El encanto de mukbang

The Allure of Mukbang - The Daebak Company

Si abre YouTube y nota que varias personas han subido videos de sí mismas que comen sospechosamente deliciosos comida en la cámara, es posible que tengas hambre, pero no te estás volviendo loco. En lo que participan es un nicho relativamente nuevo de contenido en línea conocido como mukbang. ¿Sonar una campana?

El término coreano, que se traduce libremente en transmisión en vivo Comer, se refiere a una forma interesante de entretenimiento en la que una persona se sienta y devora una tonelada de comida en la cámara. La mayoría de las veces esta ceremonia se transmite en vivo, pero en estos días mucho más mukbang Los videos se suben como contenido regular a YouTube.

Ya sea que te guste ver mukbangs o no, es difícil discutir con el mensaje fundamental que transmiten: la comida nos hace felices, muy felices. Si solo pudieras ver la euforia en mi cara cuando tomo el primer bocado de las enchiladas de pollo verde casera de mamá; Es una experiencia sensorial completa que pocas palabras pueden describir. Pero con este medio, de repente tenemos la capacidad de estar cara a cara con una imagen visual de cómo se ve. Ese es el encanto del video de Mukbang.

En esencia, los mukbangs atacan el corazón de las relaciones que tenemos con la comida y las personas con las que compartimos esas relaciones. Es un formato particularmente fascinante que no parece requerir mucho esfuerzo para desempeñarse, al menos no para aquellos de nosotros que observamos. La mayor cantidad de trabajo parece ser las personas que intentan adaptarse a toda la comida que tienen frente a ellos en el marco (y en sus vientres). Pero lo que estos creadores logran a través de Mukbangs es mucho más interesante, y en muchos sentidos se hace eco del papel básico que Internet fue diseñado originalmente.

Desde su infancia, Internet se propuso revolucionar cómo podría ser la interconexión humana. Desde el amanecer del correo electrónico hasta la intimidad de las videollamadas: la forma en que usamos Internet ha evolucionado inmensamente. Ya no es una mera conveniencia tener a nuestro alcance, sino una parte intrínseca de nuestra vida cotidiana.

Recuerdo, hace 15 años, corriendo a casa de la escuela para subir a mis amigos solo para continuar esas conversaciones de chismes que los adolescentes tienen en la escuela secundaria (sí, ¡tengo la edad suficiente para recordar Instant Messenger!). Aunque los días de AIM se han ido (RIP), el impacto sensorial de Internet continúa empujando esa interconexión a sus límites, y Mukbang es quizás uno de los efectos secundarios más singulares de eso.

Las personas que desean una conexión humana inmediata con otros humanos han encontrado refugio en línea. Mukbang lleva eso un paso más allá al unirnos a través de nuestro amor incondicional por la comida. Tenemos algunas de nuestras mejores conversaciones cuando lo compartimos; Nuestras interacciones son más ricas con un par de palillos en nuestras manos, ¿estoy en lo cierto?

Si eres un consumidor habitual de Mukbang, ¿quiénes son algunas de tus personas favoritas para ver? ¿Te has vuelto tan absurdamente glutenante como lo he hecho después de ver tantas colas de langosta deliciosas alineadas perfectamente frente a ti?


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea