Nami Nara - La isla algo soberana en el río Han

Nami Nara - The Somewhat Sovereign Island on the Han River - The Daebak Company

Ubicada al noreste de Seúl en la ciudad de Gapyeong, la isla Nami está lo suficientemente cerca de la metrópoli que las personas pueden viajar convenientemente usando el metro, pero lo suficientemente lejos como para que se sienta como un terreno nuevo. Al tomar el transporte público, el viaje dura entre 2 y 3 horas desde el centro de Seúl. Una tarjeta de metro T-Money estándar será suficiente para todo el viaje a la ciudad cercana, pero tendrá que pagar más para abordar el ferry a la isla. ¡Esto le da una gran cantidad de tiempo para ponerse al día con sus K-Dramas!

Llamado Namiseom (남이 섬 섬) o Naminara (나미나라), esta pequeña porción de tierra en medio del río Han tiene una historia interesante. Como una lección coreana rápida, "SEOM"/섬 se refiere a una pequeña isla que está deshabitada (a diferencia de "hacer"/도, visto en "jeju-do"/제주도, que es una isla significativamente más grande que tiene una población). "Nara"/나라 significa nación y similar a una embajada, Namiseom es un territorio soberano dentro de la jurisdicción de Corea del Sur. La isla fue nombrada para honrar al general Nam I, quien se cree que luchó contra las invasiones japonesas y que había dejado una rebelión interna a principios del siglo XVII, pero se supuso que estaba falsamente acusado de traición. La leyenda afirma que su cuerpo fue enterrado en la isla en una tumba hecha de piedras, y la isla tiene una réplica para honrarlo.

Cuando mis amigos y yo salimos del metro en la estación Gapyeong, y llegamos justo a tiempo para almorzar en el vecindario circundante. Luego decidimos ir en taxi al muelle del ferry, y esta ubicación es difícil de perder. En las orillas del río, hay una torre de salto de puenting, tirolesas (que parecían proporcionar transporte a la isla), música optimista en altavoces alrededor del área de estacionamiento y un tobogán acuático. Estábamos ansiosos por llegar a la isla, así que nos dirigimos al ferry. Para obtener entrada, debe obtener un "pasaporte" de "Inmigración". Este es esencialmente su boleto de transporte de ida y vuelta desde los bancos hasta la isla. A los niños menores de 3 años se admiten de forma gratuita, a los niños de 3 a 13 años se les cobra 4.000 KRW (aproximadamente 4 USD), y al resto de nosotros se nos cobran 8,000 KRW (aproximadamente 8 USD). El ferry corre cada 10-20 minutos, ¡por lo que no tiene que preocuparse por apresurarse a atrapar uno! Al igual que las Naciones Unidas, el ferry está cubierto de banderas de todo el mundo. ¡En poco tiempo, sale del puerto y la isla espera!

La isla es en realidad más grande de lo que parece, y contiene una granja de avestruz, un curso de cuerdas, una variedad de restaurantes, ubicaciones de alquiler de bicicletas y muchas escenas fotogénicas de la naturaleza. Uno de mis lugares favoritos era la misteriosa hilera de cabañas de paja que rodeaban un campo y un escenario al aire libre. La escena más reconocible es probablemente la fila de árboles que se ve en el drama. Sonata de invierno.

Estatuas durante el invierno.
Foto por: Bry D. (2012)

En 1966, la isla fue comprada por una empresa de desarrollo turístico y en 2016 informaba a 3.300,000 visitantes anualmente. Desde entonces, la isla se ha convertido en anfitriona de artistas, ambientalistas y antropólogos para celebrar programas y tener un lugar para sus pasiones. Aunque la isla no es la residencia permanente para nadie (aparte de quizás para los guardabosques del parque), los visitantes pueden llamarse a sí mismos "naminarianos", e incluso hay una señal en la isla que proclama que "todos somos naminarianos".

¡Al caminar por la isla en verano, puede encontrar muchos asistentes a la isla que disfrutan de los deportes acuáticos en el río Han circundante! Si visita cuando hace calor, es posible que desee traer un traje de baño por si acaso, ¡los conductores de botes internos no están jugando! También vimos personas en motos de agua y botes de velocidad, disfrutando del sol. Asegurate que protege tu piel de los rayos duros con SPF, porque el sol se refleja en el agua del río.

Si está pasando más de una semana en Seúl, este destino definitivamente vale la pena el viaje en un buen día en cualquier época del año. ¿Qué ubicación alrededor de Seúl está interesado en visitar? ¡Haznos saber!


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea