¿Qué diablos está Hangul?

What in the Heck is Hangul? - The Daebak Company

Aprender un nuevo idioma puede ser difícil, ¡pero aprender el alfabeto de ese idioma puede ser un gran comienzo! El alfabeto oficial de Corea es Hangul, y aunque parece fácil, puede tomar un trabajo duro tratar de entenderlo y hablarlo.

Hangul (Hahn-Guul), el alfabeto oficial de Corea, es similar al inglés, pero solo tiene 24 caracteres que aprender en lugar de 26. Estos 24 caracteres se combinan para hacer todos los sonidos en el idioma coreano, con el alfabeto completo que consta de 140 sílabas de combinaciones de 10 vocales y 14 consonantes. Las consonantes se basan en la forma hecha por la boca al decirlas, y las vocales se basan en una combinación de tres elementos: un punto, ahora una línea corta, que representa el sol; una línea vertical, que representa al hombre; y una línea horizontal, que representa la tierra.

Hangul fue desarrollado en 1445 d.C. por el rey Sejong el Grande, quien encargó a un equipo de académicos para crear un guión fonético para el idioma coreano. Antes de eso, los coreanos escribieron con ideogramas chinos: símbolos de caracteres escritos que simbolizan el tema, sin usar los sonidos para decirlo. Este guión recién formado, permitió a las personas pobres y menos educadas aprender a leer y escribir en unas pocas semanas. Se convirtió en el sistema de escritura oficial el 9 de octubre de 1446 y ese día ahora se celebra como Hangul Day en Corea del Sur.

Para celebrar la creación de Hangul, tanto Corea del Norte como Corea del Sur celebran el "Día Hangul" o el "Día de la Proclamación Hangul"; El Sur celebra el Día del Hangul el 9 de octubre, y el Norte lo celebra el 15 de enero. Para conmemorar el día, visitar el Museo del Rey Sejong es una gran opción para explorar si alguna vez estás en Corea en este momento. Se encuentra directamente debajo de la gran estatua del rey Sejong frente al palacio Gyeongbok en Seúl. La entrada al museo está en la parte posterior de la estatua, y en el interior hay varias exhibiciones que explican la creación de Hangul junto con los otros avances de su reinado.

Después de darme cuenta de que Hangul tiene una historia tan única, ¡realmente me da ganas de expandir mis horizontes y profundizar en el aprendizaje de coreano que lo que tenía antes! Si desea consultar un artículo sobre Eggbun, una gran aplicación para ayudarlo a aprender Hangul, consulte este artículo: Eggbun! ¿Qué es y por qué deberías usarlo para aprender coreano!



1 comentario


  • wrkeitssx

    Visa
    awrkeitssx
    wrkeitssx http://www.gy71m463dmhozgui895l695lvd21z525s.org/
    [url=http://www.gy71m463dmhozgui895l695lvd21z525s.org/]uwrkeitssx[/url]


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea