Cómo comer como un hwarang

How to Eat Like a Hwarang - The Daebak Company

Hwarang: el joven poeta guerrero juvenil es un drama coreano que se emitió en diciembre de 2016, y es adorado por muchos amantes de los dramas coreanos y K-pop. El elenco incluye actores de drama muy famosos como Park Seo Joon (Corredores de medianoche, ella era bonita), Ir ara (Flor de nieve, ¿quién eres?) y Sung Dong-il (Jang ok-jung, viviendo por amor; la leyenda del mar azul); y miembros de bandas de chicos populares como V (BTS), Choi Min-Ho (SHINEE) y Park Hyung-Sik (ZE: A).

La serie de la era histórica del reino (540-576 AD) muestra la creación del Hwarang, bajo el reinado de la reina ji-so, para proteger al siguiente en la fila, el rey Jinheung (dentro del reino de Silla). En sus ocupados horarios de entrenamiento de batalla y aprendizaje cultural, nos hace preguntarnos qué había en su dieta para mantener en forma y mantener sus infames apariciones. Hoy exploraremos las comidas retratadas en Hwarang, para que pueda comer como uno de ellos o como un ciudadano de Silla.

Bap, Doenjang-Guk y Banchan

Muchas conversaciones importantes y escenas de desarrollo de personajes clave tienen lugar en la mesa, donde el Dongmu muy diferente: el pájaro de los campesinos, el rey escondido Kim Ji-dwi, el aliado de la reina Kim Soo-ho, el parque enemigo de la reina Ban- Ryu, el cariñoso Kim Yeo-Wool y el inocente Suk Han-Sung, eventualmente terminan uniéndose. La comida que tienen es bastante simple, pero muy equilibrada: un tazón de bap (arroz) y varios banchan (guarniciones). En el espectáculo, el arroz a menudo es arroz blanco al vapor, pero en el período de los tres reinos, otros granos podrían mezclarse para hacer arroz marrón o negro. El Banchan retratado tiende a ser Kongnamul-Muchim (brotes de frijoles) y Sigeumchi-Namul (espinacas), así como Doenjang-Guk (sopa de pasta de soja) en el costado.

Hanjeongsik

Cuando a los guerreros se les dio días libres para visitar a sus familias, a menudo vemos a Dog Bird, Ah-Ro y el Maestro Ahn-Ji tienen una comida extremadamente apetitosa (¡y grande!). Esto se conoce como Hanjeongsik, donde solo el arroz y la sopa son para el consumo de un individuo, y muchos platos se colocan alrededor de la mesa para ser compartidos entre todos. Estos platos son una mezcla de carne, verduras, granos y pescado. Dado que el Maestro Ahn-Ji es un médico humilde que fue conducido a la pobreza, la comida consiste principalmente en granos y verduras, ya que la carne y el pescado eran alimentos más lujosos. De cualquier manera, no impide que nuestras bocas babeen y deseen poder compartir la comida.

Hacer brwail

No es raro ver a estos hombres hermosos comiendo uvas a lo largo del drama, y ​​¿quién puede culparlos? ¡Las uvas son deliciosas, ascensas de la sed y extremadamente saludables! Sin embargo, hay un elemento de inexactitud histórica, ya que las uvas no se introdujeron en Corea hasta los Joseon Times (alrededor del 1392 dC). En cambio, había muchos tipos diferentes de frutas cultivados en Corea en ese momento: perSimmon, Yuja, Mogwa-Namu, Maesil, Cherry, Pine Fruits y granada.

Nurungji

La historia de amor más apasionada en Hwarang es probablemente entre Lord Wi-Hwa y Nurungji (arroz quemado). Siempre está comiendo esta merienda (que se considera medicinal para un malestar estomacal en Corea), especialmente cuando se encuentra en un enigma. Después de preguntarme siempre por qué estaba tan obsesionado con este refrigerio, descubrí que la receta es increíblemente fácil de hacer, ¡y es un refrigerio tan fácil de comer!

Cha

Cha (té) podría considerarse uno de los personajes principales del programa, ya que juega un papel importante con la reina, en la casa de té de Kim Kwang-kyu y en cualquier escena que involucre el juego de poder. El té coreano ha existido casi tanto tiempo como Corea ha existido, muchos creyendo que fue la legendaria reina Heo Hwang-Ok quien trajo té de la India al comienzo de la dinastía de los Tres Reinos. El té coreano tenía una amplia variedad de sabores, ya que típicamente usaban hojas, raíces, flores, frutas, granos, champiñones y algas.

Soju

Algunas de las escenas más divertidas de Hwarang involucran a Soju (espíritu de arroz claro). Al principio, cuando Ah-Ro decide beber lo que le debe el vendedor de alcohol, lo que le resulta extremadamente borracho y conoce a perros por primera vez para su primera conversación (hilarante). Luego, cuando el Hwarang se ve obligado a beber y decidir qué habitaciones obtienen. Vemos a los enemigos jurados Kim Soo-ho y Do Ji-Han terminan en la misma habitación, y un hermoso bromance florece a partir de entonces. De cualquier manera, Soju se usa para un efecto cómico en el programa, dando al público un descanso entretenido del drama que ocurre en cada episodio.

Aunque no tiene mucho tiempo de pantalla, la comida juega un papel importante en el desarrollo del personaje y la narración de historias en Hwarang, tal vez por eso es tan memorable para los espectadores. Como puede ver, es bastante simple comer como un hwarang (o como un ciudadano de Silla). Mucha cocina coreana ha mantenido sus elementos tradicionales, por lo que encontrar los platos mencionados no es un gran desafío (¡incluso fuera de Corea!).

Imagen de portada: Hwarang

Escrito por Lucille Bamber


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea