Una mirada de primera mano al Festival Asiático de Knoxville

A First-Hand Look at the Knoxville Asian Festival - The Daebak Company

El 26 de agosto de 2019, tuvo lugar el sexto festival asiático anual de Knoxville. Este festival de admisión gratuito fue iniciado por la organización sin fines de lucro de la cultura asiática de TN en 2014 para mostrar la cultura asiática. La directora ejecutiva Kumi Alderman hace mucho por la comunidad asiática en Knoxville y las ciudades circundantes. Mientras que 3.000 personas asistieron al primer evento, el festival de 2018 atrajo a 40,000 personas a su pequeña ubicación justo en el corazón del centro. En 2019, se trasladó al sitio de la Feria Mundial, que acomodaba tres acres de actividades.

Cada año, el festival representa a muchos países asiáticos a través de puestos, actuaciones tradicionales, actividades, comida y mucho más. Algunos de los países incluyen Corea, Japón, China, India, Filipinas, Tailandia, Laos y muchos más. También hubo actuaciones K-Pop y J-Pop junto con un concurso de cosplay.

Para comenzar el festival, se lleva a cabo un desfile de países. Cada país tiene pancartas que dicen de dónde son o la bandera de su país. Muchos participantes también usan ropa tradicional y se quedan en ellos durante todo el festival. El desfile de este año terminó en el anfiteatro donde cada país subió al escenario y se presentó junto con cómo saludar en su idioma.

Me detuve en el stand coreano, donde un ex maestro de idiomas mío era voluntario. El stand había crecido más grande que los últimos años. Cuando caminas por primera vez, había pinturas enmarcadas que representaban a Corea. Una mesa presentaba muchos tambores, máscaras coreanos tradicionales y otros artículos únicos. También se mostró la bandera coreana. Otra mesa presentaba fotos y libros que recordaban a los veteranos de la Guerra de Corea. También había folletos y revistas en Corea para su compra. También podrías probar un Hanbok tradicional. La última mesa en el área tenía pintura facial y dos asistentes al festival de juegos tradicionales podían jugar. Mi hermano jugó tuho (투호) varias veces.

Había muchos vendedores de comida tradicionales para elegir. Podrías encontrar comida tradicional coreana en todo el parque de alimentos.

Hey Bear Cafe’s Booth vendió Boba.

Otro stand vendió boba en tazas en forma de bombilla.

Un stand estaba vendiendo papas Tornado.

Dragon Copbop es un camión de comida coreano que vende fideos coreanos que vienen con arroz y lechuga, y puede elegir entre cinco ingredientes diferentes y cuatro salsas diferentes. ¡El restaurante Tomo vendió tacos coreanos, papas fritas kimchi, rollos de huevo Bulgogi y más!

En la larga lista de actuaciones que abarcan desde dos etapas, había algunos artistas coreanos y artistas K-pop, ¡incluidos los percusionistas coreanos tradicionales!

Fusion Dance Project que presenta todas las edades, bailó a "Bang Bang Bang" de Bigbang.

Kascade, el primer y único grupo de baile K-pop de la Universidad de Tennessee, realizó fragmentos de bailes de algunas canciones de K-pop: "Dance the Night Away" de Twice, "Feele So So So Good" de B.A.P, "Fun!" Itzy está "helado". ¡K-Pop estuvo en plena vigencia durante todo el festival!

El Festival Asiático de Knoxville ha arrojado luz sobre las culturas asiáticas a lo largo de los años, no solo creando diversión para todas las edades, sino también educando a las personas. Es seguro decir que este festival solo crecerá cada vez más cada año y presentará aún más actividades y actuaciones, ya que reúne a las personas de diferentes orígenes y ¡todos lo pasan muy bien!

¿Te gustaría venir a este festival? El festival del próximo año tendrá lugar en Agosto de 2020! ¿Qué actividades te gustaría ver primero?

Imagen de portada: (X)
Escrito por Brianna Giles


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea