejor conservados de arquitectura magnífica coreana y uno de los palacios más bellos de Seúl. Se convirtió en un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1997.

  • Palacio de changgyeonggung

El Palacio Changgyeongguung, ubicado en el corazón de Seúl, ha sido utilizado como residencia real y como palacio secundario para Queens y el padre del rey. Taejo, el primer rey de la dinastía Joseon, residió aquí.

El Palacio Changgyeonggung, junto con el Palacio Changdeokgung, eran juntos conocidos como Donggwol, o el Palacio Este. El Palacio Changgyeonggug fue destruido por incendios durante la invasión japonesa de 1592 a 1598. En 1616, el palacio fue reconstruido y restaurado comenzando con Myeongjeongjeon Hall, Myeongjeongmun Gate y Honghwamun Gate. Estas estructuras son los edificios restantes más antiguos aquí.

  • Palacio de deoksuguung

El palacio de Deoksuguung era el lugar donde vivía el Príncipe Wolsan, el hermano mayor del rey Seongjong. En ese momento, la residencia no se conocía como un palacio. El área consistió en edificios residenciales para descendientes de la familia real. Durante la ocupación japonesa de Corea en 1592, los edificios residenciales se convirtieron en una residencia real temporal después de que todos los otros palacios fueron destruidos por incendios. En 1608, el rey Gwanghaegun fue coronado rey aquí. En 1611, la residencia temporal pasó a llamarse Gyeongungung, por lo que es un verdadero palacio real.

  • Palacio de gyeonghuigung

Gyeonghuigung Palace, uno de los cinco grandes palacios construidos durante la dinastía Joseon, sirvió como una villa real secundaria para el rey durante las excursiones diarias. También se utilizó como lugar de refugio en tiempos de emergencia. Durante más de 200 años, diez reyes residieron en este lugar. La construcción comenzó en 1617 durante el noveno año del rey Gwanghaegum de Joseon, quien reinó de 1608 a 1623.

Antes de 1760, el palacio era conocido como Gyeongdeokgung o Seogwol, que significa palacio en Occidente. En 1760, el palacio pasó a llamarse a Gyeonghuigung. En la década de 1990, se inició el trabajo de reconstrucción para restaurar la residencia real en descomposición a su antigua gloria. Aunque muchas de las puertas y pasillos se han restaurado desde entonces, todavía se ve muy diferente de su diseño y características originales. En 2002, el área se reabrió al público.

Corea del Sur tiene una rica cultura con una colorida historia de más de 600 años de Seúl y sus palacios son íconos de muchas épocas y cultura coreana. Los palacios tradicionales son testigos centrales de los momentos históricos de Corea.

Imagen de portada: Agoda
Escrito por Shreeya Saldanha



Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea

También te puede interesar Ver todo