Pasado al presente: Joseon Era Foods

Past to Present: Joseon Era Foods - The Daebak Company

La dinastía Joseon fue uno de los períodos de tiempo más influyentes en Corea. La ciencia y el arte avanzaron y muchos avances salieron de esta época. Sin embargo, no fueron las únicas cosas que salieron de esta época. Muchos alimentos básicos de la cocina coreana también se estaban desarrollando en este momento. Condujeron a los platos que ahora conocemos y amamos hoy.

La cocina real no era como su comida diaria promedio, fue lo mejor de lo mejor. Las comidas incluyen guarniciones como mandu, fideos, pasteles de arroz, gachas, sopas y verduras en escabeche. Las comidas eran elaboradas si estuvieras en la cima, había una forma específica de colocar los platos y la cantidad que obtendría dependía de tu rango. El rey obtendría doce platos y la nobleza daría alrededor de las nueve. Sin embargo, si quieres tener una pequeña muestra de cómo era, aquí hay algunos platos moderadamente fáciles que puedes probar.

  • Neobiani (너비아니): Carne de parrilla en rodajas

Neobiani es una antigua forma de bulgogi, la principal diferencia es que Neobiani está hecha de solomillo en lugar de filete de flanco. La carne también se sazona con miel, pero tiene salsa de soja. Es dulce, masticable y la cantidad justa de sabrosa. Un bocado definitivamente te dejará hambre por más.

  • Japchae (잡채): verduras salteadas

Moderno japchae se llama fideos de vidrio salteado en inglés pero los fideos no se introdujeron en Corea hasta 1886. La dinastía Joseon duró de 1392 a 1897. Durante esta era, Japchae estaba hecha de solo vegetales salteados como hongos, pepinos y rábanos. Sin embargo, Japchae era un lujo en ese momento y solo servía para aquellos con el mayor poder. Afortunadamente ahora, puede encontrar este lujo en la mayoría de los mercados de comida callejera y restaurantes coreanos.

  • Goldongban (골동반): arroz con guarniciones

El arroz era una parte muy importante de cada comida para el rey. Se tuvieron que servir dos tipos y uno de los tipos que ocasionalmente se atendían se llamaba Goldongban. El nombre significa una mezcla de cosas diferentes y eso es lo que era. El arroz mezclado con una variedad de diferentes guarniciones como verduras, gochujang y carne. Este plato todavía vive hoy pero es Más comúnmente conocido como Bibimbap. Hay una razón por la que duró tanto: las combinaciones crean una explosión de sabores crujientes y deliciosos.

  • Sikhye (식혜): bebida de arroz dulce

Una vez considerado un postre real, ahora puede obtenerlo en cualquier tienda de comestibles H-Mart o coreana. La receta no ha cambiado mucho, pero ahora está disponible. Sikhye está hecho de arroz, nuez de pinos y malta de cebada. Lo que lo convierte en Sikhye es el hecho de que tiene granos de arroz si no lo hiciera, entonces se consideraría gamju (감주). Los granos de arroz hacen que la textura sea similar a Arroz Con Leche. Es un poco dulce, pero el sabor es más profundo debido a la cebada.

La era de Joseon estaba llena de alimentos como la famosa comida King de doce platos y una variedad de diferentes kimchi, ensaladas y sopas. ¿Cuál fue tu favorito de la lista de arriba? ¿Algo que quieras agregar? Cuéntanos a continuación.

Escrito por Stephanie Lemus


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea