Comercio, compra y reventa de bienes k-pop 101

Trading, Buying and Reselling K-Pop Goods 101 - The Daebak Company

Tanto para los nuevos y antiguos fanáticos de K-Pop, el mundo de K-Pop Photocard y Goods Trading Online puede parecer un desastre confuso de acrónimos, estados y sitios de reventa. Tener los conceptos básicos de comercio, compra y venta en fandoms de K-pop es importante evitar ser estafado o recargado también. Entonces, con la revista Snackfever para el rescate, aquí está su guía para comerciar, comprar y revender en comunidades K-pop.

En primer lugar, nos aseguremos de que comprendamos completamente los significados detrás de cada término. El comercio se refiere a que cada parte envía su artículo respectivo a la otra persona y no hay transacciones monetarias involucradas. Por ejemplo, un fanático podría publicar que son WTT (dispuestos a comerciar) su dos veces Mina Photocard por un MOMO Photocard, y si estás buscando ese Mina Photocard y eres el dueño del fotocard por el que buscan comerciar, estás de acuerdo Para enviarles su tarjeta y obtendrá el fotocard de Mina a cambio. Funciona de la misma manera viceversa. El único momento en que debería haber una transacción con el comercio es si las dos partes acuerdan pagar el envío del otro.

Sin embargo, revender y comprar implica dinero y puede tener lugar en los sitios de redes sociales, como una publicación en Twitter, Instagram o Facebook o en sitios y aplicaciones como eBay, Depop o Mercari. Para vender/comprar en las redes sociales, busque las palabras clave o los hashtags WT (dispuestos a vender) y WTB (dispuesto a comprar) junto con el nombre del grupo o miembro del grupo. Publicaciones marcadas como NFS significa que los artículos no están a la venta. El método de pago para comprar/vender en las redes sociales generalmente es PayPal o Venmo, pero se pueden resolver otros métodos entre el vendedor y el comprador mismo, así como los costos de envío. En los sitios web o aplicaciones de reventa, puede encontrar elementos disponibles buscando palabras clave en la barra de búsqueda del sitio web, y los métodos de pago generalmente se realizan a través del sitio o la aplicación en sí. Siempre tenga cuidado con los vendedores que le piden que los pague a través de métodos fuera del sitio o aplicación.

Ahora que tenemos los términos bajos, podemos discutir cómo se ve una lista legítima. Incluso los compradores y comerciantes de segunda mano más experimentados pueden ser víctimas de los estafadores y los recién informados, por lo que es importante tener en cuenta las señales de advertencia y hacer una extensa investigación. Por ejemplo, si ve un fotocard que desea, pero se enumera a un precio alto, pregunte dentro de su fandom o mire listados similares para ver cuánto debe ir el fotocard. Una vez que haya recopilado su investigación, intente enviarle mensajes al vendedor con la información para que reduzca el precio a una cantidad justa. Si se niegan a moverse, haga todo lo posible para no ceder y comprarlo a un precio a cargos de todos modos, si el vendedor obtiene lo que quiere una vez, solo los alentará a hacerlo nuevamente a más fanáticos. Los vendedores de eBay, en particular, tienden a ser los más notorios cuando se trata de cargar.

En cuanto a los estafadores, con mayor frecuencia le ofrecerán un artículo que en realidad no poseen y una vez que les envíe su dinero, lo bloquearán en su cuenta y nunca enviarán el artículo. Es un pensamiento aterrador al comprar, vender o incluso operar. Sin embargo, hay precauciones que le recomendamos que tome para evitar terminar en esa situación. Por ejemplo, solo la compra de los vendedores cuya imagen del artículo incluye el nombre o el mango de su cuenta escrito en un pedazo de papel al lado del artículo. Esta es su mejor manera de asegurarse de que el vendedor realmente sea dueño del producto y, si todavía se siente inseguro, pídale al vendedor que tome un video del producto con la cara en el marco.

También ayuda a consultar siempre las reseñas del vendedor, o si está comprando a través de las redes sociales, verificar sus menciones de otros que les han comprado y asegurarse de que hayan recibido sus artículos. Los vendedores muy confiables tendrán esta información previamente revelada a través de sus "pruebas", que es un hashtag, una historia de Instagram o me gusta que pueda mirar. Y, por supuesto, lo alentamos a que tome buenas decisiones usted mismo y que no esta estafa a otros fanáticos.

Si tiene la suerte de estar en Corea durante el regreso de su grupo favorito, asegúrese de salir y comprar su álbum el día que lanza desde un Hottracks, o si es un artista bajo SM Entertainment, Smtown Coex Atrium o el mercado de suma. Si te quedas con la tienda después de comprarla, seguramente encontrarás a otros fanáticos en el área que buscan cambiar por su sesgo. Este tipo de comercio en persona es exclusivo de Corea y, por supuesto, ¡no incluye un costo de envío!

Es difícil cubrir todas las complejidades del comercio, la compra y la venta de productos K-Pop (los pedidos grupales específicamente es un tema completamente diferente), pero tener lo básico debe ser suficiente para comenzar si está buscando comerciar, comprar, o vender por ti mismo. Asegúrese de ser siempre cauteloso y no se sienta avergonzado de hacer preguntas dentro de su fandom si algunos aspectos de esto son confusos. Créanos, durante un tiempo lo será, pero la lucha al principio vale la pena cuando se trata de crecer y completar su colección K-Pop.

Imagen de portada: Johnny de NCT (SM Entertainment)
Escrito por Justine Shaffer


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea

También te puede interesar Ver todo