Carne de res: por qué en Corea es un artículo de lujo

Beef: Why in Korea it is such a Luxury Item - The Daebak Company

Si ha visto muchos programas coreanos, es posible que haya notado una tendencia con la carne de res. Cuando se menciona la carne de res parece ser casi un artículo venerado de gran gasto. Aunque la carne de res en todo el mundo no es exactamente barata, me preguntaba por qué en Corea parecía ser aún más un artículo de lujo. El ganado previamente solo se usaba como animales de trabajo y se consideraban demasiado importantes para comer. Fueron venerados y prohibidos por la religión budista en Goryeo. No fue hasta la era de Joseon y el confucianismo que el consumo de ganado estaba permitido, sino solo por la élite de la sociedad. No fue sino hasta la década de 1960 después de la Guerra de Corea, cuando la gente comenzó a mudarse del país a los centros urbanos que el ganado en Corea comenzó a ser consumido más por todas las clases. La tierra en Corea es difícil de conseguir, ya que es un país montañoso y rocoso. Por lo tanto, cualquier tierra que se use para la agricultura o la ganadería es limitada, debido al hecho de que se vive la mayor parte de la tierra habitable. Por lo tanto, las vacas que se elevan en esta tierra no tienen un área grande para alcanzar y alimentar.

Hay cuatro tipos de ganado nativo en la península; Hanwoo (Brown), Chikso (Brindle), Heugu (negro, ubicado en toda Corea), y Jeju (negro, solo ubicado en la isla de Jeju.

Se dice que el ganado Hanwoo es de la más alta calidad (1 ++) rivaliza con el sabor de Kobe y Wagyu Beef (en Corea, el grado de carne de res va de 1 ++ al más alto a un 3). La carne de res está muy vértigo y se dice que es muy dulce (para lograr esta textura, el ganado recibe una dieta especial a base de granos). Este tipo de carne es muy costoso y se considera la más alta calidad en Corea. La otra carne de res butchada localmente no se considera tan tierna y llena de sabor, ya que no tienen el marmillo en toda la carne que la del ganado Hanwoo. Debido a este hecho, no venden un precio tan alto. La reproducción de ganado en Corea, especialmente el ganado Hanwoo, se controla estrechamente solo, lo que permite que lo mejor de la raza y la genética se transmita. Esto ayudó a impulsar el precio de la carne de res en Corea a precios casi inalcanzables, excepto nuevamente para la élite y rica.

Durante muchos años, Corea había cerrado sus fronteras a los mercados extranjeros de carne de res debido a los temores de la EEB o la enfermedad de las vacas locas. Una vez que las fronteras reabrieron el miedo aún contaminó las importaciones de carne extranjera. Además, muchos dicen que el sabor de la carne que se ha congelado previamente no es tan bueno como la carne de res fresca local. Se dice que todo esto aumentó el precio de la carne debido a la demanda del mercado. Pero desde 2016 en Corea, las leyes de Antigraft impiden que las personas presenten regalos de más de 50000 ganados a los servidores públicos y sus cónyuges o 100000 ganados en eventos privados como funerales y bodas donde era común presentar una canasta de regalos de carne de res Hanwoo.

Pero en los últimos años, los coreanos han comenzado a exigir carne de res que no es tan alta en grasa, pero aún tan tierna y llena de sabor. Esto ha llevado a los criadores de ganado a mirar cómo apaciguar tanto el apetito como no perder la calidad de la carne. Esta demanda con las leyes anti-injerto ha llevado a una ligera caída de precios, pero no ha llevado a una disminución en la reverencia de la carne de res como comida especial y dudosa en el futuro como si los coreanos tienden a favorecer la carne cultivada localmente.


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea