Sanchon: restaurante de comida de Temple Hidden de Insadong

Sanchon: Insadong’s Hidden Temple Food Restaurant - The Daebak Company

Fui a uno de los famosos restaurantes veganos de Seúl en Insadong, y vale la pena.

Mi lugar favorito en Seúl siempre será interno. Las áreas de Corea que son una mezcla de cultura tradicional rodeadas por el mundo moderno en evolución y en constante cambio siempre me han fascinado. He estado allí al menos 50 veces cada viaje a Seúl, y siempre encuentro algo nuevo; como Sanchon, Por ejemplo.

Sanchon Es un hermoso restaurante dirigido por Kim Yeon Shik, un ex monje budista que ahora crea una hermosa y deliciosa comida inspirada en el templo con su familia. Sirven los menús establecidos a un precio fijo por persona que cambia ligeramente tanto para el almuerzo como para la cena que cambian estacionalmente. Si vas a cenar, incluso hay una actuación tradicional gratuita a las 8 pm todos los días.

Aunque Sanchon sirve hermosos y sabrosos alimentos en el templo, debe tenerse en cuenta que están preparados un poco diferentes de cómo se hacen en las templos. Kim Yeon Shik utiliza lo que se conoce como Ochinchae (오신채) o 5 alimentos/especias prohibidas que son ajo, cebolla, cebolletas, cebolletas y dalrae (달래), que es un tipo de cebolla silvestre pequeña. No se permiten que los monjes consuman, ya que se cree que causan lujuria, enojo y pueden interferir con su meditación. Sin embargo, puede obtener su comida sin estos 5 artículos utilizados, pero debe hacer una reserva al menos un día antes.

Ahora vamos a mi parte favorita: ¡la comida real! Este lugar era como el cielo para mí: hay sopas, ensalada y el mejor banchan.

Nuestra comida de 18 platos comenzó con una buena taza de té caliente, un tazón de kimchi de agua y un tazón de gachas de calabaza con frijoles rojos. La papilla de calabaza es uno de mis platos coreanos favoritos y Sanchon lo hizo realmente bien. A diferencia de cuando lo hago en casa, tenía una textura bellamente suave, aunque estaba triste de que no hubiera bolas de arroz en mi tazón como como típicamente tengo esta gachas. El kimchi de agua era crujiente, refrescante y extremadamente fresco, no tenía más de un día o dos años. Los trozos de rábano todavía tenían un buen bocado que cortaba la simple textura de su gachas acompañadas.

A mitad de nuestros tazones, se llevó a nuestra mesa un plato cuadrado blanco con más comida. Esta es una tendencia continua de la comida: ya que los platos están terminados, se introducen nuevos. Este primer plato tenía una variedad de gelatina de bellota, algas crujientes, raíz de loto experimentada y algo de lo que estaba demasiado distraído para obtener el nombre a pesar de que lo dijo dos veces. Era una bola aplanada de pastel de arroz encerrada entre dos cuadrados eclosionados en color verde. Sobre todo, simplemente no disfrutamos de la textura exterior de este plato, ya que se sentía como comer un cuadrado de una gasa.

También nos dieron una pequeña botella envuelta de una deliciosa bebida que tenía un ligero espigas como el alcohol, pero no contenía ninguna. ¡Sin embargo, algunas comidas proporcionan una bebida alcohólica!

Una vez que todos estos platos finalmente fueron despejados, llegó la segunda parte de la comida. Esta porción consistía en champiñones marinados en un palo que tenía una textura deliciosamente carnosa y restos de algas secas que rocié sobre mi arroz de frijoles y diferentes hojas verdes blanqueadas que venían con Ssamjang y Gochujang - Una pasta de soja fermentada y una pasta de pimiento rojo respectivamente. No estábamos demasiado entusiasmados con las hojas blanqueadas, pero realmente disfrutamos del arroz de frijoles y champiñones y los champiñones en un palo, en la medida en que hemos estado buscando lugares para comprarlos en los Estados Unidos.

A mitad de camino, una vez más nos trajeron más platos, incluido un vegetal de raíz kimchi y un tofu marinado en tazones pequeños, y un plato que contenía una cebolleta pijeón y una ensalada de hierbas salvajes que contenía hierbas lechuga y verduras deshidratadas. Mientras mi mejor amigo robó el tazón de tofu y el pijeón, Tuve la crujiente ensalada aromática para mí. Este curso de comida tenía una mayor variedad de sabores en comparación con el anterior, y personalmente lo disfruté más.

Por último, nos sirvieron el curso de 7 greens. Los platos principales llegaron en una canasta de mimbre poco profunda con una pequeña decoración de flores y estaban rodeados por otros 10 tazones pequeños y un tazón de piedra caliente de un hongo juk (papilla). Este fue el curso glorioso para nosotros, ya que no fue más que delicioso banchan. Había algunos platos de kimchi diferentes, un pequeño plato de vegetal. japhae, más del tofu marinado, pequeñas papas estofadas, Gosa (Fernbrake), rábanos y, por supuesto, ¡los hongos!

Todo en este curso fue más que increíble. ¡Las diferentes texturas, los diferentes condimentos, los hongos! No pudimos tener suficiente. Era como un descanso de baile bien coreografiado en nuestras papilas gustativas y era algo que nos alegramos haber experimentado. La verdadera diversión llegó cuando nos dieron una variedad de hojas para comer estos platos. Mezclar los sabores y las texturas fue divertido y delicioso. Y los padres dicen que no juegues con tu comida. ¡Decir ah! Pero definitivamente estábamos llenos al final de cada tazón.

¡Eso es hasta que surgió el postre!

El postre siempre es uno de mis favoritos, y los postres coreanos no son la excepción. Entonces cuando la encantadora ahjumma Completé completamente nuestra mesa y regresé con la última placa en toda su simplicidad, me sentí completa. En un plato blanco, similar a lo que habíamos recibido durante la comida, era una disposición virgen de chips de vegetales en tres esquinas, un refrigerio crujiente de arroz hinchado (prefiero los masticables que compro en las tiendas de comestibles) en la última esquina, y una pequeña flor de flores Arreglo entre dos vasos pequeños de té frío en el centro. Era como el arco en un regalo de Navidad. ¡Aún mejor fue descubrir que podríamos comprar algunas de las chips en el área de la pequeña tienda del restaurante! Nos sentimos elegantes en nuestra pequeña mesa con este lindo arreglo, disfrutando del sabor terroso de las chips de loto que se rompen con el sabor más dulce y ligeramente masticable de las patatas fritas. ¡Y el té! Absolutamente fantástico.

Si vas a cenar y al espectáculo, aquí es donde se atenuarán las luces y los bailarines saldrán para su espectáculo, que es aproximadamente 45 minutos de música y danza.

En general, estábamos tan llenos que tuvimos que ser lanzados por la puerta con sonrisas en nuestras caras. Sanchon Definitivamente es un lugar que alguien debería probar. Para un pequeño lugar escondido detrás de un callejón, realmente tiene ganas de entrar en otra época. Así que asegúrese de hacer sus reservas y obtener más información sobre Sanchon incluyendo la ubicación AQUÍ En su sitio web oficial, y recuerde que debe esperar para hacer cosas divertidas grandes y audaces antes de ir o al menos una hora después de ir para que el coma de comida no lo golpee.

¿Has estado en Sanchon? Si es así, ¿cuál fue su menú de temporada? ¡Nos encantaría saber qué más podemos probar durante todo el año!


Escrito por Matrículaxie


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea