Afirmar los sniffles: sopas coreanas

Stifling the Sniffles: Korean Soups - The Daebak Company

El invierno se acerca rápidamente, y con el clima frío viene los inevitables sniffles. Ya sea solo un breve resfriado por el cambio de las estaciones o un caso muy incómodo de la gripe, una buena comida seguramente te hará sentir mejor.

Aquí hay cuatro sopas cálidas y deliciosas para ayudarlo a recogerlo cuando está bajo el clima o simplemente luchando contra los fríos días de invierno.

Samgyetang (삼계탕, Sam-gye-Tang), sopa de pollo y ginseng.

Foto de coreanbapsang.com

Primero en nuestra lista está Samgyetang, la versión coreana de la sopa de pollo de la abuela, que está hecha con un pequeño pollo completo relleno de arroz glutinoso, ajo, jujube (fechas rojas), castañas peladas y ginseng coreano. Tradicionalmente, los coreanos lo comen en el verano en los días más cálidos del año, porque se cree que ayuda a regular las temperaturas corporales, ¡y no están equivocados! (Hacer clic aquí Para leer por qué!) Incluso tienen un dicho que debes luchar contra el calor con calor, 이열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 ( Sin embargo, al perder este calor interno, su apetito se reduce y le falta energía, pero al comer este plato extremadamente nutritivo, se restaura el calor interno del cuerpo, lo que le da un impulso de energía. El ginseng en este plato es reconocido por sus propiedades medicinales, como el aumento de la energía y el sistema inmunitario. También hay un "Imperial Samgyetang" que contiene siete hierbas medicinales, por lo que costará un poco más (alrededor de 3-4000 ganados más). Entonces, si siente los resoplidos de la temporada de otoño, ¡combate su fiebre con un poco de samgyetang! Hacer clic aquí para una receta fácil de seguir.

Kongnamulguk (콩 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 uct.

Foto de coreanbapsang.com

A continuación, tenemos Kongnamulguk o Soybean Sprout Soup. Este plato se come diariamente en algunos hogares coreanos. Es una sopa simple y no picante que es perfecta para la indigestión o cuando te sientes mareado. ¡Se compone principalmente de brotes de frijoles, anchoas y otros condimentos! Es barato, extremadamente fácil de hacer, haga clic aquí para ver, y está lleno de nutrición. Kongnamulguk es ligero y saludable, alto en vitamina C y bajo en calorías y las raíces de los brotes de frijoles contienen un químico especial llamado asparagines que ayuda a superar las resacas muy rápidamente. Si prefiere cosas en el lado picante, puede agregar copos de pimiento picantes o kimchi.

Miyeokguk (미역국 미역국, Mi-Yeok-Guk), Sopa de algas.

Foto de Maangchi.com

Miyookguk está hecho con un caldo de proteínas, más comúnmente caldo de carne de res y Miyeok (미역), o algas. En Corea, las nuevas madres reciben esto en el hospital porque está lleno de nutrientes que ayudan con la recuperación posparto y al mismo tiempo ayudar a la producción de leche materna. Debido a la asociación de Miyookguk con el parto, también es una tradición coreana comerla en los cumpleaños. Sin embargo, no tiene que tener un bebé para disfrutar de esta deliciosa sopa. Las algas es alta en yodo, calcio, hierro, magnesio y tiene más vitamina C que naranjas. Es la sopa perfecta para luchar contra un resfriado.

Juk (죽), gachas de arroz

Foto de kimchiandbasil.com

Es un elemento básico coreano para los enfermos, especialmente aquellos con dolores de estómago. Está hecho por un arroz lento que se ha dejado para empaparse en el agua durante muchas horas. La textura suave y húmeda de la gachas se traga y digiere fácilmente. Muchos coreanos se mezclan en diferentes ingredientes, como la calabaza y el abulón, y a menudo se disfruta para el desayuno o al recuperarse en el hospital. Los granos están llenos de nutrientes y ayudan a reponer las necesidades del cuerpo. Para agregar más cualidades restaurativas y medicinales, a los coreanos les gusta agregar ginseng, lo que lo convierte en una comida que aumenta el poder. También es una comida popular para bebés.

Para obtener más información sobre Juk, haga clic aquí ¡Para leer un blog de Snackfever sobre este plato coreano básico!

Con suerte, estas cuatro sopas pueden brindarle una sonrisa a su rostro, así como a su sistema inmune cuando luchan contra la gripe y los resfriados que están cada vez más presentes durante esta época del año. ¡Esté atento a una parte dos la próxima semana!

Escrito por Lindsey Conley


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea

También te puede interesar Ver todo