Global Corea del Sur: París

Global South Korea: Paris - The Daebak Company

París, la famosa "Ville de Lumières" o "Ville d’Amour", se encuentra entre uno de los lugares más populares para visitar el mundo. Alrededor de 18 millones de turistas visitan la ciudad anualmente, principalmente para hacer turismo el increíble arte y arquitectura conservados allí, o para comprar en los cientos de boutiques muy populares. Una ciudad de pasión ardiente, los turistas no son los únicos que buscan aventura en París, ya que muchos se enseñan en diferentes áreas por las que los parisinos son famosos: desde la cocina, la moda y la animación. París es el hogar de algunas de las mejores escuelas de Europa.

Entre estas personas se encuentra una gran población de coreanos, que consta de la tercera comunidad coreana más grande de Europa occidental, y dos tercios de estos viven en París. Esto ha resultado en una de las muchas subculturas encontradas en París, y aunque no es predominante, hay muchas gemas ocultas alrededor de París vinculadas a Corea.

  • Boutiques

Hay K-Marts en todo París. Los tres más grandes son K-Mart 15, que se encuentra en el decimoquinto distrito, el área más poblada de París; K-Mart Opéra, justo por el Palais-Royale; y K-Mart Champs Elysées, ubicado en una de las calles más famosas del mundo para ir de compras.

Wooyoungmi también se encuentra en París, una famosa marca de diseñador fundada por MME Woo, el primer diseñador de Prêt-á-Porter de la ropa para hombres de Corea. Ella diseña dos colecciones al año y las presenta en la Semana de la Moda de los Hombres de París.

Otros tipos de tiendas coreanas alrededor de París incluyen Miin, una tienda de cosméticos coreanos; Taiyou, una tienda de mercancías K-pop/K-Drama; y Asia Music World, que tiene una gran colección de álbumes K-Pop, así como merches originales y únicos.

  • Gastronomía

París es conocido por su increíble comida, y su reputación de alta cocina. Cualquier restaurante coreano en París sabe que tiene que cumplir con un estándar extremadamente alto para permanecer abierto, lo que los convierte en algunos de los mejores restaurantes coreanos para visitar fuera de Corea. Hay una amplia gama de restaurantes, desde barbacoa coreana, como Jeongane; Para Bibimbap, como Jantchi ... ¡cualesquiera que sean sus preferencias, o donde sea que se encuentre en París, seguramente encontrará un encantador restaurante coreano esperándole con los brazos abiertos!

  • Centro de cultura central coreén

La cultura del Centro de París Coréen (Centro de Cultura Corea) fue formada por la embajada coreana en 1980, y desde entonces su objetivo ha sido hacer que la cultura coreana vea la luz en Francia, así como intercambiar cualidades artísticas entre las dos naciones. El Centro organiza muchos eventos durante el año, desde noches de cine coreanas, hasta clases de caligrafía, hasta clases coreanas, hasta todo tipo de festivales.

Hay muchos proyectos actuales en curso, y cada mes se realizan eventos para todo tipo de audiencias. De julio a octubre de 2019 hay una exposición sobre los recuerdos de la resistencia coreana de 1919.

El 13 de octubre de 2019, un espectáculo de teatro tradicional con un cantante acompañado de un baterista de Gosu, y una decoración mínima, será realizada por Min Hye-Sung y Choi Hyo-dong.

A partir del 28 de octubre del 5 de noviembre de 2019, se llevará a cabo el 14º Festival de Cine coreano de París, siendo uno de los festivales de cine coreanos más grandes de Europa y el más grande de Francia. Se llevará a cabo en Publicis Cinéma en Champs Elysées, mostrando todo, desde documentales, cortometrajes hasta clásicos coreanos, hasta películas modernas populares ... ¡un evento que vale la pena revisar!

  • K-pop

París ha tenido su parte de las estrellas de K-Pop visitan y celebran conciertos, y siendo una de las ciudades más famosas del mundo, ha habido algunos momentos increíbles en la historia de K-Pop.

En 2012, cuando la canción de PSY "Gangnam Style" se convirtió en un meme global muy adicional, alrededor de 20,000 personas vinieron a verlo en Trocadero, por la Torre Eiffel, para verlo interpretar la canción icónica.

Cuando G-Dragon y Taeyang de Bigbang fueron a la Semana de la Moda de París en 2014, explotó la mente de todos. ¡Pensando en ello, dos de las fashionistas coreanas más locas y únicas pertenecen al mayor desfile de moda del mundo! Nos deja preguntándonos cuándo modelarán en el evento ...

El 14 de octubre de 2018, se celebró un pequeño concierto para representar relaciones amistosas entre Francia y Corea del Sur. El concierto fue mostrar la "resonancia de la música coreana" y había actos de música tradicional y música moderna. Los artistas incluyen BTS, Moongogo y Black Spring, que actuaron frente al presidente coreano Moon Jae-in y otros 400 funcionarios franceses y coreanos.

¡Y eso concluye la lista de cosas coreanas que hacer en París! ¡Hay mucho que hacer, y París tiene un gran sistema de transporte (o calles hermosas para entrar) que se puede hacer la mayor parte! ¿Alguna vez has estado en París? ¿Qué parece más interesante? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Escrito por Lucille Bamber


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea