Inside Bonchon: extraordinario de pollo frito coreano

Inside Bonchon: Korean Fried Chicken Extraordinaire - The Daebak Company

La forma en que lo miro, el mundo es solo una placa gigante, una que a raíz de la última ola de Hallyu está cada vez más acumulada con la cocina coreana. Mi propio vecindario es uno de los muchos beneficios deliciosos de los nuevos restaurantes coreanos y de fusión, pero uno en particular es dejar un rastro de comedores encantados que instan a sus amigos, familiares y vecinos a probar los "El mejor pollo frito que han tenido"—Un sendero que me llevó a las puertas de Bonchon hace unas semanas.

Con un nombre que se traduce en "My Hometown" y una expansiva red de restaurantes que abarca dos continentes, Bonchon ha llevado la cultura y la cocina coreana a todos los rincones del mundo durante casi veinte años. Sin signos de desaceleración en el corto plazo, me encontré con el asociado de marketing de Bonchon, Victor Chang, para obtener más información sobre esta excelente cadena de comidas informales que está convirtiendo el mundo en creyentes de pollo frito coreano.

“Nuestra misión es compartir nuestra cultura con tantos países y personas diferentes como sea posible. Se remonta a la idea de 'mi ciudad natal', que es la idea de ir a nuevos lugares y llevar con nosotros nuestra comida y herencia local, una experiencia con la que cualquiera puede relacionarse ", dijo Victor." Se ha convertido mucho más en Una misión personal para nuestro equipo estadounidense, ya que la mayoría de nosotros somos el primero y el segundo genamericano y ahora experimentamos la afluencia de la cultura internacional en la vida occidental, algo que nosotros mismos no crecimos o incluso esperamos ver. Entonces, en Una forma, no se trata solo de difundir Bonchon, sino cultura en general ".

Bonchon cobró vida por primera vez en Busan, Corea del Sur en 2002. El fundador Jinduk Seo, con una carrera de veinte años en la industria de los restaurantes, se propuso expandir el pollo frito coreano más allá de las fronteras de Corea. Específicamente, quería esquivar un mercado ya sobresaturado e introducir un favorito de la ciudad natal a las nuevas fronteras culturales. En 2006, la primera ubicación internacional de Bonchon se inauguró en Fort Lee, Nueva Jersey, y se encontró con el éxito. Esto llevó a SEO a abrir aún más ubicaciones en países como Singapur, Tailandia, Camboya, Kuwait, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Myanmar y Filipinas, con Vietnam y Bangladesh que vienen pronto, lo que lleva las bases para la cadena global que se conoce como como se conoce como hoy.

“El concepto original para la expansión era: evitar la competencia nacional en Corea del Sur y un mercado sobresaturado de restaurantes de pollo frito. El modelo ahora es el mismo pero impulsado más por empresarios extranjeros que ven a Bonchon como un producto único que puede volverse muy popular en sus países de origen, sin mucha competencia. Esto es lo que sucedió en Filipinas ", explicó Victor.

Con un modelo de restaurante tan amplio que se expande en una variedad de mercados internacionales, le pregunté a Víctor si podía echar un vistazo a la receta de Bonchon para el éxito, una receta que Víctor señaló implica fusionar los platos coreanos de Bonchon con cocinas locales. Por ejemplo, Bonchon ha alterado su receta de Bibimbap en los Estados Unidos para adaptarse al paladar estadounidense, como agregar quinua y eliminar el rábano amarillo en escabeche y el huevo crudo, un movimiento que no siempre era tan querido como ahora con los asistentes a los restaurantes de Bonchon.

"El pollo frito coreano, en su corazón, es un plato de fusión, una mezcla entre ideas estadounidenses y coreanas, y siempre vamos a ser un restaurante de fusión asiático, aunque lo mejor que podamos ser. Nuestro objetivo es hacer que nuestra comida sea lo más accesible y agradable posible para nuestros clientes. En Estados Unidos, eso significa agregar nuestro propio giro a los guarniciones tradicionalmente estadounidenses, como el coleslaw kimchi o los camarones de palomitas de maíz con mayonesa de Sriracha picante ”, reveló Victor. "Cada vez que somos recién llegados en un país diferente, hacemos todo lo posible para acomodar los gustos culturales y adaptar las complejidades de los gustos locales para ser parte del estándar de alimentos Bonchon. Pero la "herencia" central del pollo frito coreano siempre sigue siendo el mismo ".

En este punto de la conversación, no había ningún otro lugar a lo que recurrir, sino a la verdadera estrella del menú de Bonchon: el pollo frito coreano característico.

"Animo a cualquiera que no haya intentado a Bonchon a darle un sabor a nuestro pollo frito. Es realmente una experiencia única, y hacemos todo lo posible para asegurarnos de que la calidad y el gusto de nuestro pollo sea uno de los mejores que hayas tenido ", dijo Victor. "Dicho esto, también apreciamos cuándo los clientes ordenan algunos de nuestros platos coreanos tradicionales. Muestra que la comida coreana se está integrando adecuadamente en la cultura estadounidense ".

Y, por supuesto, la cadena no ha alcanzado el punto en el que es hoy sin tener el pulso de los deseos y necesidades de los consumidores. Con 2019 a solo unas semanas de distancia, Victor reveló que Bonchon está en un lugar donde está descubriendo cómo aprovechar mejor el creciente interés en la cultura foodie y la cocina asiática en todo el mundo. Bonchon también está trabajando duro para adaptarse a la tendencia sobre la marcha que se está haciendo cargo del servicio de alimentos y más allá desarrollando una aplicación móvil para entregas más rápidas, así como un modelo de tipo expreso para centros comerciales, patios de comidas y distritos de oficinas ocupados.

"En 2019, también estamos agudizando nuestro enfoque en las redes sociales. Al igual que la cocina, la intercultura en su conjunto se está volviendo más frecuente en los medios de comunicación estadounidenses, y los estadounidenses multiculturales se están volviendo más cómodos expresándose y su identidad. Esto es algo de lo que queremos ser parte y contribuir. En general, estamos muy emocionados por lo que vendrá en 2019 ", concluyó Victor.

Con un horizonte lleno de más éxito (y pollo frito), Bonchon es uno para ver cómo la cocina coreana continúa llegando al corazón del mundo, ¡y plato!

Escrito por Kayla Webb


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea