¿Te sientes viejo ya? Tal vez sea el tteokguk

Feel Old Yet? Maybe It’s The Tteokguk - The Daebak Company

¿Alguna vez te has preguntado cómo tus ídolos pasan su día de Año Nuevo coreano? Para el Año Nuevo coreano, las personas tienen al menos una cosa en común: tienen al menos un tazón de Tteokguk (떡국), también conocido como sopa de pastel de arroz. La tradición de disfrutar de un tazón de tteokguk en el día de Año Nuevo coreano se remonta a cualquiera que cualquiera pueda recordar.

Este tazón de sopa de Año Nuevo está hecho de un caldo ligero de carne de res, con algas secas, huevo, carne tierna y discos en rodajas finas de pastel de arroz masticable. Aunque Tteokguk puede parecer un plato simple, está lleno de sabores salados y texturas satisfactoriamente suaves y masticables.

Con cada tazón de Tteokguk viene una historia de tradición. En Corea, cuando tienes un tazón de tteokguk, se convierte en un año mayor. Muchos ídolos recuerdan cuando eran más jóvenes, solían tener varios tazones de Tteokguk con la esperanza de envejecer más rápido. El color blanco del tteok simboliza un comienzo limpio y fresco para el año nuevo, y la forma redonda similar a un disco de cada porción de Tteok se refiere a la antigua moneda de monedas coreanas, simbolizando la prosperidad.

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer Tteokguk? Observe diecisiete intentos de superarse al hacer sus propias versiones de Tteokguk:

Incluso si no celebras el Año Nuevo Lunar, Tteokguk es ese plato que puede convertir un día ordinario en uno especial. Si celebras el Año Nuevo Lunar, ¿qué tipo de platos únicos puedes comer?


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea