Detrás de escena en el tercer festival anual de Chuseok de KCI

Behind the Scenes at KCI’s 3rd Annual Chuseok Festival - The Daebak Company

Del 20 de octubre al 27 de octubre, el coreano Center Inc. organizó su 3er festival anual de Chuseok. El festival virtual contaba con apariciones de muchos invitados para exhibir y celebrar la cultura, las tradiciones y la comunidad coreana, así como una subasta silenciosa en línea con artículos emocionantes y un festival de arte juvenil inspirador. Este increíble evento solo fue posible gracias al arduo trabajo del increíble equipo detrás de escena. Aquí para hablar sobre el proceso está el gerente del festival de Chuseok de KCI, Jenny Lee Kirk.

The Korean Center inc. (KCI)

El Corean Center Inc. se estableció en 1974 para ayudar a muchos inmigrantes coreanos a adaptarse y establecerse en la vida dentro de la comunidad del Área de la Bahía de San Francisco. A medida que la comunidad creció, la organización se expandió para servir mejor a la comunidad, reflejando la historia de la comunidad.

¿Qué problemas dentro de la comunidad pretende abordar KCI?

“KCI tiene como objetivo promover la cultura coreana en toda la comunidad y servir como recursos para la comunidad coreana y la comunidad general allí. Tienen una amplia variedad de programas senior. Uno de los más importantes es el programa de comida para personas mayores. "También proporcionaron recursos valiosos en toda la pandemia a la comunidad, incluida la traducción de información importante al coreano". También proporcionan clases de idiomas, muchos talleres y clases en torno a la comida coreana y las actividades culturales coreanas ".

¿Cuál es el impacto que has visto que KCI tiene en la comunidad coreana en el Área de la Bahía?

"Han alimentado a miles de personas mayores coreanas y desafortunadamente, con el surgimiento de crímenes de odio contra la comunidad asiático-estadounidense, también han tomado una posición en los partidarios de los que son víctimas, elevando la bandera y la conciencia sobre el asuntos. De hecho, fue uno de los pilares del festival Chuseok. No se trataba solo de crear conciencia sobre la cultura coreana y crear una comunidad después de un año de pandemia difícil, sino también reunirse detrás de la comunidad asiática-estadounidense, ya que han luchado aún más en los últimos 2 años ".

¿Qué significa poner en el festival Chuseok para KCI y la comunidad en general?

"Creo que es una forma de aún reunirse y mostrar resistencia. Todos, especialmente esta comunidad, han sido realmente derrotados en los últimos años por la pandemia en muchos niveles diferentes. Era una forma de decir solo porque las cosas son diferentes y las cosas aún no son mejores, no significa que vamos a renunciar y negarnos a nosotros mismos celebrándonos, lo que nos hace diferentes y las vacaciones de Chuseok. No estamos dejando que nada nos detenga. Fue una determinación real ".

¿Qué le gustaría que la gente supiera sobre KCI?

“Me encantaría que más personas sepan que está allí, que existe. La comunidad coreana es una comunidad mucho más pequeña en San Francisco que Los Ángeles o Nueva York, por lo que a veces encuentro amigos de amigos de una amplia variedad de orígenes que no saben sobre KCI. Muchas personas se introducen en KCI a través del programa de idiomas. Ciertamente, con el aumento en K-Pop y K-Food, muchas personas ahora están interesadas en el idioma coreano y así es como están comenzando a aprender más sobre KCI. Aprender un idioma es una excelente manera de aprender sobre una cultura, pero KCI hace mucho más que eso. Espero que cada vez más personas aprendan sobre KCI y todas las cosas maravillosas que hacen. Y el Festival Chuseok, porque ha sido muy popular desde su inicio, ha sido una gran puerta de entrada a eso ".

El festival Chuseok

El Festival Chuseok es el evento público más grande del Área de la Bahía que celebra, exhibe y promueve la cultura coreana, la cocina, la música, las artes y la comunidad. El festival sirve como una forma de explorar y descubrir la cultura coreana en las comunidades y generaciones mientras celebra unas vacaciones tradicionales importantes coreanas.

¿Cómo cambió el festival Chuseok cuando se mudó de en persona a en línea?

"He sido voluntario con el Festival Chuseok desde su inicio, 2019. Ese fue el único año que fue en persona, por lo que ciertamente fue un sentimiento muy diferente. Fue un evento de un día y todos podían reunirse. Era mucho más fácil exhibir vendedores y creadores coreanos estadounidenses porque es en persona y todos pueden tener cabinas configuradas, para que las personas puedan caminar, hablar, realmente tocar cosas y tener una experiencia. También es mucho más fácil experimentar comida y bebida coreana cuando realmente puedes comer y beberla más allá de una pantalla. La experiencia es muy diferente, por lo que el equipo el año pasado tuvo que descubrir cómo pivotar para continuar compartiendo esas experiencias de una manera cuando no todos podemos estar juntos. Pero debido a que estamos en línea y virtuales, ahora podemos llegar a una audiencia mucho más grande, por lo que hay pros y contras a ambos lados. Después de ver cuántas personas llegamos el año pasado con el festival virtual, ya estábamos planeando un pequeño componente virtual del festival en persona este año para empezar porque queríamos mantener ese alcance a un público mayor más allá del área de la bahía. Pero cuando la pandemia no disminuía la forma en que todos esperábamos, giramos a la programación virtual y tuvimos que expandir y cambiar enormemente todas nuestras ideas de programación ".

¿Cómo decidiste los eventos que ocurrieron en el evento? 

“Definitivamente fue muy rápido. Nos habíamos dado una fecha sobre si íbamos a tomar una decisión de si sentimos que era seguro y responsable avanzar con un gran evento en persona. Estuvimos en un poco de patrón de retención durante un tiempo con la planificación, y cuando finalmente decidimos cambiar a virtual, tuvimos mucho que hacer en un período de tiempo muy corto. Entonces, otros dos miembros principales del equipo de planificación y yo conocimos casi todos los días: ideas de lluvia de ideas y diciendo: "Conozco a esta persona" (que puede ser un recurso o invitado). He estado viviendo en Seúl durante casi 2 años, así que me pregunté ya que nos vamos virtuales, ¿a quién conozco en Corea que puede ayudar a llevar a Corea a la audiencia? También organizamos una hoja de cuestionario de todas estas ideas que tuvimos y les pedimos a nuestros voluntarios que las clasifiquen del 1 al 5 para que pudiéramos obtener una mejor imagen de lo que la gente quiera ver más allá de nuestros 3 cabezas parlantes (equipo de planificación central ) Tratando de averiguarlo. Entonces, una vez que revisamos el pulso de otras personas y lo que querían ver, seleccionamos nuestro objetivo, por así decirlo, y nos pusimos a trabajar ".

¿Cuál fue la respuesta de la comunidad y los que asistieron al Festival Chuseok? 

"Es realmente emocionante y conmovedor, y realmente te hace sentir bien con lo que estás haciendo. Todos estaban dedicando horas increíblemente largas y todos también estaban trabajando a tiempo completo. Cuando escuchas esas palabras de agradecimiento y lees esos mensajes sobre cuánto tenían las personas divertidas, cuánto marcó la diferencia o lo impactante que fue escuchar a Marilyn Strickland hablar y otros invitados, solo sabes que todo el trabajo duro realmente pagado fuera y que estás marcando la diferencia. Recarga su batería para el próximo año ".

La experiencia de Kirk como gerente del festival

Muchas personas trabajaron extremadamente duro para lograr la increíble experiencia para los asistentes al festival. La Sra. Kirk describe su propia experiencia como voluntaria en KCI.

¿Qué te hizo darte cuenta de que querías involucrarte con KCI?

"En realidad es una historia divertida. Un amigo mío también es voluntario con el festival con KCI. Antes de que ocurriera el primer festival, ella puso una publicación en Facebook que el primer festival de Chuseok coreano en San Francisco iba a comenzar y estaba tratando de ayudar a encontrar a los proveedores para ello, preguntando a cualquiera que tuviera una amplia red para ayudar. Ella me etiquetó en esta publicación, lo que pensé que era divertido porque obviamente no soy coreano, pero tengo una red muy grande en San Francisco. Le dije a todos que podía, incluida mi buena amiga Jane. Jane estaba hablando con otra madre en su recogida de la escuela, y terminó siendo la fundadora original del Festival Chuseok. Simplemente lamentaban cómo iba muy bien, pero el marketing realmente había sido un punto de dolor para el festival. Entonces Jane me envió un mensaje y dijo: "Te ofrecí para ayudar en este festival". Así que me ofrecí como voluntario, y obviamente fue una gran experiencia. Spring y Eun-Joo, dos miembros principales de KCI y el equipo del Festival Chuseok, son personas realmente maravillosas. Todos los voluntarios son maravillosos. Es mucho trabajo duro pero muy divertido, y hacen mucho en la comunidad. Me preguntaron nuevamente el año pasado si me ayudara nuevamente al lado de marketing, ya que fue virtual, así que lo hice todo de forma remota de Seúl para el festival el año pasado. Entonces, simplemente volvió a crecer este año. Me considero muy afortunado de ser amigos y colegas con mujeres tan maravillosas, fuertes, inteligentes e increíbles que están marcando la diferencia y estoy realmente agradecido de que me dejen ser parte de eso ".

¿Qué hiciste en tu papel como gerente del festival para prepararte para el evento?

“Es mucha gestión de proyectos al final del día. Estás manejando muchas piezas móviles diferentes a la vez. Al principio, cuando todavía era un festival en persona, estás coordinando con el coordinador voluntario que luego coordina con 80-100 voluntarios. Estás coordinando con el equipo de planificación de programación, que se está comunicando para tratar de bloquear a los artistas, tanto artistas coreanos tradicionales o bailarines K-pop. También estás coordinando con el equipo de vendedores de comida porque estás tratando de llevar tantos camiones de comida y vendedores de comida coreanos al festival. Realmente tiene que realizar un seguimiento de muchos hilos diferentes de comunicación, mucha gente y quién está haciendo qué, para que algunas personas no se superpongan aquí o algo no caiga por las grietas. Tienes que estar muy orientado a los detalles y muy bueno en la comunicación. También debe ser muy adaptable porque cualquier cosa puede cambiar, como vimos nuevamente este año cuando nos mudamos de persona a virtual, y ¿cómo podemos hacer que los planes que ya hemos reunido funcionen para nosotros ahora para que no tengamos para comenzar completamente desde cero. Creo que se necesita mucha paciencia, mucha comprensión y mucho trabajo en equipo. Tienes que ser alguien que trabaja muy bien con los demás para armar esto con éxito. Realmente lleva un pueblo. Nunca habría sucedido sin las personas increíbles y otros voluntarios que también teníamos ayuda ”.

¿Cuál es el mayor desafío que enfrentaste armar el festival Chuseok?

"Creo que el mayor desafío es administrar los horarios de todos. Definitivamente fue como el juego de la vieja escuela Tetris. Pudimos bloquear muy bien ciertos altavoces; De hecho, tuvimos suerte en ese aspecto. Pero tratando de encontrar el tiempo durante la semana en el que todos los oradores y panelistas podrían estar juntos en un momento en que la gente realmente sintonizaría, y también tratando de difundir los eventos durante toda la semana para que no tengamos todos nuestros nuestro La programación en un día fue increíblemente desafiante. Hay mucho seguimiento porque puede preguntarle a un cierto panelista cuál es su disponibilidad y no escucha durante una semana. Realmente necesitas ser muy proactivo al seguirlos, asegurándote de que estás revisando todas las cajas y que estás haciendo las cosas de manera oportuna para asegurarte de que todo fluya y parece estar fácil de ver para todos los que miran . "

El Festival Chuseok de KCI fue, sin duda, una experiencia emocionante e inspiradora para ser parte, tanto como voluntaria como la audiencia, gracias al arduo trabajo de la Sra. Kirk y el equipo voluntario del Festival Chuseok. Para obtener más información sobre el Centro de Corea Inc. y las formas en que puede ayudar a mostrar apoyo a la comunidad y la organización, visite su sitio web oficial aquí:https://koreancentersf.org/.

Escrito por: Karena




Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea

También te puede interesar Ver todo