Cocina de barro de barro coreano

Korean Earthenware Cooking - The Daebak Company

Lo que hace que la cocina asiática sea diferente de Occidente no es solo los ingredientes sino también el arte de cocinarlos. Durante siglos, los coreanos mantienen el secreto de su deliciosa comida en los utensilios de cocina, en lugar de una salsa desconocida o especias lujosas. Hoy, echaremos un vistazo al barro coreano y por qué ayuda a enriquecer los sabores de los platos cocinados en ellos. Shh ... disfrutemos de los sonidos burbujeantes ahora ...

Ddukbaegi

Ddukbaegi es una olla de arcilla que viene sin una tapa y uno podría usarlo para cocinar cualquier plato que de otro modo se preparara en un horno holandés. Este utensilios de cocina debe calentarse gradualmente (o empaparse en agua a temperatura ambiente) para evitar agrietarse la arcilla antes de cocinar, pero aparte de eso, ¡usarla es realmente simple! Ddukbaegi bulgogi ¿Tiene todo lo que alguna vez quisiste en una olla caliente y chisporroteante? La carne es tierna y las verduras suaves pero crujientes empapan todo el sabor de la carne, lo que trae una gran variedad de gustos que permanecen conservados durante mucho tiempo debido a la capacidad de la olla para mantener el calor.

Ongi

Otra pieza de cerámica fina es el Onggi, un barro de cerámica que se remonta a alrededor de 4000 a. C., y también se usa como contenedor de almacenamiento. ¿Qué se almacena, preguntas? ¡Todo, desde el agua para el hogar hace cientos de años, hasta velas y tabaco, hasta todo tipo de banchanes fermentados! Onggi Kimchi es un plato tradicional bastante antiguo. La estructura especial y transpirable de los ongi ayuda con la fermentación del repollo de napa, que es una de las cosas Eso hace que el kimchi sea tan único en sabor.

Por supuesto, cualquier cosa se puede fermentar y almacenar en los ongi, incluida la salsa de soja. Un tipo específico de ongi, llamado jang-dok, es mejor para el invierno, durante el cual la salsa de soja se fermenta para que el sabor siga siendo el mismo en todo momento. El Jangdok tiene un cable de oro unido al asa que evita las irregularidades en el proceso de hacerlo, y existe la creencia de que si cambia el sabor de la salsa de soja, la casa está "arruinada".

Dolsot

Hecho de piedra, o cerámica, el Dolsot es el popular barro de barro para guk (sopas) y jjigae (guisos). Al igual que Ddukbaegi, los platos se cocinan durante un período de tiempo más largo. La espera siempre vale la pena ya que los platos se ven tan apetitosos incluso cuando solo escuchas los sonidos burbujeantes. Por supuesto, uno de los platos más famosos es Dolsot Bibimbap. Todos sabemos Que es Bibimbap, pero en la versión de Dolsot, los ingredientes precocidos se calientan en la olla en una estufa, que se mezclan en algo que uno describiría como el sabor de "hogar coreano".

Doenjang-jiggae es un gran éxito en Corea tanto en los fríos inviernos como en los veranos calurosos. El caldo de verduras y las verduras picadas son una comida saludable y sin culpa que hará que incluso aquellos que odian comer sus verduras los disfruten en este delicioso estofado. Kimchi-jiggae y soondubu-jiggae (tofu suave) son otros guisos que generalmente se cocinan en un Dolsot para que uno pueda disfrutar de la comida caliente el mayor tiempo posible.

Al igual que doenjang-jiggae, samgyetang es un plato popular, especialmente en verano. A pesar de que el clima puede parecer demasiado caliente para un pollo escalfado en un caldo burbujeante tentador, ¡no dejes que eso te engañe! ¡El Dolsot le da tiempo al pollo para beber el sabor de Ginseng, lo que le da un sabor muy refrescante y revitalizante que lo mantendrá lleno durante mucho tiempo!

Dicen en Corea que un plato sabe mejor si hace calor, por lo que mantener la comida burbujeante durante mucho tiempo solo se puede lograr si las herramientas de servicio pueden mantener el calor durante el mayor tiempo posible. Esta breve introducción al barro de barro coreano no será suficiente para ayudarlo a comprender la diferencia que hace la cocina en el sabor del plato, ¡así que elija su comida y asegúrese de probarlo al estilo coreano cuando tenga la oportunidad!

Escrito por Monica Boyadzhieva


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea