Corea del Sur del medio ambiente (¡y cómo puedes ayudar!) ♻️

Environmentally-Friendly South Korea (And How You Can Help!) ♻️ - The Daebak Company

Con la preocupación continua por el medio ambiente y un aumento en los movimientos que promueven un estilo de vida ecológico, es difícil no estar informado sobre el calentamiento global. Ahora, hay muchos países que cambian las leyes y fomentan nuevas formas de vivir sin dañar aún más el medio ambiente y reduciendo la impronta de carbono. Aunque Corea del Sur no se encuentra entre los principales países, entre 60 y 70 en el índice de desempeño ambiental (EPI), ha hecho muchos ajustes para contribuir a proteger nuestro medio ambiente.

Reciclaje

Incluso si no está en la parte superior del EPI, Corea del Sur es el rey del reciclaje. Entre el 52% y el 56% de sus residuos municipales se recicla, lo que los convierte en el tercer mejor país del mundo en el reciclaje. También están en la cima del reciclaje de residuos de alimentos, y alrededor del 95% de sus desechos de alimentos se recicla (¡hace veinte años, solo reciclaban el 2%!)

Esto fue posible gracias a la implementación de nuevas leyes. En 2005, el gobierno hizo ilegal arrojar comida en contenedores. Para alentar a los ciudadanos a no desperdiciar alimentos en general y cocinar menos, el gobierno coreano aumentó los precios de las bolsas biodegradables (que son las únicas bolsas aceptadas en los contenedores de desechos de alimentos), lo que los convierte en aproximadamente $ 6 al mes. El precio de las bolsas representa el 60% de las tarifas por administrar el esquema y alienta el compostaje.

Repoblación forestal

Corea era una nación llena de bosques y vida silvestre, pero las épocas de civilización aniquilaron a muchas especies y bosques. En la década de 1980, los programas de reforestación se implementaron y exitosos, lo que resultó en más del 65% de Corea del Sur bordado. Además de esto, Corea del Sur tiene muchos parques nacionales que se centran en la conservación de Flora y Fauna.

Energía nuclear

Corea del Sur actualmente tiene veinticuatro reactores nucleares, que generan un tercio de la energía total consumida. Aunque la energía nuclear podría no ser la alternativa más ecológica, ha reducido drásticamente las emisiones de carbono. La energía nuclear reemplaza el equivalente de 27 millones de automóviles adicionales anualmente solo en Corea del Sur. También constituye el 96% de la energía limpia de Corea del Sur, y para reemplazar la cantidad de energía producida, necesitaría 26 turbinas eólicas y 181 granjas solares; Y Corea del Sur carece de la habitación para poder hacer esto.

Corea del Sur podría tener un camino por recorrer para ser más amigable con el medio ambiente, pero sus esfuerzos actuales han tenido éxito. Sin embargo, la preocupación del calentamiento global no es algo que el gobierno pueda arreglar solo, y los esfuerzos de cada individuo también cuentan. Entonces, aquí hay una lista de lo que puede hacer para ayudar si vive en Corea del Sur (¡o en cualquier otro lugar del mundo!).

Transporte público

Probablemente el más fácil de hacer, usar el transporte público en lugar de su propio vehículo es una buena opción. En Corea del Sur, el transporte público es extenso, bien desarrollado y asequible. Seis ciudades importantes, Seúl, Busan, Daejeon, Daegu, Gwangju y Incheon, tienen sistemas de metro, muchos de los cuales son fácilmente accesibles y proporcionan etiquetas inglesas.

Las tarjetas T-Money son el equivalente coreano de Metrocard de Nueva York, o las tarjetas de ostras de Londres, que proporcionan pagos fáciles de autobuses, subterráneos, taxis y tarifas de trenes de la ciudad. Es un sistema tan sencillo, donde simplemente recarga la tarjeta y la usa en cualquiera de los métodos de transporte mencionados.

El sistema de autobuses también ha sido bien desarrollado. Los autobuses municipales cuestan aproximadamente $ 1 sin importar a dónde vaya dentro de la ciudad. Los autobuses que viajan dentro y fuera de la ciudad siguen siendo baratos, aunque no son tan regulares; La mayoría de ellos corriendo cada media hora o por hora.

¡Aquí hay una pequeña guía sobre cómo tomar el transporte público en Corea del Sur!

Yendo de plástico

En Corea del Sur, es bastante difícil quedarse completamente libre de plástico. Gran parte de la comida y los bocadillos están envueltos en plástico y requieren pequeños paquetes de silicona para mantenerlos secos. Sin embargo, hay formas de reducir el consumo de plástico.

Por mucho que una comida de microondas de CU sea conveniente, barata y deliciosa, comprar en los mercados locales es la mejor opción. No solo disfrutarás de un verdadero sabor de Corea, con comida de mejor calidad, sino que también usará mucho menos plástico. Aún más si trae su propia bolsa y bañeras en caso de que desee comprar comida callejera. Hay muchos mercados en la mayoría de las principales ciudades, y el mercado tradicional más grande de Corea es Namdaemun Market en Seúl. Hay una amplia gama, desde verduras frescas hasta pescado atrapados en las primeras horas del mismo día, hasta camiones de comida que venden todo tipo de manjares.

Corea del Sur está viendo el surgimiento de cafés de plástico. Estos cafés venden pajitas comestibles (que no se vuelven blandas como las pajitas de papel), o ofrecen vender pajitas de acero inoxidable (¡y vienen con sus propios pinceles para que pueda limpiarlos de manera eficiente!). Además de esto, la comida se vende en platos de madera o de vidrio, a menos que te quites, por supuesto, en cuyo caso traer tu propia taza de café reutilizable es la apuesta más segura. ¡A veces incluso obtienes un descuento para llevar tus propios platos y tazas!

Se ha introducido un lugar bastante nuevo llamado Picker en Corea del Sur, y se ha vuelto extremadamente popular. La tienda Restaurant-Grocery se ha calificado en una "tienda de estilo de vida de cero residuos", y promueve vivir una vida sin plástico. Puede comprar cualquier cosa, desde cuencos de madera, hasta fruta fresca, champú ... y todo es muy ecológico y 100% libre de plástico.

Comer menos carne

Aunque Corea tiene platos de carne para morir, hay muchas otras comidas que son completamente vegetarianas e igualmente deliciosas. El consumo de carne es actualmente más alto de lo natural para los humanos, y está afectando enormemente el medio ambiente. Si todos redujeron ligeramente su consumo de carne, habría problemas ambientales, de salud y hambre resueltos rápidamente.

Está claro que Corea del Sur está haciendo lo que pueden para reducir las emisiones de carbono y ayudar al medio ambiente, pero tiene que provenir de cada individuo para marcar la diferencia. ¿Qué haces para ayudar al medio ambiente? ¿Crees que Corea del Sur está en el camino correcto para ser ecológico? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Escrito por Lucille Bamber


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea