¿Puedo tener un lado de ...? ¡Aún más Banchan!

Can I Have a Side of...? Even More Banchan! - The Daebak Company

A nivel mundial, cada cultura tiene algo especial sobre sus platos, como la forma en que se presentan y comen. Los platos de los lados tienden a variar en todas las culturas, aunque algunos parecen ser obligatorios en cierto modo, que se encuentran en cada comida para que se sienta y parezca más completa. Muchas comidas vienen con un lado junto con el entrante, pero ¿hay un límite para estos guarniciones? Las comidas coreanas parecen no tener una, su propagación es proporcionada con un poco de todo, ¡lo que hace que cada comida parezca una fiesta!

Banchan (반찬), que significa "guarnición" en coreano, se refiere a un plato pequeño o un colectivo de otros platos pequeños. El número de guarniciones puede variar de tres a doce, doce se consideran la cocina real. El arroz es una guarnición principal obvia en cada comida coreana, y cada otro lado está a la altura de los que come. Estas guarniciones se encuentran comúnmente en cada comida coreana, mientras que otros se pueden ver aquí y allá.

kimchi

Kimchi, la guarnición más popular, viene en diferentes variedades que incluyen rábano, pepino, repollo y hoja de mostaza (GAT); Darle a su comida un toque de picante. Sin el lado de Kimchi, ¡su comida se sentirá vacía e incompleta! ¿Cuándo ves una comida coreana sin kimchi? ¡Una vista rara absoluta!

Choganjang

 Una salsa de inmersión hecha de vinagre y salsa de soja, Choganjang generalmente se sirve junto con Jeon (panqueques coreanos) o albóndigas. Lástima significa "vinagre" y ganjang significa "salsa de soja": ¡los ingredientes son correctos en el nombre!

Buchu Namul

Esta ensalada de cebollín de ajo es muy popular en las provincias del sur de Corea. Es fresco y picante, emitiendo un sabor a cebolla y ajo. Esta ensalada va muy bien con platos de carne; ¡Ayuda a equilibrar el sabor y el olor a juego, dejando a tus papilas gustativas renovadas!

Kongnamul

Los brotes de frijoles sazonados tienden a estar ligeramente sazonados con la adición de Gochugaru (copos de chile rojo) y salsa de soja para una pequeña patada. Al hacer esta guarnición, es importante no cocinar demasiado los brotes de frijoles para mantener la textura crujiente.

Baechu-doenjangguk

Una sopa de repollo y pasta de soja también es un favorito cuando se trata de guarniciones. Esta sopa se puede hacer de cualquier vegetal, incluidos rábanos, espinacas y cualquier otra que vaya a la mente. Las sopas se comen durante todo el año en Corea, por lo que esta guarnición es perfecta para cualquier día.

Tener estos platos junto con sus comidas seguramente hará que una comida ordinaria parezca un festín. Sin embargo, son fáciles de hacer y aún más fáciles de disfrutar, tener estos platos no solo hará que sino todos los demás felices, ¡algo para todos! ¿Qué guarnición quieres agregar a tu comida?

Imagen de portada: (X)
Escrito por Andrea Villarreal


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea