Los mitos y leyendas de Corea

The Myths and Legends of Korea - The Daebak Company

Corea es un lugar donde la magia parece mezclarse con la cultura. El chamanismo apareció en muchos de los mitos de la creación en Corea, y aunque más tarde se eliminó cuando el confucianismo se convirtió en la religión principal, los mitos y las criaturas permanecieron. Así que estoy muy emocionado antes de Halloween para presentarle algunas de las legendarias criaturas de Corea. Las culturas occidentales tienen muchos mitos y leyendas con las que estamos familiarizados. Rey Arthur y Excalibur, el monstruo del lago Ness; el boogeyman; Bigfoot, Leprechauns y muchos otros. Pero no somos conscientes de los mitos y leyendas de los países asiáticos, especialmente Corea del Sur. Si le preguntas a la mayoría de los extranjeros en qué pensarían cuando piensen en leyendas asiáticas, dirían un dragón. Pero el dragón que sabemos no juega prominentemente en mitos y leyendas coreanas como lo hace en otras culturas asiáticas. Hay criaturas parecidas a un dragón, pero no son las criaturas que respiran el fuego que vemos retratadas en la mayoría de las culturas de hoy.

Dragón coreano: Los dragones coreanos están influenciados y son similares en apariencia a los dragones chinos. Son seres benevolentes relacionados con el agua y la agricultura. A menudo se decía que son los responsables de la temporada de lluvias. Es por eso que en Corea se dice que la residencia de los dragones está en vías fluviales o océanos. El dragón coreano difiere de los chinos en apariencia, ya que tiene una barba larga y se muestra que lleva un orbe conocido como Yeouiju. Solo cuatro dragones o más dragones podrían ejercer este orbe que se decía que tenía habilidades de omnipotencia y creación. Una vez se dijo que los dragones coreanos eran Imugi o dragones menores que se parecían a las serpientes. Son varias versiones diferentes sobre cómo Imugi convertirse en dragones. Uno dijo que les tomaría mil años convertirse en un dragón, mientras que otro dice que deben atrapar Yeouiju cayendo del cielo.

Ver esta publicación en Instagram

Más dragones 🤩. El Imoogi es un dragón oceánico sin cuerno, a veces equipado con una serpiente marina. Imoogi literalmente significa "Gran Lizard". La leyenda del Imoogi dice que el dios del sol le dio al Imoogi su poder a través de una niña humana, que se transformaría en el Imoogi en su cumpleaños número 17. La leyenda también dijo que se encontraría una marca en forma de dragón en el hombro de la niña, revelando que ella era la Imoogi en forma humana. La mitología popular coreana afirma que la mayoría de los dragones eran originalmente imugis, o dragones menores, que se decía que se parecían a las serpientes gigantescas. Hay algunas versiones diferentes del folklore coreano que describen lo que son los imugis y cómo aspiran a convertirse en dragones de pleno derecho. Los coreanos pensaron que un imugi podría convertirse en un verdadero dragón, o yong o mireu, si atrapaba a un yeouiju (similar a una estrella fugaz que se cree que otorga deseos) que había caído del cielo. Otra explicación dice que son criaturas sin bocina que se asemejan a los dragones que han sido maldecidos y, por lo tanto, no pudieron convertirse en dragones. Según otros relatos, un imugi es un proto-dragón que debe sobrevivir mil años para convertirse en un dragón completamente incipiente. En cualquier caso, se dice que son criaturas grandes, benevolentes y parecidas a la pitón que viven en agua o cuevas, y su avistamiento está asociado con buena suerte. . Gracias Hiro T. por contarme sobre eso 😊🙌 *Editar: ¡También aparece en la película Dragon Wars! Gracias @maccarstairs 😊 . ¡No olvides el sorteo 4K que sigue en marcha, he oído hablar de muy pocos fylgja todavía y me encantaría saber cómo se vería el tuyo! 😊💙 . . . . . . . . #MythicalCreaturologology #Creature #Dragon #Dragons #Lizard #Reptile #CreateRedesign #IMOOGI #IMUGI #KOREA #FANTASTASTBEASTS #Bestiary #copicmarkers

Una publicación compartida por imi (@mythical.creaturólogo) en

Compra productos coreanos "daebak"


Dokkaebi: Goblin. Probablemente la criatura coreana mitológica más conocida en este momento debido al siempre popular Guardian: la Serie Lonely and Great God protagonizada por Gong Yoo como Dokkaebi. En esta historia, el Dokkebi es un dios inmortal maravilloso que está buscando a una novia para terminar su miseria. Pero el Dokkaebi de la leyenda no era nada así. Se forman a partir de un objeto descartado manchado de sangre humana y no se parecían a los seres humanos. Su apariencia física podría diferir, pero siempre estaba destinada a atacar el miedo y el asombro en aquellos que lo vieron. Siempre traviesos fueron conocidos por jugar chistes, pedir acertijos o desafiar a los viajeros a una lucha para el derecho a viajar. A los viajeros se les dijo que se centraran en el lado derecho, ya que a menudo se decía que solo tenían una pierna en ese lado. Se sabía que llevaban objetos mágicos como un sombrero para hacerlos desaparecer o club para convocar artículos. Esta también puede ser la razón por la cual la criatura es también la mascota del equipo de fútbol de Corea del Sur, para que el equipo contrario teme a lo inesperado.

Ver esta publicación en Instagram

우리 가 국가 대표 팀 선수들 에게서 보고 싶은 것 은 단순 한 승리 만 이 아닙니다. - 승리 와 골 을 향한 열망, 어려움 속 에서 도 끝 까지 최선 을 다 하는 투혼, 대한민국 축구 의 자부심 을 지켜 투지 투지, 경기 의 를 떠나 떠나 '잘 싸웠다.' 말 할 수 있는 선수들 의 강한 의지, 우리 는 이것 이 보고 싶습니다. - 지난 스웨덴전 에서 우리 는 한 동안 느끼지 못했던 선수들 의 의지 를 보았습니다. 그동안 잊어 버렸던 가슴 속의 뜨거움 을 다시 확인 할 수 있었습니다. - 지난 결과 에 실망 하지 마십시오. 국가 대표 라는 무게 와 책임감 에 걸맞은 투지 와 투혼 을 보여 준다면 붉은 악마 는 끝 까지 선수들 을 지지 하고 응원 할 것 을 약속 합니다. - 아직 경기는 끝나지 않았습니다. 고개 를 들어 마지막 까지 최선 을 다해 뛰어 주십시오. 우리 는 그 마지막 까지 함께 경기장 에서 대한민국 을 외치겠습니다. #붉은 악마 #할수 있어 대한민국

Una publicación compartida por 붉은 악마 (@reddevil.korea) en

Gwisin: Este es el término coreano para un fantasma. No difiere enormemente de los fantasmas con los que nosotros, como sociedad occidental, estamos familiarizados en que generalmente no tenemos piernas, flotan en el aire y generalmente nos vemos. La principal diferencia es que tienden a tener el cabello negro largo, una mirada espeluznante, con ropa funeraria blanca, y generalmente son mujeres. Pueden venir en otros tipos, como el hombre, o lo más extraño es una forma en forma de huevo sin piernas, brazos o ojos. Por lo general, tienen negocios pendientes (como la venganza), pueden arrojar objetos o causar un escalofrío en el aire para llamar la atención. Estos fantasmas generalmente se encuentran en áreas abandonadas, edificios y cementerios. Se han visto versiones populares de este tipo de fantasma en las películas como The Ring.

Haetae o Haechi: Esto es probablemente algo que verás mucho si visita Seúl. La criatura es un poco extraña con el cuerpo y la cabeza de un león, escamas que cubren todo su cuerpo y cuernos curvos en su cabeza. Esta criatura es el símbolo de la ciudad de Seúl y también es conocido como un guardián, alejando a los malos presagios. Por esta razón, verá estatuas fuera de muchos edificios de guardia en Corea.

Gumiho: zorro de nueve colas Los amantes de Kdramas estarán muy familiarizados con esta criatura mitológica. Ha aparecido en muchos dramas asiáticos, es popular en muchas culturas asiáticas diferentes e incluso ha aparecido en un juego popular (League of Legends). La criatura en el drama a menudo se retrata como una mujer maldecida para ser esta pobre criatura e incapaz de encontrar amor a menos que ella atrapa a un hombre pobre. Pero la leyenda coreana es más siniestra. Son una criatura como un zorro que pudo transformarse en una mujer hermosa y atraer al hombre para que puedan devorar su hígado. Si pueden abstenerse de comer carne humana durante mil días, ya no se transformarán en un zorro y se mantendrán humanos para siempre.

Ver esta publicación en Instagram

⚠️⚠" 👀👀👀 Aquí Está mi versión de una 구미호 (gumiho) para el el retro creepypasta de #6Halloweeks en los historias de @glitterqueensmakeup os cuento un poco más Sobre el Maquillaje y la Leyenda Urbana Coreana, Pero os lo puedo resumir en simple seduccióón con el finuca el finuca Corazones Hígados y 😂 ¿Conocías esta leyenda urbana? Aquí está mi versión de un 구미호 (Gumiho), que es un personaje muy popular en las leyendas urbanas coreanas, muy similar a la japonesa Kitsune, pero una versión malvada de eso. Gumiho son los zorros que vivieron más de 1000 años y se transforman en mujeres para seducir a los hombres para que puedan comer su hígado o corazón. ¿Sabías sobre esta leyenda urbana? 👀👀▪ lentes Voldemort & Minotaur de @lensVillageotcom. Código de descuento: Andreea15 #makeUp #Makeuplook #makeUpartist #Gumiho #구미호 구미호 #메이크업 아티스트 #메이크업 #할로윈 #Halloween #HalloweenMakeUp #Blood #cute #귀여운 #CreepyPasta #HalloweenocToly

Una publicación compartida por 🌸Andreea Mirei (@andreeamirei) en

Conejo lunar: Conejo jade Este es un conejo que se encontró al observar la formación de los cráteres en la luna. Comenzó como una leyenda china y fue tomada y cambiada en el folklore coreano. El conejo ahora es un símbolo del festival de mediados de otoño Chuseok y se dice que está golpeando su mano para el pastel de arroz. Para ver la versión de cómo llegó el conejo a estar en la luna haga clic aquí.

Estas son solo algunas de mis criaturas favoritas que elegí para compartir contigo. Hay muchas más criaturas de leyenda en Corea, así como leyendas de creación que uno podría compartir. La cultura de Corea está tan llena de historias interesantes que nunca te aburrirás aprendiendo sobre ellas.


1 comentario


  • Ini Gal

    Please recommend more!!


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea