Festivales a la universidad

Festivals the College Way - The Daebak Company

Con el comienzo de un nuevo semestre escolar, viene lo que parece ser interminable de estudiar y estresarse para los estudiantes que esperan que el semestre sea fácil y algo divertido. Sin embargo, ¡los asistentes a cualquier universidad coreana pueden esperar los festivales universitarios!

Estos festivales universitarios generalmente tienen lugar dos veces al año. A diferencia de los términos escolares en cualquier otro lugar, las universidades coreanas organizan uno temprano en la primavera como una forma de dar la bienvenida al semestre; y el segundo festival al comienzo del semestre de otoño para despedirse del período escolar. Esta tradición se remonta a hace 600 años durante la dinastía Joseon para, lo que era en ese momento, la única universidad nacional, Sungkyunkwan. No solo un evento para los estudiantes, estos festivales se abrieron para toda la comunidad y se utilizaron como una forma para que las personas se diviertan y se unieran.

Teniendo en cuenta cuántas universidades hay en Corea, cada escuela tiene su propio festival con su propio nombre. Sin embargo, hay un par de universidades conocidas por organizar festivales muy populares que muchos no quieren perderse. ¡La Universidad Yonse (Festival Akaraka) y la Universidad de Corea (Festival Ipsilenti) son tan populares que aquellos que esperan asistir tienen que comprar boletos días antes del evento para asegurar un lugar!

Constando múltiples formas para que los asistentes se diviertan, estos eventos pueden durar de uno a tres días. Sin embargo, lo que encuentra que hacer en el evento puede variar ligeramente, dependiendo de la universidad a la que asista. Sin lugar a dudas, encontrará varios cabinas pequeñas de organizaciones dentro de la escuela que buscan reclutar miembros o cabinas de juegos que usen los fondos obtenidos para el club. Junto con estas pequeñas actividades que las personas pueden hacer son algunas mucho más grandes, como castillos hinchables y toro, para que cualquiera pueda unirse a la diversión. ¡Diviértete tanto te hará construir apetito, y ahí es donde los vendedores de alimentos serán vidas! ¡Seguramente encontrarás varios tipos de golosinas, como Tteokbokki, Gimbap y Pajeon, por nombrar algunos!

¿Qué tienen estos eventos escolares que les han ganado tanta popularidad? Es el hecho de que su alineación de música te tendrá asombrado y será algo que no querrás perderte. Grandes artistas como IU, PSY, Ikon y Chungha son algunos de los artistas que han encabezado los festivales en términos anteriores. Dado que los estudiantes tienen algo que decir sobre quién quieren ver, las posibilidades de que probablemente veas a uno de tus artistas favoritos actuar para la universidad son bastante altas.

Aunque la escuela podría no ser para todos, los festivales universitarios son algo que nadie podrá dejar pasar. ¿Cuál es un artista que te gustaría ver en tu escuela? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Imagen de portada: Dos veces (Jyp Entertainment)
Escrito por Briseida Rivera


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea