Una guía para principiantes para la cocina coreana

A Beginner's Guide to Korean Cuisine - The Daebak Company

Con la cocina coreana cada vez más popular, los restaurantes se han abierto a nivel mundial y las personas pueden disfrutar de la gastronomía picante y sabrosa que tienen para ofrecer internacionalmente. Su sabor y sabores únicos son gracias a las distintivas situaciones históricas, culturales y geográficas en las que se encuentra la península coreana. Por lo tanto, si nunca ha probado la comida coreana, o no lo sabe, esta es una guía de cómo y por qué la cocina coreana vino a ser.

Un poco de historia coreana

Corea ha existido durante unos medio millón de años, pasando por muchas épocas. Sin embargo, se han transmitido muchos estilos de cocina y tradiciones a través de las generaciones. Por ejemplo, la razón por la que Corea tiene tantos platos fermentados (como Kimchi y Gochujang), se debió a una grave falta de cultivos de aceite. Corea no tenía forma de freír o hornear alimentos, por lo tanto, tenían que encontrar otras formas de cocinarlo y preservarlo, y la fermentación era la forma más fácil. Se conservaron granos y semillas, a diferencia de la leche como en muchos países occidentales, ya que los coreanos comenzaron a asentarse y cultivar ante una gran mayoría de las naciones.

El arroz es una gran parte de su gastronomía, sin embargo, no se originó en Corea y se introdujo en el período de tres reinos, haciéndolo costoso y escaso. De hecho, el arroz era tan precioso que se usó como impuesto en Silla. Debido a esto, el arroz a menudo se mezclaba con otros granos, para que dure más. Esto todavía se hace en algunas comidas coreanas como Boribap y Kongbap, a pesar del aumento en la producción de arroz.

La carne tiene historias dentro de sí misma. Las vacas en la antigua Corea se consideraban "bestias de carga" y en muchos casos se consideraban iguales a los sirvientes, o incluso a los miembros de la familia. Fueron mantenidos y mencionados con la intención de consumo solo en períodos de sequía. En el siglo IV, cuando se introdujo el budismo, estaba estrictamente prohibido comer carne de res. Esto no se invirtió hasta el siglo XIII, cuando los mongoles invadieron a Corea y levantaron esta prohibición. Debido a su historia, la carne de res no es predominante en la cocina tradicional coreana.

Si ha hablado con una persona coreana antes, probablemente haya oído hablar de carne de cerdo coreana. La carne de cerdo se ha utilizado en la dieta coreana desde la creación de Corea. Su importancia en la cocina coreana proviene del hecho de que era el animal principal criado en Corea para consumir. Un favorito nacional es Samgyeopsal, que es la panceta de cerdo a la parrilla. Sin embargo, todas las partes de un cerdo (¡incluida la cabeza!) Se usan en todo tipo de recetas.

Chicken también ha jugado un papel importante en la cocina coreana, ya que se encontraron usos para todas las partes de su cuerpo. Desde comidas como Dakgangjeong, hasta caldo de sopa, hasta tratamientos medicinales; El pollo siempre ha sido útil.

Los peces y los mariscos eran en su mayoría "comida más común", ya que Corea es una península y llena de costas. Dado que los peces y los mariscos eran fácilmente accesibles, no valían mucho, haciéndolos sin importancia a los coreanos de clase superior.

Comprender la geografía coreana

La cocina coreana refleja la posición geográfica de Corea. Como península, está rodeado por el océano en el sur, este y oeste; y numerosas cadenas montañosas en la frontera norte con China. Tiene muchos ríos y montañas tierra adentro, así como frentes de los océanos rocosos. Sufre de inviernos duros y veranos calurosos; y ofrece otoños tranquilos y lluviosos y resortes florales y cálidos. Debido a esto, la comida es extremadamente variada. Desde platos de mariscos hasta platos de carne, desde sopas calientes hasta ensaladas frescas; La cocina coreana se ha adaptado al clima y las diferencias geográficas magníficamente. Los coreanos también tuvieron que encontrar una manera de preservar los alimentos de estos climas extremos, la mejor manera de ser fermentada.

Importancia cultural

En Corea, no es inusual escuchar "Jal Meokkeseumnida" que literalmente se traduce como "Comeré bien por su esfuerzo". Esto se dice porque la buena salud es muy importante en la cultura coreana, y se cree que una vida enriquecida comienza desde el estómago y se mantiene al comer bien.

Las comidas también son importantes. En la mesa, todo se comparte (con la excepción de un tazón de arroz y sopa). Esto se debe a que, incluso si no se dice nada, es un buen momento para compartir con la gente.

En conclusión, la cocina coreana tiene un profundo significado histórico, geográfico y cultural. Es fascinante ver cómo se han mantenido muchas de las formas tradicionales, pero también se han agregado giros modernos. Definitivamente se suma a la amplia variedad de platos coreanos. Ahora que tiene un conocimiento básico de la cocina coreana, ¡está listo para explorar todas las recetas y platos, y apreciar la antigua riqueza en cada bocado!

Escrito por Lucille Bamber


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea