¡Receta de kimbap simple y fácil!

Simple and Easy Kimbap Recipe! - The Daebak Company

Probablemente hayas visto a tus ídolos favoritos y personajes de K-drama comer este plato coreano que se asemeja a un rollo de sushi.

Ese es Kimbap; Un plato hecho de arroz cocido y otros ingredientes que se enrollan en gim, láminas secas de algas nori y se sirven en rodajas del tamaño de un bocado. A los coreanos les encanta comerlo como bocadillo, un almuerzo ligero o empacarlo para un picnic.

Hoy estamos compartiendo una receta muy simple que requiere pocas o ninguna habilidad para cocinar en absoluto.

Ingredientes (hace alrededor de 4 rollos)

  • 4 hojas de algas secas (Nori)
  • 2 tazas de espinacas
  • 4.2 oz de kimchi
  • 1/2 zanahoria (4 oz), Julienned
  • 4 tiras de rábano en escabeche amarillo
  • 2 ½ tazas de arroz blanco cocido (grano corto)
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo
  • Sal al gusto
  • Estera de bambú rollista o papel de aluminio

Kimbap tradicional utiliza una especie de huevo enrollado similar a una tortilla, pero para mantener esta receta simple, estamos saltando este paso. Sin embargo, no se preocupe, todavía será delicioso.

También puede agregar Bulgogi para intensificar el sabor. Las tiendas coreanas y asiáticas venden Bulgogi ya experimentado, lo que hace que el proceso sea mucho más fácil. Asegúrese de dejar reposar la carne antes de agregarla al rollo. Otras adiciones de proteínas populares son spam, carne de cangrejo y atún enlatado.

Preparación:

  • En un tazón de mezcla, agregue arroz cocido, aceite de sésamo y sal. Mezcle bien con una espátula de madera, luego reserve.

La forma más fácil de cocinar arroz es hacerlo en una olla de arroz, pero si no tiene eso en casa, consulte el video a continuación sobre cómo cocinar arroz en una olla.

  • Agregue una cucharada de aceite vegetal en una sartén a fuego medio y saltee las espinacas, luego colóquela en un plato cubierto con una toalla de papel. ¡Las toallas de papel absorberán el exceso de agua de las espinacas, lo que puede hacer que la lámina de algas se desmorone y no quiera eso!
  • En la misma sartén (porque estamos tratando de ahorrarle tiempo de limpieza después), agregue las zanahorias y cocínelas ligeramente durante aproximadamente 1 ½ minuto. Si prefiere una textura más crujiente en su kimbap, sugerimos no cocinar las zanahorias. Simplemente dale un buen enjuague y seque con una toalla de papel para eliminar el exceso de agua.

Y luego ... rodamos, rodamos

  • Coloque una hoja de algas secas en la estera de bambú, o papel de aluminio, el lado brillante debe estar mirando hacia abajo.
  • Coloque el arroz en la hoja de algas y luego use una espátula para extenderlo uniformemente. Debe dejar aproximadamente 1 ½ pulgada de espacio en la parte superior (aproximadamente del tamaño de su pulgar)

Los ingredientes no tienen que estar en un cierto orden, pero asegúrese de estar usando de manera uniforme para tener suficiente para todos los rollos:

  • Coloque una larga franja de kimchi finamente chopado, seguido de espinacas, zanahorias y la tira de rábano en escabeche. Asegúrese de que todos los ingredientes estén muy juntos.
  • Comience a rodar desde la parte inferior, apretando suavemente el rollo a medida que va para evitar que todos los ingredientes se caigan.
  • Si las algas no se adhieren, puede humedecer los dedos y ejecutarlos a lo largo de esa brecha que dejamos antes, pero tenga cuidado de mucha agua puede hacer que las algas se desintegren. Pon el rollo a un lado y repita los pasos con las otras 3 hojas de algas.
  • Coloque dos rollos uno al lado del otro en un tablero de corte y córtelos aproximadamente 1 pulgada de ancho. Debería ser suficiente para comerlo de una sola vez.

Y muy importante, asegúrese de que esté usando un cuchillo muy afilado para esto, de lo contrario sus rollos se romperán. También recomendamos limpiar o lavar su cuchillo entre cortar los rollos para el mismo propósito.

Aunque es realmente delicioso por sí solo, puedes tomar este kimbap en una muesca agregando un poco de salsa de soja antes de comerla. Si desea guardar algunos para más adelante, o lo está tomando en algún lugar como un picnic, simplemente almacene los rollos sin cortar en un recipiente hermético y refrigere.

¡Háganos saber en los comentarios a continuación si está probando esta receta fácil de peatear!

Escrito por Dianelys Fuentes


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea

También te puede interesar Ver todo