Hype para híbridos

Hype for Hybrids - The Daebak Company

Con el crecimiento de la ciencia y la tecnología, los agricultores han podido cultivar nuevas frutas: frutas híbridas. En Corea, estas frutas y verduras híbridas han crecido inmensamente en popularidad y se han convertido en un elemento básico de la cultura coreana. Estas son algunas de las frutas híbridas más comunes que puedes encontrar en Corea del Sur:

  • Pasajero

Hallabong, o Dekopon, es una versión híbrida de Mandarin Orange. En Corea, se cultiva principalmente en Jeju en una montaña llamado Halla-san (de ahí el nombre). Su rico y dulce sabor lo convierte en un bocadillo amado entre las personas en todo el mundo. Hallabong también es ideal para el jugo, ¡probablemente puedas encontrar jugo de Jeju Hallabong en una tienda de comestibles coreano! A su atractivo está su naturaleza sin semillas y la relativa facilidad con la que puede pelar la fruta (¡a nadie le gusta poner cilindros debajo de sus uñas!). Debido a la popularidad de esta fruta híbrida, a menudo se vende en cajas grandes durante la temporada de regalos.

  • Yuja

Yuja (también conocido como Yuzu) es una fruta cítrica que se asemeja tanto a un limón como a una naranja. Su sabor agrio y aroma fresco lo han convertido en un gran elemento en la cocina coreana. Uno de Las aplicaciones más famosas de esta fruta son para el té yuja, una bebida dulce que se usa para tratar los resfriados (¡tiene una alta vitamina C!). Desafortunadamente, Yuja ha sido expulsado de ciertos países, incluidos los Estados Unidos, para evitar que las enfermedades coreanas se propagen a los productores estadounidenses. Sin embargo, ¡puede encontrar té Yuja prefabricado en un supermercado asiático!

  • Cariño

Un cariño, o Oroblanco, es una pomelo/pomelo híbrido que carece de la amargura de una toronja regular, dejando solo el sabor dulce. En esencia, son perfectos para las personas que aman la toronja pero que no pueden tolerar la acidez. A menudo se pueden encontrar en los supermercados coreanos, ¡así que asegúrese de probar uno si tiene la oportunidad!

  • Melón coreano

Quizás el más popular de todos, un melón coreano tiene forma de ovalada, y su característica definitoria es las líneas blancas que corren a través de su cáscara amarilla. Dentro de la fruta hay una gran cantidad de semillas que a menudo se comen junto con el resto de la fruta. El dulce sabor de un melón coreano maduro es exclusivamente único, y es algo que definitivamente debes intentar por ti mismo.

Esas son solo cuatro de las frutas híbridas más comúnmente encontradas en Corea, y definitivamente hay mucho más que explorar. Con el crecimiento de la tecnología, la producción de frutas híbridas continuará, ¡las posibilidades son infinitas!

Escrito por Lynn Lee


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea