Te amo, estofado

I Love You, Stew - The Daebak Company

No ¿Se siente bien sorber un poco de bondad caliente cuando sientes que has estado muriendo de hambre durante años? Tal vez necesite un buen remedio para salvarlo de una resaca dura o Solo tengo ganas de llenar tu estómago con algo de calidez en uno de esos inesperados días lluviosos.

¿Qué es este maravilloso plato, preguntas? Bueno, es estofado, ¡por supuesto! Afortunadamente, hay muchas opciones para elegir, ya que los guisos y las sopas son bastante populares y casi siempre se incluyen en una comida coreana.

  • Kimchi jjigae

Probablemente el más popular es Kimchi Stew, y no es de extrañar, ¡le da un ceño al alza! Los guisos cocinados con kimchi requieren un lote más antiguo y fermentado para hacer que el estofado sea más rico en sabor. Luego, en consecuencia, puede elegir ingredientes adicionales como tofu, carne de res o cerdo, cebolletas, etc.

  • Budae jjigae

El "estofado de la base del ejército", o simplemente el estofado de salchichas, es un plato de relleno y muy satisfactorio, especialmente si te gustan las salchichas. Jamón, spam, salchichas, ramen, frijoles, queso y más si lo desea; ¡Agrégalos todos! Es una mezcla de todo y si sabes lo que te gusta, seguramente te encantará.

  • Maeuntang

Tenga cuidado, la sopa de pescado picante no es para aquellos que no pueden manejar los alimentos picantes ... Sin embargo, si desea probar sus papilas gustativas, una olla hirviendo llena de golosinas de mariscos, nadar en el océano rojo de la especia que aturde la mente es perfecta ¡para ti! Rompe un huevo y disfruta de este delicioso plato con un poco de arroz y otros guarniciones.  

  • Haejang-guk

Finalmente, el Santo Grial, la respuesta a una mañana dolorosa después de una divertida noche de fiesta: literalmente se llama la sopa de resaca, ¿cómo puedes dudar de que sea magia? Sin embargo, los ingredientes son bastante ordinarios. Caldo de res, algo de repollo napa seco, verduras, carne, comido con arroz y un poco de kimchi maduro, ¡la mejor combinación para curar su miseria en poco tiempo!

  • Galbitang

Si te sientes un poco lujoso y quieres tratarte con carne de buena calidad, prueba Galbitang, o sopa de costilla corta de res. La carne es bastante cara, pero definitivamente vale la pena. La sopa clara, nutritiva y saludable se cocina junto con rábano coreano, ajo, cebolla y jengibre, algunos fideos de almidón y cebolla verde picada para decorar al final. ¡Disfrutar!

¿Encontraste un plato que te gustaría probar en algún momento? Algunos de estos guisos son bastante fáciles de hacer en casa, por lo que no tiene que preocuparse por apresurarse a encontrar un restaurante coreano cerca. ¿Quizás ya has probado algo de esta bondad abundante?

¡Comenta a continuación para compartir tu amor por el estofado coreano!

Escrito por Ruta balzekaite


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea