Seollal: Detrás de la festividad

Seollal: Behind the Festivity - The Daebak Company

Con el Año Nuevo coreano, Seollal, el 25 de enero, ¡aquí están algunos de los componentes básicos que hacen que Seollal sea significativo!

  • Hanbok | 한복

Hanbok es un vestido personalizado tradicional coreano que se usa tanto en vacaciones como en ocasiones especiales. Desde simplistamente hasta colores y patrones vibrantes, Hanbok es el atuendo tradicional que puede acomodar las necesidades de las personas. Además de la ropa, generalmente se acompaña de un casco tradicional y/o bolsas de bolsas.

  • Sopa de pastel de arroz | 떡국

Comer sopa de pastel de arroz en Seollal es una tradición coreana. Se dice que con el consumo de la sopa de pastel de arroz, agrega más años a su edad. El pastel de arroz utilizado en la sopa se llama Gareoetteok, o 가래떡, lo que significa una vida próspera y el deseo de que el nuevo año sea un año de virtud.

  • Canción de Seollal | 까치 까치 설날

Durante Seollal, es común escuchar a los niños cantar esta canción, ya que representa una de las canciones de Seollal más conocidas.

Hay varias teorías sobre cómo se eligió la urraca para ser el animal en la canción, pero una de las razones fue que durante la dinastía shilla, la urraca, el cerdo, la rata y el dragón salvaron al rey de la muerte. Mientras que otros animales recibieron reconocimiento por su valentía y ayuda, la urraca no lo hizo. Por lo tanto, por lástima y gratitud, el rey hizo la víspera de Año Nuevo coreano el día de la urraca, aumentando así la interpretación de la canción de la canción.

  • Ritos ancestrales | 차례

Una parte esencial de Seollal es el rito ancestral. Desde frutas hasta carnes, se presenta una mesa llena de comida a los antepasados. Luego, los miembros de la familia se reúnen frente a la mesa y los saludan dando un arco respetuoso. Aunque depende de diferentes regiones, es común observar que los adultos dan un arco primero, que luego es seguido por los niños que dan sus arcos.

Después del proceso de inclinación, la comida se comparte entre los miembros de la familia. Se cree que cuando comen la comida, también están absorbiendo la sabiduría y la justicia de sus antepasados.

  • Arco de año nuevo | 세배

Bowning tiene muchos significados: significa respeto, saludos, etc. Durante Seollal, los niños se alinean ante los adultos y les dan un arco para indicar saludo para el Año Nuevo.

A cambio, los adultos le dan algunos deokdam, o 덕담, que es una palabra de bendición junto con asignaciones.

¿Qué crees que hace que Seollal sea significativo? ¡Háganos saber en los comentarios!

Imagen de portada: (X)
Escrito por Jessica Lee


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea