Bienvenido a mi gosiwon

Welcome to My Gosiwon - The Daebak Company

No, esta no es una puerta a Narnia, ¡aunque lo que estás a punto de encontrar detrás de la puerta es igual de increíble! Un Gosiwon (고시원) es un apartamento del tamaño de un armario y muy común en toda Corea. Originalmente destinados a ser habitaciones utilizadas por adultos que trabajan, ahora son bastante populares entre los estudiantes universitarios. Gositel (고시텔) es el edificio en sí, mientras que Gosiwons son simplemente las habitaciones, y se pueden encontrar cerca de áreas universitarias o ciudades populares como Seúl.

Estas habitaciones del tamaño de un armario se convirtieron en una cosa hace más de cuarenta años. Lo que comenzó como una forma barata y temporal de acomodar a los estudiantes que estaban abarrotados por exámenes importantes, como los exámenes estatales y de bares, se ha convertido en un salvavidas para muchos otros. A medida que el precio de la vida aumenta cada año, a muchos les ha encontrado mucho más barato alquilar una de estas habitaciones en lugar de buscar apartamentos o casas. Aunque pueden estar un poco estrechos, el precio que paga justifica el espacio.

Similar a un hotel, el tamaño de la habitación dependerá de cuánto esté dispuesto a gastar. Por lo general, un Goshiwon básico y barato solo tendrá espacio para una cama pequeña, escritorio, silla y armario. Sin embargo, si gasta un poco de dinero extra, puede encontrar algunas habitaciones que incluyen un baño personal en lugar del baño comunitario habitual. Algunos, si no todos, también tienen una cocina comunitaria en la que siempre puedes encontrar kimchi y arroz gratis, y a veces si tienes suerte, incluso podrían tener ramen y huevos gratis para tu estadía allí.

La habitación más barata que uno puede encontrar generalmente irá por 200,000- 250,000 wones (alrededor de $ 200- $ 250 USD) al mes. ¡Un precio que realmente no puedes encontrar en ningún otro lado! Muchos de estos "hoteles" también ofrecerán Internet de alta velocidad, y dado que las habitaciones generalmente están ocupadas por estudiantes, tiende a ser un salvavidas cuando se trata de hacer la tarea o estudiar. Sin embargo, si está buscando algo con un poco más de estilo, algunas habitaciones a veces incluirán un televisor pequeño y un mini refrigerador a un precio más alto.

Esta es una vivienda perfecta para estudiantes universitarios, mochileros o aquellos que viajan desde fuera de la ciudad y necesitan un lugar para quedarse a barato. ¿Estás interesado en quedarte un par de noches en estos apartamentos del tamaño de un armario? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Escrito por Briseida Rivera


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea

También te puede interesar Ver todo