Las bodas coreanas mezclan tradiciones clásicas con estilo moderno

Korean Weddings Mix Classic Traditions with Modern Flair - The Daebak Company

Las bodas coreanas son un asunto diferente de una boda de estilo occidental.

Basado más alrededor de la unidad familiar, a menudo comienzan con una propuesta que es completamente diferente de lo que generalmente se ve en Occidente: no un hombre que se rodea y le pide a su novia, sino una reunión de familias después de que una pareja ha decidido casarse (o se ha organizado el matrimonio). En Corea, la determinación de una persona y el trabajo que pueden obtener todavía se basa en el estado jerárquico, y la persona con la que se casa puede afectar ese estado. Si las dos familias no están de acuerdo o se llevan bien, el matrimonio probablemente no continuará.

Los compromisos largos son poco frecuentes, y la mayoría de las bodas proceden con facilidad, ya que son simplificadas y fáciles de hacer. Se alquilan vestidos de novia y esmoquin, generalmente de la misma tienda. No es inusual que la novia y el novio compren juntos, ya que no se considera tabú para la pareja verse en su vestimenta de boda con anticipación. A menudo tendrán fotos tomadas antes de entrar juntos a la ceremonia.

Después de la ceremonia, los novios pueden cambiar a Hanbok tradicional antes de retirarse a una habitación más pequeña para pyebaek (폐백), una costumbre en la que buscan la bendición de sus padres. En la ceremonia confuciana original durante la dinastía Joseon, el novio se acercaba a la casa de la novia y presentaba un ganso a su suegra. Se dice que los gansos se aparean de por vida y eran un símbolo para los suegros que protegería a su nueva novia y nunca la dejaría. Un ganso vivo ya no se presenta en esta ceremonia, sino que se usa un ganso de madera.

Ambas ceremonias son en gran medida simbólicas. Hasta que la pareja registre el matrimonio, no es legal.

En la recepción, se sirve comida, y los novios van a ofrecer saludos personales a sus invitados. Esto puede llevar algo de tiempo porque las invitaciones se pueden enviar por correo o entregar verbalmente, y no es raro que una boda tenga más de 400 invitados. Los pasillos de bodas a menudo tienen muchas habitaciones con varias ceremonias al mismo tiempo, y están preparadas para hacer la restauración y la decoración para que la pareja de casas no tenga que preocuparse en su día especial.

Los invitados no traen regalos de bodas para un nuevo hogar o se conectan y buscan el registro de bodas de los recién casados. En cambio, el regalo esperado es una factura limpia sin problemas en un sobre blanco. La cantidad que das depende de qué tan bien conoces a los novios. Aquellos que son simples conocidos pueden dar 30,000 wones, mientras que alguien cercano podría dar 100,000 wones.

Las bodas de la iglesia no son tradicionales, pero se están volviendo más comunes, ya que son ceremonias más pequeñas y más íntimas a medida que las parejas más jóvenes comienzan a romper con la norma. Las parejas no toman cada uno el apellido del otro cónyuge, y a menudo no usan un anillo de bodas, aunque pueden intercambiar anillos a juego temprano en su relación.

Otra tradición que se está desvaneciendo, pero aún puede esperarse, es la expectativa de que los padres del novio compren una casa para la nueva pareja, mientras que la familia de la novia compra sus muebles. Como las generaciones más jóvenes han comenzado a comenzar a vivir juntos antes del matrimonio, esta tradición ya no siempre se practica.

Si tiene la suerte de asistir a una boda coreana, disfrute de la comida y vea las tradiciones nuevas y antiguas que se fusionan en una.


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea