Plato nacional de Corea: Kimchi

Korea's National Dish: Kimchi - The Daebak Company

Kimchi (김치), el plato nacional de Corea del Sur, es un nombre casi sinónimo en el país con comer una comida. Ya sea desayuno, almuerzo o cena, una comida no se considera completa sin un lado de Kimchi. Para aquellos que no están familiarizados con este fabuloso plato (déjanos darte un poco de antecedentes), Kimchi está formado por vegetales fermentados salados. En su forma más popular, está hecho de repollo napa fermentado salado, zanahorias, rábano, cebolletas y una pasta hecha generalmente de ajo, chile en polvo, jengibre, azúcar y salsa de pescado. Esta forma popular se llama tongbaechu-kimchi (통배추 김치 김치)

En todo el condado de Corea, hay cientos de variaciones de este plato fermentado, y los ingredientes pueden variar mucho según la región o la temporada. Kimchi ha existido durante más de 2000 años, pero en su humilde comienzo, se parecía más a una verdura en escabeche que la versión roja y picante a la que estamos acostumbrados hoy. La forma actual no se inventó hasta el siglo XVII, cuando los comerciantes portugueses introdujeron los chiles. Incluso entonces no se usaron ampliamente en Kimchi hasta el siglo XIX. Tradicionalmente almacenado en ollas de arcilla enterradas en la tierra llamada ongi (옹기), la creación de Kimchi fue y sigue siendo un momento para la unión entre los miembros de la familia. Las recetas se transmiten a través de familias que datan de las generaciones. (Si desea saber más sobre los diferentes tipos de kimchi haga clic aquí.)

Aunque ya no es tan común para almacenar kimchi en macetas de barro de arcilla, todavía es costumbre reunirse para hacer grandes lotes como familia o comunidad. Los festivales tradicionales de kimchi se llevan a cabo en Corea a fines de octubre o principios de noviembre. Históricamente, este fue el mejor momento para almacenarlo en las ollas de cerámica enterradas a medida que el clima se hizo frío.

Ver esta publicación en Instagram

Para mí esto es una experiencia imprescindible. Entonces, decidió reservar Kimchi Making para la clase de extranjeros en el Festival de Kimchi de Seúl. Este año se llevará a cabo a principios de noviembre, puede consultar el sitio web http://seoulkimchifestival.com/2018/ para el próximo festival Kimchi en Seúl. Puede reservar para unirse al festival y un correo electrónico si necesita requisitos especiales (por ejemplo: como musulmán, necesita un ingredientes halal y amigables con los musulmanes). Se celebra frente al Ayuntamiento, por lo que es fácil de encontrar. @ktoid #kto #ktoid #jelajahkorea #explorekorea #travelkorea #destinasikorea #photochallengektoid #akudankorea #visitkorea #autumn2017 #Seoul #KimchiFestival #SeoulKimchiFestival #한국여행 #가을2017 #서울 #서울김장문화제 #축제 #김장간 #제4회서울 김장 문 화제

Una publicación compartida por Dian (光) 🇮🇩 (@Dheedayries) en

Hoy, una gran parte de la población coreana vive en apartamentos que dificultan el uso y el entierro de Onggi. Para compensar eso, se inventó el refrigerador Kimchi para mantenerlo a la temperatura perfecta durante todo el proceso de fermentación y almacenamiento. El kimchi se fermenta mejor a un frío de 2 a 7 ° C (35.6 ° F a 44.6 ° F) y se almacena a 0 a 5 ° C (32 ° F a 41 ° F). Él se puede comer en varias etapas durante el proceso de fermentación. Para cada persona, cuándo comerlo es una preferencia personal. Algunos lo prefieren recién hecho, mientras que otros en diferentes etapas en el proceso de fermentación. Cualquiera sea la preferencia en mente de que cuanto más larga fermenta el agrio que se convierte.

Además de ser un plato de gran sabor, Kimchi también es conocido por sus propiedades de salud. Alto en vitaminas y ácido láctico, se usa en dietas para mantener un peso saludable, reducir la inflamación en el cuerpo e incluso se pensó en la lucha contra la epidemia del SARS. Esta sabrosa comida no solo se come como guarnición, sino que también se usa en otros platos coreanos como panqueques de mariscos o hemul pijeón (해물 파전 파전), estofado kimchi o kimchi-jjigae (김치 찌개). También es un sabor popular para los fideos de ramen o agregado al ramen fresco. (Si desea saber más sobre los muchos otros tipos de guarniciones coreanas, haga clic en aquí.)

Estos son solo algunos de los usos para Kimchi, que se han convertido en un fenómeno global. Ha aparecido en muchas cocinas mundiales de ingredientes sobre hamburguesas, tacos, perros calientes, sándwiches y pizzas para agregar sabor en arroz frito, hummus y huevos rellenos.

Desde un restaurante en Florida que sirve quesadillas de kimchi (http://www.chimikimchi.com/) a Kimchi cubierto de hot dog en Toronto, Canadá (https://fancyfranks.com/), los usos y el sabor de este plato único han llamado la atención del mundo. Sin embargo, decida usarlo, este increíble plato tiene múltiples aplicaciones y parece estar presente durante muchos años.


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea