Dosirak y por qué necesitas probarlo 😍

Dosirak and Why You Need to Try It 😍 - The Daebak Company

¿Qué es lo primero que me viene a la mente cuando escuchas "Almuerzo lleno"? ¿Es un sándwich de PB&J o jamón y queso con algunas papas fritas a un lado? ¿Alguna ensalada de pasta sobrante? ¿Qué pasaría si ese almuerzo lleno consistiera en sus guarniciones coreanas favoritas empacadas en una lonchera aislada? Entonces, ¡tendrías a Dosirak!

Dosirak es esencialmente una lonchera llena de arroz y guarniciones coreanas como kimchi, brotes de frijoles, algas secas, spam o salchichas cubiertas con un huevo frito. Esa es la combinación más tradicional para el trabajo o la escuela, ¡pero hay muchos otros! Para los picnics, también se agrega el querido Gimpap. La caja está destinada a ser sacudida y agitada antes de comer para que todos los platos puedan convertirse en una comida satisfactoria.


Según la Universidad Nacional de Chonbuk, la tradición de llevar un almuerzo lleno comenzó como un lujo. Por ejemplo, en la dinastía Joseon, cuando los maestros trabajaban fuera de la casa como en una oficina del gobierno o en la corte real, los sirvientes llevaron el almuerzo con una pequeña mesa sobre sus cabezas para ellos. A medida que pasaba el tiempo y más personas trabajaban fuera de la casa, la idea de llevar un almuerzo lleno se convirtió en una norma.

Dosirak también es un artículo popular en las estaciones de tren en Corea del Sur. Muchas grandes estaciones de tren, como la estación de Seúl, la estación de Busan y la estación de Daejon, a un nombre, tienen diferentes tiendas de dosirak donde los viajeros pueden recoger uno antes de sus viajes. Tu puedes incluso Recoja un dosirak en una tienda de conveniencia en Corea. Si usted es un viajero presupuestario, este almuerzo lleno es perfecto, ya que generalmente se vende por alrededor de 3.000 wones coreanos, o $ 2.50 dólares.

Para aquellos de nosotros que crecimos con una versión más básica (y nos atrevemos a decir aburridos) de un almuerzo lleno, probar Dosirak es definitivamente una experiencia. No solo es emocionante pedir una lonchera, sino también los sabores únicos que provienen de la mezcla de guarniciones que hace que Dosirak sea una comida encantadora y, por alguna extraña razón, le hará que recuerde su propia infancia.

Ya sea que esté viajando a Corea o viéndolo en el menú de su restaurante coreano favorito, ¡asegúrese de agregar Dosirak a su lista de comer!

Escrito por Dianelys Fuentes


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea